• Home
  • Noticias
  • Reformita al Código de Aguas regulará apenas el 10%, aún así UDI, RN y Empresarios se oponen

Reformita al Código de Aguas regulará apenas el 10%, aún así UDI, RN y Empresarios se oponen

Image

codigo-agua

La historia es la siguiente: El día de ayer se votó una vergonzosa «reformita» al código de aguas para regular el 10% del agua en Chile, con el objetivo de beneficiar a las personas y que no se la queden las empresas. Insistimos, apenas el 10% ya que el otro 90% del agua ya está en manos de los empresarios, regalado a perpetuidad, produciendo sequía en todo el país.

Es en este contexto, volvemos a repetir, de regular apenas el 10%, es que la UDI, RN y Evópoli votaron en contra, los empresarios pusieron el grito en el cielo amenazando con las penas del infierno, y el Mercurio comenzó a hablar absurdamente de «expropiación». Todo esto, recordando además que Chile es el ÚNICO país del mundo en privatizar el agua.

1) No Bacheletistas de mierda, esta ley no es un «avance», es una verguenza que se quiera regular apenas el 10% cuando todo el resto TODO EL RESTO LO TIENEN LOS EMPRESARIOS GRATIS Y A PERPETUIDAD mientras miles de personas están sin agua

2) Lo de la Nueva Minoría, la ultraderecha, los empresarios y la Prensa Burguesa no resiste análisis. Son enemigos del pueblo consagrados que hay que eliminar




Más artículos

delincuentes baleados

Buenas noticias: Carabinero baleó a delincuente en Estación Central, PDI baleó a 3 delincuentes en San Bernardo

Abr 25, 2024
En lo que claramente es un jueves de buenas noticias, un Carabinero baleó a un delincuente en Estación Central y un funcionario de la PDI baleó a tres delincuentes en San Bernardo.
tren de aragua ovalle

Chile al borde de ser un Estado fallido: Tren de Aragua ejecutó a una testigo reservada en Ovalle

Abr 25, 2024
El Ministerio Público indaga el asesinato de una testigo reservada en Ovalle que develó tres homicidios del Tren de Aragua en Concepción.
embajadora de estados unidos

El Congreso más tonto de la historia: Filtraron sesión secreta con embajadora de EE.UU por Visa Waiver

Abr 25, 2024
La embajadora de EE.UU, Bernadette Meehan, suspendió las exposiciones en el Congreso tras filtrarse detalles de una sesión secreta.
sebastián de la maza

Basura humana que lanzó perrito desde el piso 12 fue linchado tras romper arresto domiciliario

Abr 25, 2024
Sebastián de la Maza, que a principios de semana mató a un perrito lanzándolo desde el piso 12, fue linchado por la gente tras divisarlo rompiendo su arresto domiciliario.
aldo duque

Partido Republicano le tiró la cadena a Aldo Duque: Su candidatura por Santiago está completamente muerta

Abr 25, 2024
Tras confirmarse que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes su candidatura por Santiago se convirtió completamente inviable