Por si quedaban dudas de que los incendios en La Araucanía son completamente intencionales, y que son realizados por los mismos grupos terroritas mapuches de siempre, el día de ayer un helicóptero de la Conaf fue baleado mientras combatía un incendio en la comuna de Collipulli. Una nota de Radio Bío Bío detalla:
Este viernes, un helicóptero recibió al menos 4 disparos mientras se encontraba combatiendo un incendio forestal en el sector oriente de Collipulli, en la región de La Araucanía.
Lo anterior, ocurre cuando la nave estaba realizando lanzamientos de agua en un siniestro que afecta a dicha comuna.
En ese contexto, el piloto, al darse cuenta del hecho, decidió volver a su base, percatándose de que el helicóptero presentaba al menos cuatro disparos en el fuselaje.
Ante ello, el subsecretario del Interior, Luis Cordero, señaló que el hecho ocurrió cerca de las 14:30 horas de este viernes, cuando la aeronave se encontraba en sobrevuelo, momento en que recibió 4 disparos con perdigones.
La autoridad de Gobierno señaló que “atentar contra una aeronave que está en el combate de un incendio es el equivalente a atentar contra cualquier servicio de seguridad y de urgencia en nuestro país, el Gobierno considera que es grave esta situación, por lo que se ha instruido a la Delegación y la autoridad respectiva a instruir la querella respectiva“.