Ayudando a los rotos: El Mercurio cubrió como “vida social” que cuicos fueran a una población

70

ayudando a los rotos 3

 

 

 

 

 

Mediante simpáticas fotografías, exhibidas en la sección “Vida Social” de El Mercurio, un grupo de hermosos y jóvenes cuicos, todos de sedosos cabellos dorados e hijos del 0,1% que tiene al país en la miseria y con una brutal desigualdad social, acudieron a diversas poblaciones de la capital a sacarse fotos ayudar a la gente pobre que sufrió los embates del último frente de mal tiempo. Por supuesto, después de tan noble obra, la Trini, la Pili, la Bernardita, la Cata, la María Gracia y el Clemente, tras abandonar el hacinamiento proletario, volvieron felices a sus mansiones donde sus nanas les prepararon una deliciosa leche con chocolate calentita, que disfrutaron junto a unos muffins, al lado del reconfortante calor de la chimenea.

 

 

 

 

ayudando a los rotos 2

 

 

 

 

 

 

 

SI ESTOS JÓVENES PRIVILEGIADOS ESTÁN A FAVOR DE SUBIR LOS SUELDOS, DAR EDUCACIÓN Y SALUD GRATUITA, Y ELIMINAR LA OBSCENA DESIGUALDAD SOCIAL, POR SUPUESTO QUE TIENE SENTIDO QUE VAYAN A LAS POBLACIONES A AYUDAR

 

 

EN CASO DE NO ESTARLO, SU ACCIÓN NO SIRVE DE NADA Y QUEDAN COMO UNA MANGA DE ZORRONES QUE SÓLO HACEN TURISMO SOCIAL

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

70 comentarios

    • Zorrones culiaos dejen de pintar el mono y si realmente les interesa ayudar:
      .- Vayan moviendo la raja para ayudar a todos los pendejos que viven hacinados en casas de carton, que comen arroz pelao y que se meten en la pasta o prostitucion cuando son menores de edad.

      .- Vayan viajando a la novena region a ayudar a todos cabros chicos que estan recibiendo la represion policial solo por el hecho de estar luchando por recuperar sus tierras.

      .- Vayan a ayudar a todos los jubilados que viven en situacion de abandono y no les alcanza la jubilacion miserable para llegar a fin de mes.

      .- Vayan a luchar por el bosque nativo que lo estan exterminando las empresas forestales

      .- Vayan a ayudar a los pescadores artesanales que no tienen que chucha pescar porque las 7 familias se apoderaron de la pesca

      .- Vayan a ayudar a las personas que estan endeudas porque no les alcanza la plata para pagar los gastos basicos

      ZORRONES CULIAOS, LES GUSTA LLAMAR LA ATENCION, SALIR EN LA PAGINA SOCIAL DEL DIARIO FACHO.
      IDIOTAS CULIAOS USTEDES NO SABEN QUE ES AYUDAR, SU EGO LOS CIEGA.

      Y DIGANLE A LA AGUSTINA Y A LA ISIDORA, QUE LES VOY A RAJAR EL CHICO

      BESOS
      INDIO

      • Que artículo más deplorable, repudiable el que publicas, reflejas un odio y resentimiento enorme frente a jóvenes que nacieron y se criaron con más oportunidades que la gente de más escasos recursos.

        Tu descripción sobre ellos es patética “grupo de hermosos y jóvenes cuicos, todos de sedosos cabellos dorados e hijos del 0,1% que tiene al país en la miseria y con una brutal desigualdad social”, llena de envidia y más aún que digas que son todos hijos del 0.1% que tiene al país en esas condiciones, no te consta, no tienes las estadísticas, es más, muchos de los padres de esos jóvenes por el contrario, son los que le dan trabajo a la enorme masa social de nuestro país, los que promueven el emprendimiento, los que traen nuevas tecnologías, los que velan por el desarrollo y que más aún educan a sus hijos para que desarrollen la “conciencia social” y vayan a ayudar a los más vulnerables. Mientras que tú te dedicas a subir basura a esta página sin fundamentos, sin estudios previos, no cabe duda que no agregas valor a tus actividades y es eso exactamente lo que frena el desarrollo en este país.

