El miércoles por la noche, cuatro guardias municipales de Vitacura resultaron heridos de gravedad tras ser atropellados por un delincuente que intentaba huir tras ser descubierto robando.
Según detalla Radio ADN, el hecho habría ocurrido cuando un conserje advirtió la presencia del individuo en un inmueble y alertó a personal de seguridad ciudadana. Al verse descubierto, el sospechoso abordó un vehículo sustraído previamente, y al intentar escapar embistió a los guardias antes de darse a la fuga.
La buena noticia es que Carabineros logró interceptarlo algunas cuadras más adelante, donde los funcionarios hicieron uso de sus armas de servicio y lo cocieron a balazos.
De los cuatro guardias municipales heridos, tres presentaron lesiones de gravedad y fueron trasladados a un centro asistencial. El delincuente lamentablemente no falleció, y permanece hospitalizado fuera de riesgo vital en espera de su formalización.
#CooperativaContigo El momento en que cuatro funcionarios de seguridad pública de Vitacura fueron atropellados la noche de este martes: pic.twitter.com/8511rpyQX3
— Cooperativa (@Cooperativa) March 12, 2025