Desfalco al Estado de Carabineros alcanzaría los 15.000 millones de pesos

5

carabineros weas 1

 

Un día después que se supiera que varios altos mandos de Carabineros realizaron un desfalco al Estado cercano a los 1.000 millones de pesos, (donde ya se les «llamó a retiro» a nueve funcionarios), fuentes ligadas a la investigación sostuvieron que el monto total del desfalco llegaría hasta los 15.000 millones de pesos, en una red de corrupción que abarcaría más oficiales de alto rango de Carabineros.

 

Cabe mencionar que el origen de la investigación, comenzó con el reporte de un banco a la Unidad de Análisis Financiero (UAF), por una transacción sospechosa de dinero bajo las nuevas leyes sobre lavado de activos. Este organismo, sospechando que se trataba de un delito derivado del narcotráfico, alertó al OS-7, que inició la indagación comprobando que una suma cercana a $300 millones había sido depositada en la cuenta corriente de un teniente de institución. Este oficial declaró, y entregó detalles del desfalco al Estado que estaban realizando.

 

No digan Carabineros de Chile, digan delincuentes con uniforme




Compartir.

5 comentarios

  1. CREO, QUE LA INSTITUCIÓN DE CARABINEROS LAMENTABLEMENTE DEJO SER VERDADERA, CUANDO ESTABA EL GENERAL SR. BERNALES (Q.E.D.), NO PASABA ESTA SITUACIÓN PERO DEBIDO A QUE EXISTE EL COMPADRISMO # HOY ME TOCA A MI Y MAÑANA TE TOCA A TI, SE VIENE GENERANDO DESDE EL TIEMPO DEL SR. G O R D O N, CRL. MARTINES CHIANG Y OTROS DELINCUENTES AMPARADOS POR SUS UNIFORMES, JERARQUÍA.
    ES VERDAD QUE NO LE QUITARAN SUS PENSIONES «»»PERO CONSULTO QUE PASA CON SUS BIENES ADQUIRIDOS POR ESTE DESFALCO, QUIEN VE O FISCALIZA ESOS DINEROS……
    ( firmes y dignos )

Dejan tu comentario