        Sigamos analizando tu “interesante” artículo, demás está decir que el título ya es repudiable “Ayudando a Rotos…”, no se quien crees que eras para tildar de rotos a la gente de escasos recursos, ser roto es completamente distinto a ser alguien humilde de esfuerzo y que lucha por sacar adelante a su familia. Vas terminando tu artículo con el siguiente párrafo: “tras abandonar el hacinamiento proletario, volvieron felices a sus mansiones donde sus nanas les prepararon una deliciosa leche con chocolate calentita, que disfrutaron junto a unos muffins, al lado del reconfortante calor de la chimenea”. ¿Realmente te consta que fue así? Muchos de ellos efectivamente volvieron a sus hogares, con o sin muffin, pero en vez de escribir estupideces como las tuyas en la web, se dedicaron a estudiar en sus horas libres para sacar adelante sus carreras profesionales y continuar la labor de sus padres en el ámbito profesional.

        Concluyendo lamentable y repudiable tu accionar, simplista y básica, mientras que por otro lado, me saco el sombrero por esos jóvenes que teniendo todas las comodidades habidas y por haber dejan de lado su rutina por ayudar en terreno a los más vulnerables, a diferencia de ti, estos jóvenes son los que hace de Chile un país mejor y más justo.

        • Estoy completamente de acuerdo contigo.
          Yo me pregunto si el que escribió el articulo al menos hizo algo para ayudar a la gente que tuvo problemas con la inundación.

      • ¿Para qué? ¿Para que nos vuelvan a sacar fotos y nos digan que fuimos solo a hacer turismo?
        He ido varias veces a poblaciones y en ninguna me han publicada en nada, pero seguiré haciéndolo porque a lo que voy es a ayudar, probablemente no como el autor de este post que lo único que hace es crear controversia y odio.
        Como perteneciente y conocedora de los “cuicos” te digo Indio que los que quieren encontrar una buena foto para el instagram se quedan en sus casas y no van a invertir su tiempo y comodidad en cosas como esta.

  1. Carlos Cáceres Medina on

    Bueno, si tanto les carga al Mercurio, ¿Porqué cresta tanto les importa que salgan en el vida social? Que manera de buscar una excusa para sembrar el odio.

    Dejenlos con sus actividades, por lo menos fueron a hacer algo por la gente. Me encantaría ver una foto donde el Sr. de Gamba aparezca haciendo algo por los demás aparte de escribir en un blog.

    Como si fuera culpa de esos cabros haber nacido con fortuna. Hacen lo que les parece correcto, y eso es loable y punto. No todo el mundo tiene que ser anarquista Sr. Gamba, su filosofía no es la única que existe y no necesariamente es la correcta. A mi tío abuelo le rompieron su local en el centro en una marcha los mismos sujetos que usted apoya (Siendo que él vota PS). Que los ricos vayan abajo a ayudar, me parece harto mejor que lo otro…

    • si los cuicos perdieron la noción de la realidad, tu la cagaste.

      Notese que los cabros andan con evidentes muestras de haber trabajados, sus ropas sucias y sudados…

    • Sabe estimado, le voy a contestar ,MOLESTA ENORMEMENTE, que se UTILICEN POBRES Y LA DESGRACIA AJENA para sacarse fotitos, exponer su miseria e HIPOCRITAMENTE los busquen para”limpiar” su conciencia.

      si a estas personas les interesara de verdad ayudar, LES INTERESARÍA LO MAS MÍNIMO SACARSE FOTOS y exponer que estuvieron de plaza Italia para abajo, porque es eso lo que realmenten HACE , exponer en su circulo social QUE ESTUVIERON CON POBRES.

      Sabe estimado, yo como muchos también ayudamos, ayudamos al vecino, a la persona necesitada, ect.. y como a muchos no nos interesa exponer la pobreza o miseria en paginas de vida social, porque eso es realmente lo que hacen estas personas, alardear con su circulo social que alguna vez bajaron de plaza Italia y conocieron pobres de CERCA

      EL QUE AYUDA DE VERDAD LO HACE DESINTERESADAMENTE

      • Las redes sociales son un factor importantísimo para dar a conocer lo que realmente está sucediendo en el país, necesitamos dar el ejemplo, que se sepa que existe gente con conciencia en este país, sea “cuico” sea “pobre”, sea “humilde”. Si no sabe, no comente, todas las personas de esta foto llevan mucho tiempo ayudando a los que no tienen voz (y lo digo porque pertenezco a esta asociación y los conozco) ¿y eso los hace egoístas que quieren sentirse mejor? Gracias por ensuciar las buenas obras de los jóvenes chilenos que queremos cambiar el país y sacar adelante a la gente que tiene menos, gracias por ser del tipo de persona que comenta negativamente una obra solidaria por el hecho de que algunos tienen el pelo más claro, gracias por alardear sobre el buen ejemplo que están dando a través de las redes sociales. (NO GRACIAS)
        Pd: infórmate sobre todas las casas que forraron y de toda la gente que apoyaron, y después crea un comentario de aquello, aweonao

