• Home
  • Noticias
  • TAN BUENOS QUE SON: Empresarios de la Sofofa se pusieron a llorar por el «creciente clima antiempresarial» en el país

TAN BUENOS QUE SON: Empresarios de la Sofofa se pusieron a llorar por el «creciente clima antiempresarial» en el país

Image

capitalismo

En la Cena Anual de la Sofofa, el presidente de los empresarios, Hermann von Mühlenbrock, se puso a llorar por el «creciente clima anti empresarial que se está desarrollando en el país», al mismo tiempo que criticó el exceso de reformas, la criminalización de lucro y los sindicatos. Casi nada:

“Luego de los 30 años más exitosos en la historia de nuestro país, Chile enfrenta un complejo dilema: reconocer lo avanzado y construir nuevos objetivos sobre la base del camino ya recorrido o hacerlo en virtud de cambios profundos al modelo de desarrollo de las últimas décadas»

«Existe una creciente preocupación e incertidumbre del sector privado por el proceso ambicioso de reformas impulsado por el gobierno. por el impacto de la titularidad sindical y la supresión de grupos negociadores, el fin del reemplazo en huelga, y cambios en los procedimientos de la negociación colectiva»

“A pesar de que aún no existe un proyecto de ley, se ha transmitido la idea de incorporar disposiciones que terminen con el reemplazo en huelga, cambien las condiciones y procedimiento de la negociación colectiva, eliminen la facultad del empleador de extender beneficios al resto de los trabajadores y amplíen la cobertura de la actividad sindical, entre otras materias”

“En su conjunto, constituyen un riesgo de aumento en la conflictividad al interior de las empresas y entregan señales confusas tanto a empleadores como a trabajadores. Los sindicatos deben ser capaces de atraer a sus afiliados como resultado de su eficiencia y su poder de convocatoria, no por la imposición de una ley”.

«Está surgiendo un clima antiempresarial en el país. Algunos han ido al extremo de vincular actos terroristas con la labor empresarial (…) La única explosión que viene desde la empresa, es la internacionalización de nuestras compañías”.

LOS MISMOS QUE SE COLUDEN, EVADEN IMPUESTOS, ESTAFAN, COMPRAN POLÍTICOS, EXPLOTAN A LOS TRABAJADORES, PAGAN UNA MISERIA Y NO QUIEREN REFORMAS PESE A SUS GANANCIAS MILLONARIAS ¿SE QUEJAN DEL «AMBIENTE ANTIEMPRESARIAL»?

TODO MIENTRAS TANTO, SOMOS EL PAÍS MÁS DESIGUAL DEL MUNDO Y EL 70% GANA MENOS QUE 400 MIL PESOS

Más artículos

tren de aragua ovalle

Chile al borde de ser un Estado fallido: Tren de Aragua ejecutó a una testigo reservada en Ovalle

Abr 25, 2024
El Ministerio Público indaga el asesinato de una testigo reservada en Ovalle que develó tres homicidios del Tren de Aragua en Concepción.
embajadora de estados unidos

El Congreso más tonto de la historia: Filtraron sesión secreta con embajadora de EE.UU por Visa Waiver

Abr 25, 2024
La embajadora de EE.UU, Bernadette Meehan, suspendió las exposiciones en el Congreso tras filtrarse detalles de una sesión secreta.
sebastián de la maza

Basura humana que lanzó perrito desde el piso 12 fue linchado tras romper arresto domiciliario

Abr 25, 2024
Sebastián de la Maza, que a principios de semana mató a un perrito lanzándolo desde el piso 12, fue linchado por la gente tras divisarlo rompiendo su arresto domiciliario.
aldo duque

Partido Republicano le tiró la cadena a Aldo Duque: Su candidatura por Santiago está completamente muerta

Abr 25, 2024
Tras confirmarse que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes su candidatura por Santiago se convirtió completamente inviable
vaper

Vaper recargable: Mantenimiento y consejos

Abr 24, 2024
El mundo de los vaper ha evolucionado a lo largo de estos años, ofreciendo a los usuarios una amplia gama de dispositivos para disfrutar de una experiencia única.