Caso Mirage: General que recibió 40 millones en coimas fue “condenado” a 100 días de pena remitida

2

mirage milicos ladrones

 

En el marco del denominado “Caso Mirage”, relacionado con la millonaria compra ilegal de 25 aviones Mirage que no servían, la justicia condenó a 100 días remitidos al general (r) Jaime Estay, como cómplice de malversación de caudales públicos por recibir US$ 65.000 en coimas, (40 millones de pesos).

 

Como informa El Mostrador, el ex uniformado fue condenado además a tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, a pagar multa de 11 UTM ($507.507), el 50 por ciento de las costas de la causa y una indemnización de $7.550.700 al fisco, por la demanda que interpuso el Consejo de Defensa del Estado. Es decir, salió ganando por todos lados.

 

Cuando vivimos en una sociedad donde el rico que comete delitos JAMÁS va a la cárcel, todas las llamados a “aumentar la mano dura” lo único que quieren es seguir encarcelando a personas pobres sólo por ser pobres. Y después dicen que la Desigualdad Social no es un problema




Compartir.

2 comentarios

  1. Tiemblen corruptos inmundos. La implacable y diligente Justicia chilensis está tras de ustedes para castigarlos con todo el rigor de la ley…

    Cuidado: hay muchísimos días de pena remitida para repartir.

Dejan tu comentario