        • su “caridad”, no limpia su conciencia, les conviene forrar casas, en vez de “aportar” realmente a un cambio estructural. Entiendan manga de cuicos, no se necesita “caridad”, se necesita un cambio estructural y si Chile cambia realmente, de partida dejarían de sacarse fotos en las páginas sociales y segundo, empezarían a perder sus privilegios, esos que a lo largo de la historia, les han robado a los mismos que ahora dicen “ayudar”

          • Y volvemos al mismo punto nuevamente. Que culpa tienen ellos de haber nacido en esa familia. Ellos están haciendo un aporte real y tangible , que esta dentro de su alcance , son niños todavía de 16 , 17 años . No puedes pretender que un par de niños que aun no han terminado el colegio cambien un sistema completo . Y si crees eso , entonces , estoy perdiendo el tiempo porque le estoy discutiendo a alguien que no sabe donde esta parado ni nada acerca de la realidad.
            PD: Lo más probable es que a aquellos niños simplemente les preguntaron si podían sacarles algunas fotos , y ellos , dijeron que si ( no todos son unos amargados ).

      • Don Resentido,
        Conozco personalmente a quienes fueron a Peñaflor a ayudar, ellos hicieron desinteresadamente siendo que podrían haberse quedado en la comodidad de sus casas, en vez de haber hecho VOLUNTARIAMENTE un trabajo que duro 6 horas bajo la lluvia.

        NADIE les ofreció esto si no que ellos por sus propios medios buscaron como ayudar siendo que no tenian porque hacerlo y se movieron para encontrar esta fundacion, a la que decidieron acompañar.

        Te enfocas en algo tan superficial e irrelevante como las fotos (las cuales no las piden si no que son los periodistas los que lo hacen simplemente, y las aceptan simplemente).

        Deja de dedicarte a buscar excusas para mandar a la mierda y tratar de sacar el lado negativo a lo mas positivo que puede ser el ir a ayudar a alguien desinteresadamente, y si tanto te calienta que EL MERCURIO, no ellos, hayan publicado lo que hicieron. Simplemente busca algo mejor que hacer porque con tu “lógica” que algunos comparten como el que escribió esta nota, este país está como está.

        Gracias y sigue así, para que la gente se de cuenta de que para opinar hay que tener argumentos logicos y conocer de el que se esta hablando para no caer en prejuicios estupidos.

      • Cuanto odio… Ahora hasta ayudar es criticable. Si quieren critiquen al Mercurio por como lo publica, pero a los cabros, a los cabros no hay que reprocharles nada. Podrían haberse quedado en sus cómodas mansiones, no?

      • Y QUE SABI VO SI ELLOS PIDIERON LAS FOTOS? QUE SABI VO SI ELLOS LES IMPORTABA? EL MERCURIO FUE A SACAR LAS FOTOS , NO VEO NIUNA SELFIE NI NIUN HASHTAGG NI NADA , NO SEA TONTO Y EN VEZ DE CRITICAR TANTO AYUDE.

      • Y QUE SABI VO SI ELLOS PIDIERON LAS FOTOS? QUE SABI VO SI ELLOS LES IMPORTABA? EL MERCURIO FUE A SACAR LAS FOTOS , NO VEO NIUNA SELFIE NI NIUN HASHTAG NI NADA , NO SEA TONTO Y EN VEZ DE CRITICAR TANTO AYUDE.

      • .. y que culpa tienen que haya un periodista del Mercurio reportando??? acaso las fotos desmerecen el esfuerzo?? Si la idea es odiar solo por que el otro tiene mas plata… pss vaya mundo estas fomentando!

    • NADIE HABLADE LOS CABROS!
      Sino del mercurio, que toma la justa ayuda comoalgo que tiene que ver con “VIDA SOCIAL”. Espero puedas entenderlo.

    • Ja, trabaja en un quiosco y apoya a los neoliberales del PS, mas mierda lo hacen los gobiernos neoliberales que lo cagan a impuestos y le cobran patente municipal estratosferica comparado a los lucksic o angelini que no pagan ni uno. Por weon le pasa.

