Puerta Giratoria: Dejan libres a 17 Carabineros involucrados en el Desfalco del Siglo

2

pacos reos 2

 

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, resolvió la liberación inmediata de los 17 funcionarios detenidos en el marco de la indagatoria por el desfalco al Estado realizado por Carabineros de Chile, que actualmente alcanza los 15.000 millones de pesos, el doble de lo que se robaron en el «Robo del Siglo» del Aeropuerto hace algunos años atrás.

 

Como señala Cooperativa, la jueza determinó declarar ilegal la detención de los funcionarios asegurando que se vulneraron los derechos de los detenidos. Los principales argumentos tenían relación con que los carabineros no fueron notificados del motivo de su detención al hacerse efectiva y la defensa también apuntó a la demora en la realización de la audiencia, al dejarlo para la tarde del domingo y no para el bloque de la mañana.

 

A continuación el listado de los 17 Carabineros delincuentes, si los ven arranquen ya que lo más seguro es que los asaltarán: Jaime Paz, Héctor Nail, Pedro Valenzuela, Robinson Carvajal, Mauricio Saldaña, Ramiro Martínez, Nelson Valenzuela, Sergio Collao, Felipe Ávila, Claudio Rojas, Francisco Estrada, Juan Pablo Muñoz, Víctor Escobar, Juan Moraga, Claudio Venegas, Patricio Morales y César González.

 

Por supuesto, no esperen ninguna declaración de populistas penales como Alberto Espina, Claudia Nogueira y Daniel Farcas. Ellos sólo piden mano dura contra los pobres




Compartir.

2 comentarios

  1. Jajajajajajaja…..Seguro que cuando a un pobre mortal como nosotros se lo quieren llevar detenido, le envían una » tarjetita» de notificación……Este país qlo cada día es más chistoso…..
    Se viene la ecatombe…..

Dejan tu comentario