Vamos a explicarlo de la siguiente manera: Si Piñera proponía esta Reforma de Pensiones, TODA la izquierda hubiese votado en contra ya que consagra a las AFP y el Sistema de Capitalización Individual. Cómo será que HASTA JOSÉ PIÑERA celebró su aprobación.
¿Por qué la Izquierda está festejando tanto entonces?
Porque el gobierno de Boric ha sido tan desastroso que están desesperados por mostrar resultados, y como para ellos todo es performance, son capaces de festejar que perdieron por masacre la batalla ideológica.
Mención especial es la ordinariez intrínseca de la Izquierda chilena, que es incapaz de celebrar algo sin convertir todo en una chabacana fonda. Ni hablar por supuesto, de la falta de respeto que significa tener un gobierno bailando cuando todos los días están matando a chilenos por culpa de la delincuencia.
P.D: La izquierda está tan perdida que están convirtiendo a Jeannette Jara en la nueva Michelle Bachelet pensando que eso es lo que quiere el país… Ahí te das cuenta que viven en una burbuja y no tienen idea donde están parados.
🚨AHORA: Presidente Boric y Ministra Jeannette Jara celebran bailando la promulgación de la reforma a las pensiones.
Tras allá de discusión, hoy cumple un importante paso este proyecto legislativo. pic.twitter.com/1C1atcTNnm
— Felipe Gallegos (@FelipeGallegos7) March 20, 2025
Cuando el trabajo rinde frutos, se celebra bailando 💃🏽
La ministra Jeannette Jara, después de dar la pelea por mejores pensiones, se tomó un momento para disfrutar. Porque cuando #SubiránLasPensiones, también sube la alegría. pic.twitter.com/UBT3dsm7KS
— Daniel Nuñez A. (@daniel_nunez_a) March 20, 2025
Prometieron ponerle fin a las AFP y sepultar el neoliberalismo. Hoy celebran con cumbias la profundización del sistema de capitalización individual, el derecho a elegir y la propiedad de los fondos.
Y todo liderado por una ministra comunista.— Hernan Larrain M. (@HernanLarrain) March 20, 2025
Mientras Chile atraviesa por la peor crisis de seguridad e inmigración ilegal de su historia, -con 6 homicidios en un día en la RM- Boric y Jara bailan en narnia. pic.twitter.com/yghMd8OI4L
— Renzuc🇨🇱 (@_renzuc) March 20, 2025
Por qué cresta todo es una peña para este gobierno!? Algo de solemnidad por favor! https://t.co/XbcHjgW32a
— Jorge Valverde Carbonell (@valverde_jorge) March 20, 2025
La Ministra del Trabajo, militante del Partido Comunista, celebra y baila alegremente la consolidación del sistema de capitalización individual en AFP, implementando una reforma q ni el Pdte. Piñera se soñó en su mejor escenario.
Así se gana la batalla ideológica. https://t.co/E7vfQl7scl
— Tomás Aylwin A. 💛 (@El_Tommy85) March 20, 2025
Buena celebración para una reforma que refuerza y perpetúa el sistema de capitalización individual https://t.co/IkbbS0zFnZ
— Sole (@la_toletole) March 20, 2025
Surrealista. Celebrando consolidación y fortalecimiento de la Capitalización Individual. Celebrando la continuidad de las AFP. Los eslóganes con que llegaron al gobierno se los llevó el viento. https://t.co/14RNQpw3p4
— Edu⁷ (@AlephEdu) March 20, 2025
Cosas que nunca pensaste ver: a la izquierda, incluido el PC, celebrando profundizar el sistema de capitalización individual y mantener las AFP https://t.co/sE7b3ZzZNL
— Coca Campos (@CocaCampos) March 20, 2025
Jamás pensé que una Ministra y partidarios comunistas celebrarían una reforma hecha en democracia donde se fortalece la capitalización individual y las AFP.
Pero acá estamos. https://t.co/M5sWCIeCXp
— Pedro Trullenque (@pedrots) March 20, 2025
Jeannette Jara bailando al ritmo de José Piñera. https://t.co/TkzR1SGUrj
— Don Pepo (@DocParodi) March 20, 2025
Saben lo que celebran? Profundizar algo que no creen y, más aún, quieren eliminar? https://t.co/9dWBkueNwI
— Pame Arellano (@Malvavisca) March 20, 2025
Hace 3 años:
«No + AFP compañero!»
— Carlos (@CETP) March 20, 2025
En Narnia país de Boric bailan, en chile estamos secuestrados por la violencia https://t.co/OejkaFIlvx
— RO 😎 #AntiComunista (@RodrigoPrezR2) March 20, 2025