Axel Kaiser más ultraderechista que nunca: “La educación no es un derecho”

22

axel kaiser burgues saco de wea

 

Por si no fuesen suficiente las declaraciones de la UDI, ahora es el columnista de derecha Axel Kayser, quien en una columna para El Mercurio, afirmó la brutalidad de que la educación no es un derecho, si no que es un bien económico… Ojo con los “argumentos”:

 

“De partida, “la sociedad” no es más que una abstracción, y las abstracciones, a diferencia de los individuos, ni pueden ser titulares de derechos, ni por supuesto tampoco sujetos de obligaciones. Un derecho llamado “social”, entonces, no es más que una exigencia de beneficios materiales que un grupo determinado de individuos plantea a otro grupo en general indeterminado de individuos sin ofrecer una contraprestación a cambio”

 

“El caso de la educación es un ejemplo de lo anterior. Políticos y académicos afirman una y otra vez que esta es un “derecho”. Pero la educación, aunque el dogma de moda diga lo contrario, es un bien económico, y no un derecho. Los bienes económicos por definición son escasos y satisfacen necesidades o deseos. La educación claramente cuadra con esa definición.

 

“De ahí que el problema educativo sea uno esencialmente económico; es decir, de creación y asignación de recursos, y no ético o de “derechos”. Desde luego, reconocer lo anterior tiene implicancias filosóficas y prácticas. Pues la diferencia esencial entre un derecho colectivo o “social” y derechos negativos, como la libertad de expresión, la vida o la propiedad, es que los primeros -que podemos llamar falsos derechos-, al referirse a bienes económicos, exigen que alguien sea forzado a trabajar para satisfacerlos.

 

“Desde el punto de vista económico, un país que busca satisfacer derechos “sociales”, inevitablemente entra en la senda de la decadencia y el conflicto. Y puesto que las necesidades son ilimitadas y los recursos son escasos, entonces la satisfacción consecuente de los “derechos sociales” solo puede llevar a una espiral de gasto, impuestos y deuda, cuyo desenlace final inevitable es la crisis del sistema económico y democrático”

 

 

 

 

SIMPLEMENTE, HERMOSO

 

 

 

 

 

Compartir.

22 comentarios

  1. Jajajajajajajajajaajajjajajajajaja

    Este tipo de sacos de wea no hace más que darme risa xD!

    Son nada más que negligentes mentales

    El solo hecho de que piensen ya es aberrante jajajaja

    • Responde con argumentos, aunque si tu capacidad intelectual no te da para más, no te preocupes, responde con insultos, piedras, escupos, es lo único que sabes hacer.

      • si empiezas a descalificar personas o hacer sarcasmo barato para validar tu posicion solo te responderan como a ROLO EL TROLO.

        haces asunciones de hechos, dirigentes son los peores de sus clases, segun tu sabes cuantas veces han repetido y las causas y un monton de tonteras y juicios que son tuyos, que la u les dura el doble (pasaste por alguna U? fuiste algun tipo de dirigente estudiantil? sabes cuanto tiempo te consume del estudio el ser un dirigente?) basando tu opinion en chimuchina como las viejas, asi dificilmente se tomara en cuenta tu opinion.

        flaco favor te haces en tu posicion de oveja aliandote con la opinicomo este que claramente es un promercado y antipueblo y su opinion no es propia sino partidista derechoide extrema y 100% predecible.

  2. Los que realizan destrozos en las marchas junto a los dirigentes estudiantiles siempre son los peores alumnos en sus clases.
    Es cuestión de ver a los dirigentes secundarios que han repetido en la media como 5 veces y a los dirigentes universitarios que estudian 12 años carreras que duran 6, porque no se la pueden en la U.
    Al final son sólo una manga de flojos.
    Tiene razón Kaiser.

    • CHUPALA AWEONAO….TE QUEDA POCO TIEMPO PARA REIRTE…… MARCEL CLAUDE VA A GANAR.!!!!! REVUELCATE PERRO CULIAO KJAKJJKAAJJAJA…..ME LLEGA A DOLER LA GUATA RIENDOME DE ESTOS FACHOS CULIAOS…..MANGA DE WEONES….LA CAGO…..

    • y a kien le importa tu pensamiento de mono neandertal si el tema de fondo es ke hay sacoweas ke ven la educacion como moneda de cambio y wnes como tu ke al no tenerla ni argumentos es mucho mejor cambiar el tema o hablar weas ajenas a lo de fondo,patetico y fijo ke es el wn ke le sirve cafe a ctm como este

    • Estas equivocado. No hay que generalizar. Conozco muchos millonarios enfermos de pajeros que se titulan en esas universidades pencas y toman las empresas del papa.
      Basta de pensar que unos tienen el derecho a desarrollarse por gracia divina y los demas son casi unos cavernicolas que no aprovecharan las oportunidades. Generalizar es de tontos

  3. luchito mario,el chupapico$ de la mafia on

    preguntas para victor:
    ¿eri millonario?
    ¿teni empresas?
    NO WEON,ENTONCES ERI UN RATA POBLACIONAL CHUPABOLA$

  4. Komandante Matías on

    Y dale con emplear mal los términos. Eso no es fascismo, está lejos. El fascismo era autoritario, despótico, represor -que duda cabe-, pero creía en en rol del redistributivo del Estado, en el Estado benefactor (con sus nacionales, claro). Este weón es hijo de Milton Friedman, Frederich Von Hayek, Jaime Guzmán… Teóricos del egoísmo, promotores del individualismo extremo. Pensamiento que por cierto, creó nuestra actual Constitución y consolidó el Estado subsidario, o mejor dicho suicidario.

