Sólo el pobre va a la cárcel: Fiscalía no investigará Colusión de los Pañales

6

pobres carcel delito 2

 

Como ya es costumbre con todos y cada uno de los delitos que cometen los ricos, la Fiscalía Nacional Económica (FNE), cerró e la investigación iniciada en noviembre de 2015 sobre la colusión en el mercado de los pañales entre las empresas Kimberly Clark y la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), señalando que «no corresponde entablar un proceso ante el Tribunal de la Libre Competencia». CMPC recordemos, empresa de los delincuentes de la Familia Matte, que ya ganaron 800 millones de dólares con la Colusión del Confort.

 

Como detalla Radio U de Chile, la investigación realizada por la FNE concluye que los ejecutivos de las papeleras involucradas que mantuvieron reuniones y contactos telefónicos esporádicos entre 2002 y 2009, con el objetivo de alterar las condiciones de competencia del mercado de pañales, a través de la concertación y alzas de precios, y de manera específica, de coordinar posicionamientos de precios entre sus productos. La FNE señala que de los antecedentes recogidos, se manifiesta que los hechos y sus eventuales efectos no se prolongaron más allá de 2009, por lo que a la hora de recibir las primeras informaciones, estos sucesos ya estaba prescritos por lo que era improcedente que la Fiscalía iniciase acciones legales en contra de las compañías.

 

Cuando la mayoría se de cuenta de que sólo el pobre va a la cárcel, ahí es cuando dejarán de pedir «mano dura» y comenzarán a exigir justicia social




Compartir.

6 comentarios

  1. La colusión es generalizada en una sociedad coludida a todos los niveles… Desde los precios por los productos de consumo de la gente al sistema judicial, legislativo y las comunicaciones. Se trata de esquilmar a la gente sin contempalciones, amparados en una legislación inoperante y débil , cómplice y coludida. Me da lata seguir ya que es obvio para todo ser pensante lo que aquí pasa.

  2. Un modelo económico que fomenta el lucro a destajo impuesto a punta de fusiles, esgrimiendo una supuesta lucha contra el marxismo, que de patriótico no tenían ni un ápice estos milicos, sólo repartirse las empresas del Estado, imponiendo el terror y que se ha mantenido durante esta «falsocracia», con una élite corrupta y coludida durante 26 años…sólo la lucha callejera nos llevará a una libertad plena, el simulacro de votar, es sólo «chaya»…

  3. Elba Castro Pino on

    Somos seres pensante si, pero aún pensamos como primates, me cansa y desgasta ver que todos saben que vivimos en un país coludido, donde grandes empresarios siempre se comen la guinda de la torta y los pobres sólo mirar, como se la comen porque ni siquiera alcanza para comer un trozo, ademas cada vez que hay problemas la derecha le echa la culpa a la Izquierda y la izquiierda al gobierno militar, hasta cuando ! Hagamos algo !! Ah y disculpen mis hermanos primate la comparación.

  4. Jose Pedro Espinosa on

    Eso es mentira! Un robo cometido por un pobre también prescribe. Más aún, más del 80% de los robos violentos se archiva, robos normalmente realizados por pobres, ni siquiera se investigan.

Dejan tu comentario