TURBIO: Canales no tenían permiso para entrevistar a Manuel Contreras, renunció Jefa de comunicaciones de Gendarmería

0

maletin dinero

 

 

Luego de las polémicas entrevistas a Manuel Contreras de cara a la «conmemoración» de los 40 años del Golpe de Estado, donde por supuesto, negó que se abusaran de los derechos humanos en dictadura, se supo que solo CNN tenía permiso judicial para entrevistar al asesino y torturador de la Dina. Entonces.. ¿Quién dejó entrar a TVN y Canal 13 al penal Cordillera? Y acá comienza la turbiedad.

 

El único juez que puede autorizar a periodistas para entrevistar a Contreras es Leopoldo Llanos, quien «justo» tenía días libres y retomó sus funciones el 10 de septiembre durante la mañana, momento en que CNN ingresó la petición para realizar la grabación y logró que fuese aceptada. Según informa El Mostrador, alguien de Gendarmería habría “pasado el dato” a los otros dos canales nacionales sobre la entrevista que iba a ser emitida, por lo cual éstos enviaron solicitudes con la misma finalidad alrededor de las 14:00 horas del martes, cuando el magistrado ya se había retirado.

 

¿Quien autorizó las entrevistas? Noelia Miranda, jefa de comunicaciones de Gendarmería, quien para agregar más turbiedad al asunto, evitó que el ex director de la DINA fuera entrevistado por CNN Chile el 10 de septiembre, dado que TVN y Canal 13 habían decidido nuevas autorizaciones al magistrado Llanos, quien les respondió que sus peticiones serían vistas el miércoles 11, lo que implicaría que sus reportajes saldrían un día después de la competencia. Por supuesto, al conocerse esta información, Miranda tuvo que «renunciar»

 

 

SI CHILE FUERA UN PAÍS DECENTE, SE INVESTIGARÍA QUIEN LE PAGÓ A LLANOS Y A MIRANDA POR PERMITIR LAS ENTREVISTAS

 

 PERO COMO SOMOS UN PAÍS BANANA, NADIE PREGUNTARÁ NI CUESTIONARÁ NADA

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Dejan tu comentario