En el papel Carolina Tohá es una buena candidata presidencial, ya que es la heredera lógica de los gobiernos de la Concertación, (Bachelet nunca lo fue). El gran problema con ella, es que al ser una ministra saliente del peor gobierno de la historia, para tener una candidatura viable sólo tiene una alternativa: MATAR AL FRENTE AMPLIO Y AL PARTIDO COMUNISTA.
La delincuencia, la migración ilegal y el crecimiento son POR LEJOS las mayores preocupaciones de los chilenos: ¿Cómo cresta va a ser candidata presidencial si fue ministra de un gobierno que NUNCA tuvo como prioridad esas tres cosas? Un candidato que no tenga eso como prioridad, sea de Derecha o Izquierda, no tiene el más mínimo futuro.
PRAGMATISMO Y DEVOLVER LA MANO
La próxima elección está completamente definida, y Evelyn Matthei será presidenta con un 99% de seguridad. Por lo tanto, la Centro Izquierda debe hacer la pérdida ahora para crear un nuevo proyecto político viable de cara al futuro.
Tanto el Frente Amplio como el Partido Comunista, son proyectos políticos que están condenados a desaparecer ya que son incompatibles ante el nuevo escenario mundial. Seguir pactando con ellos promoviendo una falsa unidad será sepultar a la Centro Izquierda.
Si el Frente Amplio creció fue exclusivamente porque mataron a la Concertación. Lo justo es devolverles la mano, y matarlos sin ningún asco para levantar una nueva Centro Izquierda moderna y pragmática que SI defienda los intereses de la mayoría, y no de una tropa de cuicos abajistas y activistas con evidentes problemas mentales.
Tohá no será presidenta, pero puede ser clave para que al fin volvamos a recuperar el legado político de la Concertación, POR LEJOS el periodo que le entregó los mejores años al país.