      • Carlos Caceres Medina on

        Si claro, por supuesto, con 74 años y discapacitado de una pierna va a andar lanzando piedras fíjese. ¿Como se paga su vejez entonces? Malnacido, Ojalá supiera lo que es la pobreza, típico bloguero cuico picado a revolucionario.

    • Acabas de perder un seguidor en redes sociales, me CARGA la gente resentida.
      No soy de izquierda ni de derecha, soy CHILENO y con eso me basta y sobra.
      Aca los weones PENCAS son los desgraciados que estan en el parlamento, que legislan para los grandes conglomerados, no unos cabros (cuicos o no) que por ultimo hacen la pega que nadie mas hace. (porque mejor no hablar de la reconstruccion de la que tanto habla la chancha peppa y sus secuaces!!)

  2. Como tan amargo Gamba, osea por tener lucas no pueden tener ganas de ayudar, prefiero estos cabros que vayan 1 hora a los otros que se quedan en su casa viendo Tv

    • la mayoría critica las fotos y no hizo nada para ayudar a nadie. Por lo menos algo intentaron hacer, aunque sea para las fotos, me imagino que la gente se lo agradeció. Para que ser tan arenoso..

  3. Juanin Juan Jarry on

    mi que se quedaran a vivir en la JP. ojala que la experiencia les haga ser un poquito concientes cuando les toque ejercer el poder economico o politico.

  4. Acabas de perder un seguidor en redes sociales, me CARGA la gente resentida.
    No soy de izquierda ni de derecha, soy CHILENO y con eso me basta y sobra.
    Aca los weones PENCAS son los desgraciados que estan en el parlamento, que legislan para los grandes conglomerados, no unos cabros (cuicos o no) que por ultimo hacen la pega que nadie mas hace. (porque mejor no hablar de la reconstruccion de la que tanto habla la chancha peppa y sus secuaces!!)

    • Da lo mismo, si acá esa dicotomía “izquierda-derecha” no existe, son ideolgías trasnochadas..puro populismo barato…

  5. y usted que hizo por esas familias que la pasaron como el pico? por lo menos estos weones se levantaron temprano y fueron a ayudar.

  6. Andres Perez on

    y usted que hizo por esas familias que la pasaron como el pico? por lo menos estos weones se levantaron temprano y fueron a ayudar.ddd

  7. La estupidez de El Mercurio esta clarísima, es como leer 2 segundos una revista Caras, que por lejos debe ser la wea más rancia y forzada…para que se rían un rato les dejo de muestra un botón de su querida editora de moda: http://www.caras.cl/sociedad/lloren-por-mi-argentina/
    Pero creo que en tus palabras hay bastante odio y envidia hacia la vida de esos cabros…que por lo demás podrían sacarse fotos de viaje o tirados en la cama si quisieran, pero algunos prefieren juntarse y tratar de ayudar en algo.

  8. Los cuicos, de lunes a viernes les roban y abusan de ellos en su empresas o desde sus altos cargos y el fin de semana se hacen los weones ayudándoles como una penitencia que les da el “curita”.

    Del Mierculo nada que decir, un pasquín que sirve solo para envolver la mierda del perro, unos sediciosos y vende patria.

    • Nose si notas que los que salen en la foto no tienen mas de 20 años por lo que no pueden tener el poder en las empresas o como tu dices tener un alto mando (que deecho ese trabajo de el cuico mayor es para sacar adelante y civilizar cada vez mas a este pais) estos niños no tienen ninguna forma de aportar al pais mas que llendo a hacer voluntariados para arreglarle la casa a la gente que posiblemente gracias a ellos no paso una noche con frio y mojados. Si no sabe de lo que habla mejor no hable que puede quedar igual de estupido que este tal señor gamba.

  9. Todo esto tiene sentido si estos jóvenes , futuros jefes y dueños del poderío económico de Chile mantengan las buenas intenciones con el prójimno solo cuando lo necesita si no que siempre reflejándose en un salario digno y un buen trato .

  10. En vez de juzgar muevan la raja y vayan a ayudar a su país y a su gente que lo necesita porque con foto o sin foto ellos si hicieron algo y ustedes escribieron esto.

