Felipe Kast le declara su amor a la desigualdad: “La educación gratuita es una mala política pública»

11

 

 

El siniestro candidato a diputado derechista por Santiago Centro, Felipe Kast, el cual recordemos, modificó las fichas de protección social dejando sin beneficio a muchas familias que si lo necesitaban, en entrevista con Radio Agricultura, volvió a dar muestras de su fascismo encubierto y se fue en picada contra la educación gratuita.

 

“La educación gratuita para todos es una mala política pública, porque lejos de entregar igualdad, la aumenta, lo que ocurre es que el marketing es muy bueno. Lo único que hace el comando de Michelle Bachelet con lo de la educación gratuita es hacerle un guiño al Partido Comunista”.

 

“La educación gratuita obliga a una familia de bajos recursos a quedarse en una universidad pública. ¿Qué pasa si finalmente una mamá igual decide que su hijo se vaya a estudiar a una universidad privada? va a tener que costearse igualmente los estudios. En Perú está prohibido que un alumno se lleve su subvención a un colegio privado. Es muy importante siempre como idea matriz apostar a la libertad de las personas”.

 

 

NOTA RELACIONADA: EXPLICACIÓN A PRUEBA DE TONTOS, ¿POR QUÉ EL ESTADO TAMBIÉN DEBE FINANCIAR LA EDUCACIÓN DE LOS MÁS RICOS?

 

 

UNA VEZ MÁS: ¿QUE LIBERTAD DE ELEGIR EDUCACIÓN TIENE UNA FAMILIA POBRE?

 

 QUE NO LES MIENTAN, LA DERECHA PINOCHETISTA SOLO QUIERE SEGUIR FOMENTANDO LA DESIGUALDAD

 

 

 

Compartir.

11 comentarios

  1. RAUL SANTANA SANTANA on

    QUE FUNDAMENTALISTA MÁS ESTÚPIDO ESTE KAST. ES OBVIO QUE EN NUESTRA REALIDAD UNIVERSITARIA LA MAYOR PARTE DE LOS JÓVENES VAN A PREFERIR ESTUDIAR EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS.
    INCLUSO MÁS DEL 90% DE LOS ALUMNOS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS HAN INTENTADO PREVIAMENTE ENTRAR A LAS LLAMADAS TRADICIONALES; SI TERMINAN EN LAS PRIVADAS NO ES POR OPCIÓN, ES PORQUE NO TUVIERON PUNTAJE SUFICIENTE PARA ENTRAR A UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA.
    LA REALIDAD ES QUE LA ALTERNATIVA PRIVADA DEJA MUCHO QUE DESEAR, YA QUE POR TENER UN PRIMARIO MERCANTIL SU NIVEL ACADÉMICO ES BAJO Y POR ENDE LOS TÍTULOS SE OTORGAN SIN MAYORES EXIGENCIAS, PORQUE ES BUENO PARA EL NEGOCIO. POR ESA SIMPLE Y BÁSICA RAZÓN EN CHILE LOS ESTUDIANTES PREFIEREN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y POR ESO LOS EMPRESARIOS AL MOMENTO DE CONTRATAR PROFESIONALES, TAMBIÉN PRIORIZAN A LOS QUE VIENEN DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS.

  2. gayme guzman on

    Cómo me emputece que engendros como éste hablen supuestamente a favor de la «libertad de las personas».

    Esta basura llenándose la boca de esa supuesta libertad, mientras tanto Machuca sigue limpiando baños y los que estudiamos con crédito endeudados por 20 años. Hijos de puta.

  3. La educación gratuita es sólo para las 16 universidades estatales.
    Se deja fuera a más del 70 % de los estudiantes que estudian en instituciones privadas, donde están las 9 universidades privadas tradicionales, las universidades privadas no tradicionales, los institutos profesionales y los centros de formación técnica, para ellos no hay gratuidad.
    Tendría gratuidad un estudiante ABC1 de la U. de Chile (estatal), pero no tendría gratuidad un estudiante de región y de clase media de la U. Austral (privada)

  4. Indio, Gayme Guzman y Raul Santana Santana, siempre me río con sus ocurrencias, se agradece que aún con lo ocurre día a día no pierdan el sentido del humor y sigan igual de perspicaces !!!!

  5. ignacio james on

    Es un saco de heuvas Felipe Kast y como medio de prueba, tengo una grabaciòn de una entrevista a Carlos Cantero y dice bien clarito, que recibiò educaciòn y salud gratuita y màs encima fue alcalde designado en dictadura…

  6. mario gonzález lemus on

    Este señor apenas llegó al ministerio que le dieron se puso a cancelar gente, e incluso gente que había ganado por concurso de Alta Dirección Pública su puesto. El senador Espina le prestó ropa, y le pidió que acelerara el cambio del personal subalterno por gente que reconocidamente adhería a la Alianza. Además Piñera le dio la misión de demostrar que en el gobierno de Michelle la pobreza había aumentado, y posteriormente a Lavín que demostrara que había disminuido. En ambos casos se alteró el modo de contar a los pobres.

Dejan tu comentario