VALIENTES SOLDADOS: Juan Emilio Cheyre será investigado por secuestro y torturas a menores de edad

10

Cheyre-Juan-Emilio

 

 

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de La Serena Jaime Franco, acogió a trámite una querella contra el ex comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre que lo acusa de secuestro y tortura a menores de edad durante dictadura. La acción legal fue iniciada por Natasha, Yelena y Marianela Monroy Rodríguez, quienes denunciaron que en octubre de 1973, el entonces teniente Cheyre, junto a otros militares allanaron la casa de su familia para detener a su madre, Elena Rodríguez, miitante socialista.

 

Luego, en diciembre del mismo año, volvió a la casa y se llevó a tres niñas a la Cárcel de Mujeres, donde permanecieron hasta abril de 1975. El ministro Franco ya instruyó tomar declaración a las denunciantes y realizarles peritajes sicológicos. Recordemos que por su actuar en Dictadura en el cuartel Arica de la Serena, Cheyre renunció hace una semanas a la presidencia del Servel.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

VIOLACIONES CON PERROS Y RATONES EN LA VAGINA, LAS ABERRANTES TORTURAS DE LA DICTADURA

LA HISTORIA DE LAS MUJERES EMBARAZADAS  QUE HIZO DESAPARECER LA DICTADURA

DOCUMENTOS REVELARON QUE EN DICTADURA ESPIABAN HASTA A LOS NIÑOS

 

 

AHÍ TIENEN A LAS “GLORIAS DEL EJERCITO”

 

 

 

Compartir.

10 comentarios

  1. Ahi tiene lo que se merece por traidor, de nada le sirvio humillarse, pedir perdones que nadie le pidio, ahora tendra que afrontar la suerte de los traidores.

    Y…como se terminara cerrando punta peuco, ira a una carcel comun y corriente por wn; como dicen ahi,m nadie sabe para quien trabaja, creyo que hacerle ojitos a la izquierda y arrodillandose como un perro seria salvado por sus amos, imperdonable ingenuidad para alguien experto en inteligencia.

  2. A la izquierda no se le puede dar en el gusto, siempre estará quejandose y dando lastima, esperando sacar alguna indemnizacion, cargo publico o algun fondo.

    Su hambre y sed insaciables de venganzas es insaciable, jamas aceptara que les ganamos y los echamos a patadas.

    Lo más curioso es que el Traidor Cheyre recibió cargos y prebendas por traicionar a sus camaradas, segun la misma gorda de mierda
    “acercó a las FFAA a la civilidad” cuando éste se acogió a retiro, esperando disfrutar de un comodo retiro despues de vender a su propia gente por unas monedas

    Hizo de todo, hasta lo mas humillante y arrastrado para agradar a la chusma izquierdista, hasta el extremo de prestar el culo en aquel programa de Tv, aqui esta el resultado:

    La izquerda siempre muerde la mano de quien le da de comer, como dicen arriba ojala lo manden con la poblacion comun para que pruebe el precio de la traicion.

    • uhm…. que muerde la mano que le dio de comer ??
      Augusto Pinochet, aka Daniel Lopez es el ejemplo perfecto …
      Amigo, la unica verdad es que nadie sabe para quien trabaja y asi es como debe ser ;)

  3. No importa a quien traiciono o no, lo importante es que ahora esta involucrado en un proceso por sus actos.

    si es inocente o culpable debe determinarlo un juez en base a las pruebas y alegaciones,aunque asi como lo veo es bien dificil que sea absuelto.

    Curioso, siempre crei que iria como candidato de la concertacion en algun barrio cuicon o de tradicion derechista, con todo parace ser que el unico lugar a donde ira es una carcel.

  4. Con la ayuda del gobierno del payaso, el traidor Cheyre, que no daba ni para ordenanza, pero reptando como gusano logró llegar, sin merecerlo, a la comandancia en jefe.

    Dos muestras de la calaña de ese sujeto. Se inventó una comisión a un país bananero cuando se percató que a su suegro, el general Forestier, le quedaban unos pocos días de vida, para no estar así presente en sus funerales, lo que habría podido haber molestado a sus amos zurdos y de hecho Forestier, a cuya sombra este desleal fue reptando en el escalafón, falleció y Cheyre se mantuvo en el exterior hasta después del funeral.

    Otra de esta rata fue haberse prestado para el show televisivo y otra vez hacerle el favor al zurderio, tal vez esperaba que una vez subiera Bachellet se pagara el favor como acostumbraba hacer este sujeto, tal pensaba fortandose las manos en alguna reparticion con mas dinero o poder.

    Pero esta vez le salio el tiro por la culata, causa gracia escucharlo decir “probare mi inocencia”, solo ha probado su estupidez, no importa si es inocente o culpable, en estos casos la orden es clara para el juez: sino rueda la cabeza del acusado rodara la suya propia; ya esta condenado y enterrado en vida, justo castigo y aviso a los traidores.

  5. Es una pena todo lo que esta pasando, lo unico que hay que decir es lo que se jusga son los hechos que cometio y no su trayectoria, en ese sentido quizas su historia es un poco como la del chacal de nahueltoro.

    Tal vez el tema sea que sabia o podia menos que saber que estaba pasando mal que mal entre 1973-1990 obedeciendo las ordenes, obeteniendo acceso al corazon mismo del ejercito, ya no solo obedeciendo sino ordenando y como premio a una vida dedica a obedecer y mandar ciegamente llego a comandante en jefe.

  6. Otro “valiente soldado más”. Vergüenza nacional. Que la justicia dictamine, en todo caso (algo que ellos no le otorgaron a la ciudadanía que no pensaba ni actuaba como ellos.

  7. Es impresionante que lo más importante para los derechistas sea el honor o la lealtad, cuando esas dos cosas en politica NO existen y NO deberían existir. Su existencia implicaria monarquia, y es el problema que existe en Chile, donde hoy en dia hsy vacas sagradas en ambos bandos…

    las relaciones humanas directamente no deben darse en politica, autistas o robots al poder !!

    • No deberian existir? honor y lealtad?, bien, o sea que para ti si La concerta 2.0 le ofrece a camila Vallejos ser ministra del interior de Bachelet y ella acepta esta bien? ¿te parece bien acostarte con la mujer de tu mejor amigo? ¿crees que es correcto dejar en la calle a tus padres porque mediante engaños les quitaste su casa?

      Honor y lealtad no significa monarquia, la mejor deficion que he escuchado es esta: honor es lo que nadie puede darte pero tampoco quitarte, El honor es un don que uno se concede a sí mismo, las mujeres son el corazon del honor nunca debes maltratarlas ni dejar que lo hagan en tu presencia, es la diferencia entre un pobre y un flaite, un aristocrata y un roto con plata , un estadista y un politico.

      Lealtad es mas simple “cumplir con la palabra dicha y la accion ejecutada”

Dejan tu comentario