  11. Primero que nada sabias que lo que acabas de publicar es ilegal? Poner esas cosas por internet, digo, si tienes un medio de comunicacion no puedes injuriar a alguien de esa forma, lo podrian demandar y ojala lo hagan.
    En segundo en ves de criticar tanto por internet anda a hacer alguna wea y ayuda a los demas, te puedo afirmar que esos niños no fuerom solo a sacarse fotos, si ubieses ido a alguno de esos lugares te ubieras dado cuenta, pero en cambio prefieres criticar desde un computador

  12. Primero que nada sabias que lo que acabas de publicar es ilegal? Poner esas cosas por internet, digo, si tienes un medio de comunicacion no puedes injuriar a alguien de esa forma, lo podrian demandar y ojala lo hagan.
    En segundo en ves de criticar tanto por internet anda a hacer alguna wea y ayuda a los demas, te puedo afirmar que esos niños no fuerom solo a sacarse fotos, si ubieses ido a alguno de esos lugares te ubieras dado cuenta, pero en cambio prefieres criticar desde un computador

    • KJAKJAKJAKJ!!!! GAMBA ILEGAL!!!

      JJKAJKKAJJKAKJAJKAJKJKA!!!!

      HABLAN DE ILEGAL, AWEONAOS.

      USTEDES NOS AYUDAN A NADIE, USTEDES IMPIDEN LA AYUDA, IMPIDEN QUE EXISTA UN DESARROLLO, UNA EVOLUCION SOCIAL, SIMPLEMENTE PORQUE SU SITUACION LES ACOMODA Y NO LES INTERESA PERDER UN APICE

      3 EJEMPLOS:
      REFORMA TRIBUTARIA, SUBIR EL SUELDO MINIMO, REFORMA LABORAL

  13. Que amargado y discriminador,ayudar a los demas no tiene que ver con el color del pelo ni las lucas, es preocuparse por el que lo está pasando mal. Que el diario publique las fotos no es problema de los jovenes. Con ese tipo de comentarios solo propagas la mala onda y rabia contra ciertas personas. Es mejor ayudar que alegar y reirse de los demas.

  14. es una broma, verdad? como puede ser que pensi que ir a ayudar al que lo necesita es malo? preferi que en vez de que la gente salga de sus casas a ayudar se quede en “sus mansiones donde sus nanas les prepararon una deliciosa leche con chocolate calentita, que disfrutaron junto a unos muffins, al lado del reconfortante calor de la chimenea”?
    1° no teni idea donde vive la gente que va a ayudar y no teni idea de si tiene una nana, asi que deja de generalizar.
    2° puede tener el pelo rubio, cafe, coloro, o verde si queri y no por eso va a valer mas o menos su accion
    3° por lo menos hay gente que se mueve por el resto, y no se queda en su computado haciendo blogs estupidos que lo unico que hacen es fomentar el odio entre las personas.
    con tus comentrarios lo unico que haces es desmotivar a que la gente ayude al otro… no van a pasar 2 meses y tu ya vay a estar publicando ” los cuicos tienen plata y no ayudan a los damnificados de tal o cual catastrofe natural”
    cuestionate un poquito mas las cosas antes de publicar tu blog

  15. Da Lo Mismo on

    Y el redactor de la noticia que estaba haciendo mientras que ellos ayudaban? ademas obviamente de rascarse las weas y basurear a las estos pendejos cuicos

  16. Son unos egoistas, por el simple echo de que un “cuico” quiera aportar a la sociedad con acciones sociales, se les crítica de pies a cabeza , y si no las hacen, se les llama egocéntricos que en lo unico que piensan es en despilfarrar sus millones en quien sabe que. Hasta cuando vamos a juzgar gente sin argumento alguno? Quieren que la gente deje de ayudar por capricho de ustedes? Así jamás podremos crear una atmósfera agradable para vivir. Empiece a tomar conciencia de sus actos y vea a quienes está afectando sus prejuicios por gente que lo único que trata de hacer es ayudar. No quiero dejar de lado que algunos cuicos solo ayudan para crearse una imagen falsa de ellos mismos pero que a juicio de los demás se vea como una buena obra, sin emargo no todos los cuicos son así, también esta el cuico humilde que saca de su bolsillo un porcentaje importante de su sueldo o simplemente pone de su esfuerzo y perseverancia para construir casas y/o ayudar a la gente espíritualmente.

  17. Comprensión lectora! nadie está criticando que los cabros ayuden, pero presentar el trabajo voluntario de la manera que lo hace El Mercurio, como si se tratara de un panorama social de viernes por la noche es una falta de respeto inmensa.

  18. Ackspim Vasnger on

    Jajajajaja buena gamba, y que pena que algunos no entiendan que este blogspot también trata de humor Y nos los culpo.
    Porque de todas maneras cuando se quiere poner serio, está página lo es.