  5. Summer Finn on

    Pobre tipo! Ven la poca capacidad mental que desarrollan cuando se crían sólo sabiendo de Friedman y que todo se distingue por un signo peso?

  6. SantaClosdePirque on

    POr que no se agarran de una vez? si en Chile falta poco pa que empiece una guerra civil y nos saquemos la chucha entre todos. Hay weones que no entienden y otros que no saben explicarse. Hay que agarrarse no mas.

  7. Carlos Carvajal Barahona on

    Siguiendo la lógica del sr. Kaiser, en el primer día de todos los tiempos, Dios dijo:”Hágase la luz, y la economía fue hecha”. El hombre, llegó varios días después reclamando derechos que no tenía ni debiera tener, entre ellos el derecho a educarse para ser persona, y no cualquier persona sino de bien, que pudiera vivir y compartir con los demás en una Sociedad que, por supuesto, tuviese normas o deberes y derechos.Pero esto es mucho pedir, ya que la educación, como da a entender el sr. Kaiser, antes que el hombre llegara a esta “abstracción” de mundo ya estaba siendo transada como producto en el mercado del Edén
    La tesis del sr. Kaiser de que la educación no es un derecho me hace evocar a los dioses del Olimpo, donde sólo por sí mismos tenían derechos y mantenían en la más completa ignorancia a la raza humana. Tuvo que venir Prometeo (y no en forma violenta) para reparar esta injusticia regalando, sin cobro alguno, a los hombres el fuego sagrado, es decir, el conocimiento. Luego, sabemos que por esto, los dioses (a quiénes adhiere el sr. Kaiser) si fueron violentos con Prometeo.
    La tesis del sr. Kaiser me hace recordar el ensayo “Inquilinos en hacienda de su excelencia” del notable periodista chileno e hijo de profesores, Tancredo Pinochet Le Brun. Allí se relata al Presidente de la República Juan Luis Sanfuentes, lo que sucedió en su hacienda de Camarico cuando un grupo de inquilinos le pidió a la profesora del lugar que les hiciera clases a cambio de un insignificante pago: hubo que cerrar la escuela porque al visitador y al administrador no les gustó la idea. El ciudadano Pinochet, disfrazado de peón, testigo in situ, así reflexionó:

    “¡No se podía Excelencia! No se podía. Es claro, la bestia tiene que seguir siendo bestia.
    Bestia, bestia, hasta la consumación de los siglos. Si un destello de
    inteligencia brota en aquellas almas rústicas; si el paso del ferrocarril les dice algo más a ellos que a las vacas de vuestro fundo y enciende una chispa en sus cerebros, hay que apagarla; hay que buscar, Excelencia, toda el agua del océano, si es necesario, y apagarla. Sí, apagarla, apagarla, apagarla. Hay que perpetuar la bestia. La vaca, Excelencia, debe mejorarse; que se mezcle su sangre con la de las vacas de la isla de Yersey o de Holanda. Darán más leche, y jamás levantarán la cerviz para reclamar derechos. Al subhombre no se le debe mejorar porque se convierte en hombre, y el dictado de la conciencia impone órdenes que son reclamos. Sigue siendo bestia, pobre inquilino, pobre hermano chileno; así nada dirás si el nieto de tu amo le paga un tercio al nieto tuyo, así como te pagan a ti un tercio de lo que le pagaron a tu abuelo. Tu suerte está sellada. Eres la bestia, y todo se combina para que la bestia se perpetúe hasta la consumación de los siglos.”

  8. Un wea solemne on

    Hasta un estudiante de primer año de derecho o ciencias políticas, sabe que una sociedad o un ente abstracto puede gozar y ejercer derechos y contraer obligaciones.
    Otra hueá más, ¿Qué chucha hacen aquí, leyendo este diario, weones que apoyan a este tipo de lacras? no es solo por esta noticia, en varias más, aparecen hartos saco weas sin vida.

  9. Axel Káiser no tiene ningún derecho de llenarse la boca diciendo que “la educación no es un derecho”. ¿con qué cara viene él a decir eso si aparte de no pagar una luca ni estudió aquí en Chile? Hay que ser bien fresco para eso. Hijito de papá que si no fuera por toda la derecha que lo financia para que repita como loro sus argumentos aquí no sería nadie. Se cree muy genial y no le llega ni a los talones a los grandes del sector intelectual chileno.

Dejan tu comentario