Esclavitud moderna: 129 empresas solicitaron no tener derecho a huelga

2
aguas andinas

Si, los delincuentes que sobornan políticos de Aguas Andinas es una de ellas

 

La Reforma Laboral de Bachelet fue hecha a medida de los empresarios y perjudicó aún más la situación de los trabajadores. No existen dobles lecturas. Uno de los motivos, es que establece que ciertas empresas “estratégicas” no tengan derecho a huelga. Es decir, lo más cercano a la esclavitud moderna. Una nota de El Desconcierto detalla:

 

Las empresas estratégicas son aquellas que presten servicios de utilidad pública, cuya eventual paralización por una huelga provoque un grave daño a la salud, economía, abastecimiento o seguridad del país. Cada dos años, los ministerios de Trabajo, Defensa y Economía deben calificar las empresas que entran dentro de este selecto grupo que niega el derecho a huelga para las y los trabajadores. Este año, un total de 129 empresas solicitaron ser incluidas en el listado de las “empresas estratégicas”. Los nombres no dejan de llamar la atención.

 

Aparece, por ejemplo, Enel Generación S.A., la empresa eléctrica que ha estado en el ojo del huracán los últimos días por los masivos cortes de luz en el país. La otra gran empresa eléctrica del país CGE también ha sido cuestionada por los recientes cortes, y tres ejecutivos se encuentran en prisión preventiva por eventual responsabilidad en los incendios que afectaron al país. Aparece también Aguas Andinas, involucrada en los casos de financiamiento irregular de la política. Otras empresas que hicieron la solicitud son: Entel, Buses VULE S.A, Metrogas, las portuarias Puerto Central S.A., Puerto Panul S.A., Colbún, Banco Central, Esval S.A., GNL Mejillones y Quintero.

 

Gracias a la Reforma Laboral de Bachelet ahora los trabajadores ni siquiera tienen derecho a huelga. Cuando tenemos una “Democracia” que cada vez quita más derechos en vez de darlos, estamos en un grave problema. Y ojo, todo esto en un supuesto Gobierno “de izquierda”




Compartir.

2 comentarios

  1. ¿Y no hay nadie que se las cante a Bachelet y sus secuaces? Entiendo que nadie se las cante a Piñera et al, pero a la señora Bachelet? ¿Qué se creen? ¿Qué es lo que los alimenta? ¿Qué son la ciudadanía y sus aspiraciones para ellos? ¡Exijo una explicación!

  2. PROLEACTIVISMO on

    Y los fachitos de derecha juran que estamos en un gobierno Marxista-Leninista-Stalinista-Maoista-Polpotista-Titista-Chavista-Evo Moralista-Hochiminista-Frente Patriotico Manuel Rodriguista-Mirista-Lautarista…….Señores ¿ En qué mierda de burbuja adimensional viven???????

Dejan tu comentario