  19. jaja! las crías de la burguesía sacándose fotos con sus víctimas, esos depauperados cuya existencia social pasa entre el barro y la mierda..

    La población “sobrante”, depauperados y marginados, son un producto inherente del sistema capitalista de despojo y acumulación privada del esfuerzo ajeno (esclavos productores) que beneficia al reducido grupo de la ociosa clase burguesa, a costa de todos los demás.

    vida social- Turismo hipocresía!

  20. Esta pagina da vergüenza ajena. No son capaces de publicar una noticia sin destilar odio por otras personas. No sé cual es la idea de tener un blog que sirve basicamente para insultar y sembrar cizaña. En fin, se quejan del mercurio y tienen este pasquin picado a revolucionario.

  21. Oye wn, mientras vo escribiai esta publicacion de mierda, sentado en tu sillon de mierda, y sin frio en tu casa de mierda, esta gente que podria estar descanzando en sus “mansiones”, de lo mas comoda posible, prefiere ir a ayudar y cagarse de frio por gente que ni conoce y tampoco va a conocer despues. Lo hacen por pura voluntad. asi que vo, resentido qlo, agarra un poco de conciencia y deja de mandar estas publicaciones del orto. Lloron qlo. Y ademas sin ese 0,1% de la poblacion nuestro pais estaria en la mierda, igual que vo

    • Sabe lo que pasa, que cuando uno ayuda, lo hace de manera desinteresada y en silencio y no lo anda comentando a través de las redes…además, por lo que sé, los mismos que defienden a estos niñitos ABC1, barrieron el piso con el Diputado Bóric, que apareció ayudando a los damnificados este fin de semana…me pregunto quiénes serán los resentidos…estamos rodeados de hipócritas, que defienden sus intereses cuando les conviene…

  22. SI WEON ME LLAMO TRINI COMO EL NOMBRE EJEMPLO DE NIÑITA “CUICA” HIJA DE MILLONARIO… PERO NO LO SOY, POR EL CONTRARIO TENGO UNA VISION CRITICA DEL MUNDO Y HACE RATITO QUE ME LAS VALGO SOLA POR EL MUNDO,
    Y SI USTED QUIERE APORTAR CON PENSAMIENTO CRITICO A ESTA SOCIEDAD POCO PENSANTE… CREO QUE EL CHAQUETEO NO COOPERA PARA NADA… DESAFIO LEVANTEMOS CHILE ES UNA FUNDACION Y COMO TAL NECESITA MOSTRARSE PARA CONSEGUIR DONACIONES Y SI LOGRARON QUE EL MERCURIO LES DIERA UN ESPACIO AUNQUE FUERA EN SOCIALES, QUÉ BUENO POR ELLOS. PREFIERO VER ESO A ESTAS PSEUDO COLUMNAS CRITICANDO A LOS QUE APORTAN EN ALGO… (AUNQUE NO CREO QUE EL ASISTENCIALISMO SEA LO MEJOR). CHAQUETEE A LA EMPRESA COSTANERA NORTE O AL ALTO MAIPO…PERO POR BASURAS COMO ESTA …NO AVANZAMOS. ME PODRISTE

  23. JKAJKKJAJKAKJAJKJKAJKA!!!! ZORRONES RUBIOS DE PELOS SEDOSOS!!!!

    PERO PREGUNTALES ACERCA:

    SUBIR EL SUELDO MINIMO
    ABORTO
    ASAMBLEA CONSTITUYENTE
    NACIONALIZAR EL COBRE
    REFORMA TRIBUTARIA
    EDUCACION GRATUITA
    VENEZUELA
    MACRI
    PLEBISCITOS
    FIN AL BINOMINAL
    GOLPE DE ESTADO DEL 73
    LOS GRINGOS
    IGUALDAD

    JKLAKKALKLALKALKAKAKAKAKAKA;A;AJAHAHAHAKAKA!!!!! ZORRONES CULIAOS, POBRES WEONES, VAYAN A LAVARSE LA RAJA CON KLENZO

    CHUPENLA
    IDIOTAS CULIAOS

    BESOS
    INDIO

    • Indio tierno on

      He aquí un fiel exponente de lo que la radiación ionizante puede hacer sobre el cerebro. Indio, no juegue más con plutonio, hace mal.

  24. Me parece muy bien que hayan querido ir a ayudar! Sigan así, el empape de realidad les hace bien y demuestra que sí es posible hacerse suyos los dramas de los más necesitados.

