Cuando se estaba tramitando la Reforma Educacional de Bachelet, impulsada por un recién formado Frente Amplio, TODOS los expertos objetivos advirtieron que iba a destruir la educación pública. De más está decir que el tiempo les terminó dando la razón.
No hace falta ser un experto para entender que los buenos alumnos tienes que juntarlos con buenos alumnos. Pero como a la izquierda pastabasera no le interesa la evidencia, decidieron acabar con una de las pocas herramientas de movilidad social que tenía la clase trabajadora.
Al final, mientras los hijos de elite siguen recibiendo una excelente educación, gracias a Bachelet, Eyzaguirre y el Frente Amplio, les quitaron los patines a los hijos de clase trabajadora y condenaron a la pobreza a dos generaciones completas.
Se cumplió la promesa de Nico Eyzaguirre y los revolucionarios ABC1 que nos gobiernan,
Bajaron a todos de los patines y se jodieron la educación pública y la subvencionada.
Sus colegios siguen como avión claro. A esos nunca los tocaron. pic.twitter.com/bSjuuKCL6O
— Ivan Poduje (@ipoduje) January 7, 2025
🚨La izquierda de @mbachelet, @GabrielBoric, @Carolina_Toha y Nicolás Eyzaguirre destruyeron la educación pública de Chile.
Desastre total: Solo un municipal y un subvencionado se ubican entre los 100 colegios más destacado del país. pic.twitter.com/pu93YdsCTK— Pablo Lira R. (@pablolirar) January 7, 2025
Eyzaguirre y los RD que lo acompañaron, lograron que hoy sus hijos no tengan competencia desde los liceos, que los colegios desde los cuales ellos salieron sean los líderes.
😞💔 pic.twitter.com/4ZeDICk8gR— Juan Soto (@sotojuanjo) January 7, 2025
Feroz sacada de patines pic.twitter.com/Mk3TG4WDFa
— Javier Velozo (@jvelozo) January 7, 2025
Gracias Eyzaguirre y Bachelet. Lo lograron: quitaron lo patines. pic.twitter.com/mbkRemVZfV
— Fernando Gipoulou 🟡 (@fga195) January 7, 2025