Giorgio Jackson hace pico a Jaime Bellolio por mentir tras fallo del Tribunal Constitucional

10

jaime bellolio udi

 

 

 

 

Luego de que el Tribunal Constitucional fallara a favor de un recurso presentado por la UDI para frenar la gratuidad en la educación, en una columna para El Mostrador, el diputado Giorgio Jackson, criticó duramente al diputado de la UDI, Jaime Bellolio, por mentir de manera tan descarada luego del fallo.

 

 

 

¡Ya basta de hipocresías! Más allá de los argumentos jurídicos que se quieran inventar para el caso, lo cierto es que acá hay un objetivo político claro por parte de la derecha para impedir que la gratuidad se abra paso. Aunque sea tímidamente como lo propuso el Gobierno en esta Ley de Presupuestos.

 

 

Primero dicen que la prioridad debe estar en los niños (cuando entre la inversión en educación parvularia, la inversión permanente en ley de inclusión y en carrera docente reflejan que sin duda la prioridad presupuestaria está en los niveles iniciales). Luego, que no se puede partir dándoles gratuidad a los más ricos (argumento repetido cada 15 segundos por el diputado Kast, a pesar que la glosa establece nítidamente que se comenzará por los 5 deciles de menos ingresos). Luego que no puede discriminar entre CRUCh y no CRUCh, o que no se pueden discutir a través de Ley de Presupuestos (argumentos razonables con los que coincido y por los cuales se requiere un proyecto de ley de educación superior, pero que rayan en el absurdo cuando el mismo sector presentó desde el Gobierno en 2010 y 2011 glosas EN EL PRESUPUESTO para beneficiar a las mismas instituciones del CRUCh). ¡Basta ya!

 

 

En el fondo, no se trata de la glosa, no se trata de la “discriminación”, no se trata de nada más que 2 cosas: están en contra de la gratuidad universal y de quitar al mercado como elemento de asignación de recursos. El resto es música (bien performada, no hay dudas). Hay que ser claros en las consecuencias políticas que tendría un fallo desfavorable a la glosa de gratuidad y más aún en las responsabilidades que cada quien tendrá que asumir. Por lo pronto, es bueno despejar ciertos mitos que se han establecido. El diputado Jaime Bellolio ha dicho que de “ganar” el fallo, “solo podría haber más beneficiarios de la gratuidad, y nunca menos”.

 

 

Extraña la falta de honestidad intelectual (ya que incapacidad matemática no tiene) para decir tamaña mentira. Si se tienen $536.620 millones aprobados en la glosa y eso alcanza para X número de alumnos con gratuidad, es matemáticamente imposible que los mismos recursos vayan a alcanzar para la misma gratuidad a más estudiantes.

 

 

Lo peor de todo es que, sin importar el desenlace de esta tímida intención de avanzar en gratuidad y calidad de educación superior a través de la Ley de Presupuestos, se retrocedió en el debate y en la posibilidad de construir una reforma de fondo a la educación superior. Todos los actores están divididos luego de la disputa corporativa por las lucas, el Gobierno con urgencia para enviar un proyecto improvisado y los estudiantes inciertos sobre las formas de financiamiento para el próximo año. Es decir, la derecha ganó por goleada sin importar los argumentos y sin siquiera importar el fallo del TC.

 

 

 

 

 

BELLOLIO 1

BELLOLIO 2

BELLOLIO 3

 

 

 

 

 

 

1) LOS MISMOS QUE SIEMPRE HAN ESTADO EN CONTRA DE LA GRATUIDAD EN LA EDUCACIÓN. AHORA, PARA DEFENDER EL LUCRO, SUPUESTAMENTE SALEN EN DEFENSA DE ELLA. INCREÍBLE

 

 

2) BECAS NO SON GRATUIDAD. ES UN SUBSIDIO DEL ESTADO QUE VALIDA EL NEGOCIO EN LA EDUCACIÓN. Y CUANDO LA EDUCACIÓN ES UN NEGOCIO, LA EDUCACIÓN DEJA DE SER PRIORIDAD

 

 

3) EL FALLO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL CONTRA LA GRATUIDAD ES POLÍTICO. FERNANDO ATRIA LO EXPLICA DE MANERA CLARA. POR CIERTO. QUE LA NUEVA MAYORÍA NO HAGA MUCHAS GÁRGARAS. FUERON ELLOS LOS QUE PERMITIERON QUE EN EL TC AHORA MANDE LA ULTRADERECHA

 

 

