¿Recuerdan el miserable homicidio que ocurrió ayer en San Bernardo donde animales asesinaron a un adulto mayor ciego tras robarle? Bueno, resulta que Carabineros ya dio con la culpable que confesó el homicidio, con el detalle de que la tipa tenía un prontuario de 25 DETENCIONES PREVIAS.
¿Cuántos delitos se evitarían si el Poder Judicial y la Clase Política decidieran acabar con la puerta giratoria? Es ridículo que los chilenos honestos estemos a merced de estas basuras que jamás se van a reinsertar y su sola existencia representa un peligro para la sociedad. Una nota de Tele13 detalla:
El alcalde de San Bernardo, Christopher White, conversó con el matinal de Canal 13, Tu Día, y confirmó que presentarán una querella criminal en contra de ambos individuos que participaron en el intento de robo y posterior asesinato del adulto mayor.
«Se hicieron pasar por funcionaros municipales, mataron a una persona ciega. Esto no tiene perdón. Nosotros en eso estamos muy claros y condenamos los hechos porque son nuestros adultos mayores», sostuvo el edil.
En la instancia, entregó detalles de las 27 detenciones previas que tuvo la mujer que cometió el crimen.
«Receptación de vehículos motorizados, amenazas simples con personas y propiedades, hurto, porte de arma blanca, robo en lugar no habitado, lesiones leves por violencia intrafamiliar, amenazas con arma blanca», detalló el jefe comunal sobre las detenciones de la mujer.
Asimismo, el sujeto que participó también en el crimen cuenta con antecedentes de robo en bienes nacionales de uso público, hurto, robo de vehículo motorizado, consumo y porte de drogas, amenazas, atentados contra la autoridad, porte ilegal de arma de fuego y munición, entre otras.
«Tipos como estos, lamentablemente, en la región Metropolitana andan sueltos. Uno no se explica cómo sucede, pero es real», complementó el jefe comunal.