• Home
  • Noticias
  • CASO PENTA: Confirman que hasta Pablo Wagner (UDI) recibió plata mientras era subsecretario de Piñera

CASO PENTA: Confirman que hasta Pablo Wagner (UDI) recibió plata mientras era subsecretario de Piñera

Image

Pablo Wagner LADRON CTM

En las declaraciones del gerente de contabilidad del grupo Penta, Marcos Castro Sanguineti, que hizo ante la Fiscalía el 27 de octubre de 2014, reconoce que el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, también recibió dinero del holding mientras estaba en el Poder Ejecutivo.

“A lo que se me pregunta, Pablo Wagner San Martín es un ejecutivo que llegó a Penta unos años antes del 2000 como gerente de estudios o algo así. Cuando hubo la fusión con Banmédica él se fue a trabajar en dicha Isapre como gerente de Planificación. Eso hasta el año 2008 o 2009. Tuvo problemas de afiatamiento con el equipo antiguo de Banmédica y fue desvinculado”.

Banmédica le pagó una indemnización adicional por un tiempo mientras encontraba trabajo y Penta también le pagaba unos honorarios, mientras encontraba trabajo según lo que yo sabía. Lo nombran subsecretario de minería el 11 de marzo del año 2010 y se le suspenden los pagos a su nombre. Continuaron los pagos, ignoro a petición de quién, a nombre de un familiar de su señora.

«Eran pagos de un millón y medio mensual y luego bimensuales de $3 millones. Estos cheques los firmaba Hugo Bravo y yo. Estos pagos los hizo Empresas Penta, Penta III y Banpenta. Esta decisión la implementó Hugo Bravo, pero no creo que, como funciona la empresa, que sea una decisión de Bravo sino que concluyo que debe ser de los dueños de la empresa, esto es Délano y Lavín. De la boleta que se me exhibe, la número 25, reconozco que el nombre de la familiar de Pablo Wagner que daba las boletas es María Carolina de la Cerda íñiguez, pues la cónyuge de Pablo Wagner se llama Irene de la Cerda”.

SOBORNOS PARA COMPRAR DECLARACIONES AMBIENTALES

A inicios de 2011, Délano, a través de su empresa Andes Iron, compró la minera Dominga. Como se trataba de un proyecto que ya venía con ciertos avances, rápidamente ingresaron una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para trabajar en la prospección del yacimiento, autorización que recibieron en julio del año pasado.

ENTONCES… TENEMOS A MEDIA UDI RECIBIENDO FINANCIAMIENTO CON BOLETAS FALSAS, INCLUYENDO A UN SUBSECRETARIO EN EJERCICIO DEL GOBIERNO DE PIÑERA

ESTO ES SIMPLE: LA UDI SIEMPRE DEFENDERÁ A LOS EMPRESARIOS, RECIBEN MILLONES PARA HACERLO

Más artículos

delincuentes baleados

Buenas noticias: Carabinero baleó a delincuente en Estación Central, PDI baleó a 3 delincuentes en San Bernardo

Abr 25, 2024
En lo que claramente es un jueves de buenas noticias, un Carabinero baleó a un delincuente en Estación Central y un funcionario de la PDI baleó a tres delincuentes en San Bernardo.
tren de aragua ovalle

Chile al borde de ser un Estado fallido: Tren de Aragua ejecutó a una testigo reservada en Ovalle

Abr 25, 2024
El Ministerio Público indaga el asesinato de una testigo reservada en Ovalle que develó tres homicidios del Tren de Aragua en Concepción.
embajadora de estados unidos

El Congreso más tonto de la historia: Filtraron sesión secreta con embajadora de EE.UU por Visa Waiver

Abr 25, 2024
La embajadora de EE.UU, Bernadette Meehan, suspendió las exposiciones en el Congreso tras filtrarse detalles de una sesión secreta.
sebastián de la maza

Basura humana que lanzó perrito desde el piso 12 fue linchado tras romper arresto domiciliario

Abr 25, 2024
Sebastián de la Maza, que a principios de semana mató a un perrito lanzándolo desde el piso 12, fue linchado por la gente tras divisarlo rompiendo su arresto domiciliario.
aldo duque

Partido Republicano le tiró la cadena a Aldo Duque: Su candidatura por Santiago está completamente muerta

Abr 25, 2024
Tras confirmarse que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes su candidatura por Santiago se convirtió completamente inviable