4) INSISTIMOS, HASTA QUE CHILE NO EXTIRPE AL CÁNCER QUE ES LA UDI, ESA TROPA DE DELINCUENTES MITÓMANOS QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES DEFENDER A LOS EMPRESARIOS, CHILE SEGUIRÁ SIENDO LA VERGUENZA DE PAÍS QUE ES HOY DÍA

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

10 comentarios

  1. La educación, es la clave del éxito para un país, si la educación es mala y cara, como en Chile, el país es mediocre, imbécil ignorante, ect, En cambio si la educación es buena, gratis y de calidad, el país es un país relativamente digno como lo son Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania, Holanda o Islandia.
    Es así de simple señores, si en Chile no se mejora la educación, Chile va a seguir siendo un circo, da lo mismo si es gratis o no, la calidad es lo que importa, si la gratuidad llega a ser realidad algún día, no va a variar mucho por que la educación en si es mala en Chile, los métodos que ocupan para enseñar son de la edad media, los países desarrollados enseñan de otra manera, que son mucho mas eficaces y eficientes. Pero bueno sobre la educación gratis es solo populismo barato, es para que la cerda bachelet suba un poco su aprobación, pero lo que importa es la CALIDAD, el resto pasa a segundo plano.

    • nicolas palacios on

      la educacion no es la clave pa niuna wea, en la edad media eran casi todos analfabetos y no se bañaban por lo que andaban mas ediodos que la cresta
      esos paises que nombraste tambien valen pico
      anda meterte a un barrio chungo aleman para que sientas el exitoso modelo

      si chile mejora o no mejora va a seguir el mismo circo por que la wea siempre a sido un circo era un circo en roma hace 2000
      años y ahora sigue siendo un circo
      por que el mundo es un circo donde todos somos payasos

      • Eso es tristemente muy cierto, aún así en la edad media habían más personas reclamando juntas que ahora, pareciera que viven más engañados que antes, debe ser por el fútbol y los televisores planos.

  2. Es una burla como estos HDP facistas disfrazados de UDI “popular” hablan tan libremente de igualdad y no discriminación… es que como mierda son tan carasderaja! … es al menos indignante que ningún puto periodista les enrostre el eterno clasismo, xenofobia y homofobia endémica de su cultura tradicionalista, y de la clase social (y aquí entran transversalmente todos los políticos burgueses chupasangre de todos los colores políticos) a la que pertenecen.

    País de mierda!

  3. Carlos Alberto on

    La obsesión incansable de la UDI, RN y asociados es mantener un negocio brutal, descabellado y estafador, donde se les llena los bolsillos de dinero a los dueños (as) de universidades privadas y se venden títulos que no tienen ningún respaldo en el mercado laboral. El daño a los pobres y la clase media baja es inconmensurable, porque se pierden más de 5 años de progreso económico al no trabajar y estudiar unas carreras NO acreditadas y que NO tienen futuro laboral y cuyos aranceles son MILLONARIOS. En suma, es una década de progreso perdida para el borregaje chilensis extremadamente ignorante que se contenta con leer titulares y resúmenes de resúmenes, mientras ellos -los ricos y sus profes rascas- se repletan los bolsillos de dinero descaradamente hace décadas.

  4. ¡Tanta vuelta que se dan! La cosa es re-simple (si está metida la UDI, NO PUEDE SER DIFÍCIL):

    Lo que Fermandois, Bellolio y demases piden es plata fiscal para sus amigotes (y auspiciadores) Joaquín Lavín, Andrés Navarro, Ernesto Silva, Teodoro Ribera, Federico Valdés, Cristián Larroulet, Legionarios de Cristo, Opus Dei, etc. que son los dueños de las universidades privadas.

    Y como siempre, sin que ninguno de estos patanes tenga que trabajar, y menos otorgar un “servicio” decente. Y nuevamente vamos a tener que pagarlo todos nosotros, tal como el CAE, DL701, el fondo “solidario” de las AFP, etc etc etc

  5. Valen callampa todos los politicos, y el Giorgio se vendio postulando al congreso, sin siquiera preguntarle a las bases si querian tener representantes..da lo mismo esta peleita via tuiter..y dijo que iba a estar en la calle con los estudiantes…CHANTA!!

  6. Chupen el lucro on

    Jackson no es más que una bosta hipócrita y de las peores y más hediondas cacas conocidas… Tanto que alega contra el lucro en la educación y su Mamy se embolsa varios palos mensuales en la junji, por supuesto haciendo nada y pagado por todos nosotros. Nunca le he comprado ni una weás a ese marciano hidrocefálico culiao mentiroso…

Dejan tu comentario