    • Permiso pero …………

      jajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajaja

  25. Esos “cuicos” al menos estan aportando su granito de arena, que feo que se refieran a ellos de la manera que lo está haciendo este articulo. Que fue lo malo que hicieron ellos para que los traten asi?? Pura envidia y redentimiento se ve en estas letras.

  26. Bueno entonces, y qué exactamente estabas haciendo tú mientras estos “cuicos” iban a “sacarse fotos”? Además de escribir estupideces en internet desde la comodidad y calor de tu casa, digo.

    • Te apoyo totalmente catalina! Este señor gamba lo unico que esta logrando con estos reportajes es que en el minuto en que su casa se inunde ningun “cuico de pelo sedoso” quiera ir a ayudarlo por miedo a ser criticado por las redes sociales; ESTOS NIÑOS NO PIDIERON LA FOTO, EL MERCURIO SE LA PIDIO A ELLOS y si el mercurio cree que ayudar al projimo es vida social tirele la mierda a ellos, gracias.
      Ojala se te inunde la casa y nadie te lleve abrigo resentido de mierda.

  27. Acá los únicos “rotos” son los que andan criticando y burlándose. Lo único que aportan es vocabulario ordinario y odio,con lo cual no vamos a llegar muy lejos en este país. Por otro lado, como algunos ya mencionaron, que sabe gamba quienes son ellos, de adonde vienen etc. Yo por ejemplo soy considerada por la mayoría como una “cuica” sólo por mi apariencia, pero poco saben de que vengo de una familia que se ha sacado la cresta trabajando, que mi papá partió con las manos vacías para hacer su pequeño emprendimiento y que hemos tenido problemas de plata infinitas veces, pero eso poco les importa.. Prefieren aferrarse de su odio y prejuicios y mirarme con malas caras y andar diciendo que soy cuica, facha etc.
    Estos “cuicos” no pueden estar “limpiando su conciencia” porque ellos no eligieron haber nacido en sectores privilegiados. Talvez en un futuro dependiendo de qué hicieron con su educación podamos criticarlos, pero ahora lo único que podemos hacer es felicitarlos por por lo menos haber salido de sus casas a ayudar.

  28. De pura casualidad llegué a éste artículo y terminé completamente asqueado con el nivel tan supremo de resentimiento y estupidez que demuestra. Es jodido tratar de comprender a los resentidos, los cuales a su vez aportan a la sociedad mucho menos que aquellos que critican, y que creen que “masificar” el odio hará aun más poderosa su lucha. Bien estoy a favor de la restitución de toda condiciones social digna, pero no se puede consolidar jamás una lucha justa si la bandera es ésta. Tenemos grandes ejemplos latinoamericanos, donde el más notable de la región es Venezuela. ¿De qué sirvió tanto resentimiento y división propuesta por Chávez?, sirvió para consolidar un país equilibrado, si, ahora todo son pobres de mente y recursos. Y los únicos ricos que se separaron de la masa fueron esos “líderes” sindicales o sociales que proclamaban el odio a la clase “burguesa” y ahora son los reyes del lugar.

    Vaya hipocresía la que nos rodea. Vaya “luchadores” que no son más que oportunistas descarados.

  29. Creo que por haber leído este post hoy día soy un poco más estúpido. Leer esta noticia atrofia más el cerebro que ver ”Volverías con tu ex” o ver a la Doctora Polo. Gracias Gamba por uno más que no aporta nada a las redes sociales

  30. Imbéciles del Mercurio…como pone en la vida social actividades como estas, sólo generan polémica sobre quien quienes deben ayudar, yo personalmente pienso que tampoco debieron haber posado los cabros pa la foto si querían que la ayuda fuera de manera digna sin resaltar la miseria en que viven muchas personas, pero tbn estoy harta de tanto weon resentido, se llenan la boca hablando weas, doble discurso por siempre, los izquierdistas y los derechistas manga de weones fanáticos de sus ideas, pongan se a trabajar mejor contra este sistema de mierda apoyando a la nueva gente que quiere hacer cosas y sivtanto les puca la manga de weones que venden al país, entonces voten, voten elijan a conciencia a la gente de mierda que está en el Congreso, por eso salen siempre las mismas pestes, pork nadie vota votan siempre los mismos ….

  31. xxxnelsonxxx on

    ME RECONTRA CAGO EN SUS DEFENSAS HACIA LA BURGUESIA…NO ME VENGAN CON WEAS…LOS CUICOS CULIAOS SON PARASITOS DE SUS PAPITOS…”HAY QUE SON ENVIDIOSOS!, QUE SON HIJOS DE PERSONAS QUE LES DAN TRABAJO…”….YA…TRABAJO, A COSTA DE QUE?..QUE TE PAGUEN UNA MISERIA?…QUE TE HUMILLEN ..Y SI NO TE GUSTA LA PEGA, TE VAS?!?!…SI ES LA WEA EN ESTE PAIS DOMINADO POR EL EMPRESARIADO..ESTA LA CAGA POR ELLOS MISMOS..YO TRABAJE HACIENDO ASEO POR EJEMPLO EN LA U. ANDRES BELLO QUE ES HORRBLEMENTE FACHA Y CUICA…Y PUTA QUE ERAN HUMILLANTES TODOS ESOS PENDEJOS CULIAOS CUICOS….Y YA SE LO QUE DIRAN..”HAY QUE RESENTIDO.COMUNISTA SERA.ENVIDIOSO….2 LA TIPICA RESPUESTA BASICA..Y YO LES DIGO….SON UNOS POBRES CULIAOS!!..CHUPA PICOS…QUE ESTAN POR LOS POBRES?!?!?…SI ANDAN DISCRIMINANDO A LOS PERUANOS..BOLIVIANOS Y MAPUCHES???!..QUE ESTOS ULTIMOS SON FLOJOS Y TERRORISTAS?!?!…VAYANSE A ALA CHUCHA SAPOS CULIAOS….BIEN LO QUE HACE GAMBA…HERVIRLE EL HOYO ESLO QUE TIENEN..SI YA LA WEA NO ES COMO ANTES..QUE SOLAMENTE LOS CUICOS WEABAN A LA CLASE TRABAJADORA Y A LOS POBRES…LO OTRO..ESA MIERDA DE UN TECHO PARA CHILE..OTRA FALACIA SOLO PARA GANAR PUNTOS EN SUS PRUEBAS CULIAS, NUNCA HAN AYUDADO DE VERDAD..COMO SE DIJO: SI REALMENTE ESTAN POR LOS POBRES..APORTEN DE VERDAD:..REFORMA CONSTITUCIONAL…BAJARLE EL SUELDO A LOS POLITICOS..ABORTO SIN RECRIMINACIONES…EDUCACION GRATUITA DE CALIDAD Y LAICA…SUELDO MINIMO DE 400 MIL…….PERO ES OVBIO QUE NO QUERRAN….ASI QUE CHUPENLA CON MOCO!!!

  32. LOS WEONES RESENTIDOS… EL DESAFIO LEVANTEMOS CHILE MERECE HARTO MAS (INDEPENDIENTE DE SUS VOLUNTARIOS) QUE UN COMENTARIO AMARGADO DE UNA WEB QUE SOLO MUESTRA CON DESPRECIO LO QUE NO ES CAPAZ DE HACER… O LOS DE GAMBA TAMBIEN AYUDARON?
    SI, ERAN PUROS CARITAS LAVADAS PERO CLARAMENTE HICIERON HARTO MAS QUE EL QUE AMARGADO QUE REDACTO ESTA “NOTICIA”.

  33. El que escribió esta mierda es un resentido culiao asqueroso, no podí llenar de odio a unos weones que fueron a ayudar desinteresadamente, y que los cazanoticias les hayan sacado fotos, en serio, “tras abandonar el hacinamiento proletario, volvieron felices a sus mansiones donde sus nanas les prepararon una deliciosa leche con chocolate calentita, que disfrutaron junto a unos muffins, al lado del reconfortante calor de la chimenea.”… PERO QUÉ ES ESA MIERDA?? pobre weón en serio, se nota al tiro que eres un pobre y triste ser humano lleno de odio y envidia, weones como tú solo le hacen daño al mundo y son un argumento a favor del aborto, deja de escribir weás y mueve la raja si quieres hacer una diferencia positiva en el país, porque criticando weás vai a seguir siendo un pobre weón de mierda, seguro que tú fuiste a ayudar a las víctimas de la inundación conchetumadre.

  34. Encuentro ultra resentido el artículo, si se le puede llamar así. Lo peor es que mucha gente cae en este mismo resentimiento y lo empieza a replicar… tú qué hiciste por ayudar? O crees que escribiendo cosas como ésta estás arreglando en algo el mundo? Vivan su vida loco! Vivan su vida tratando de obrar lo mejor posible, con honestidad y sin resentimiento y quizás así logremos un Chile mejor!

Dejan tu comentario