Conciencia de Clase: Millonarios chilenos se han vuelto locos donando dinero a la campaña de Piñera

3

piñera cerdo 16

 

Mientras en la clase trabajadora nos tratamos de delincuentes por evadir un mísero pasaje del Transantiago, mientras muchas personas pobres siguen defendiendo los intereses de sus explotadores, los grandes empresarios, el 1% más rico de Chile dueño de Chile que maneja el país como quiere y que cada día tiene más dinero, en una nueva muestra de su gran Conciencia de Clase, se han vuelto locos sobornando «donando» dinero a la campaña de Sebastián Piñera. Un artículo de El Desconcierto detalla:

 

Ante la prohibición de aportes de empresas o personas jurídicas a las campañas debido a la nueva ley de financiamiento electoral, a las grandes fortunas del país no les quedó otra que poner su nombre y apellido a la hora de abrir sus billeteras. La norma, creada para evitar el financiamiento reservado, dice que en el caso de donaciones anónimas sólo se puede entregar un máximo de $1.052.796 por candidato presidencial. Si es para un aspirante al parlamento, el tope es de $526.368. Pero a la hora de dar la cara, a las personas naturales pueden entregar un poco más de dinero: $13.159.955 en el caso de quienes aspiren a La Moneda y $8.290.771 para los candidatos al Congreso. Eso sí, un mismo donante tiene un tope de $52 millones en una misma elección.

 

Bajo esta nueva ley, son varios rostros provenientes de las grandes fortunas del país que han desembolsado dinero para apoyar a sus candidatos, los cuales pertenecen prácticamente en su totalidad a los partidos de Chile Vamos. En esa línea, el principal beneficiado ha sido la carta presidencial del conglomerado, Sebastián Piñera Echeñique, quien ha recibido la suma de $93.349.865, lo cual es el equivalente al 43% del total donado hasta ahora, de acuerdo a datos del Servicio Electoral que recoge La Segunda. Además, Piñera es la única carta a la presidencia que recibió fondos de quienes donaron más de $5 millones.

 

Los apellidos que han donado al ex mandatario pertenecen a algunas de las familias más poderosas del país. Por ejemplo,uno de los que lidera el podio es Juan Eduardo Ibáñez Walker, presidente de Chilexpress y vicepresidente de la Fundación Jaime Guzmán. En el Servel, Ibáñez aparece entregando el máximo permitido: $13.159.955. Misma cifra es la que entrega Jean Paul Luksic Fontbona, miembro del clan más poderoso del país. A él se suma el aporte de su mamá, Iris Fontbona, matriarca de la familia, quien depositó a Piñera $11 millones.

 

Otros grandes millonarios del país que han donado plata al candidato que lidera las encuestas son el ex director de La Polar Fernando Tisné Maritano ($6.770.000), el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago Juan Andrés Camus ($13.100.000), el ex gerente general de Bicecorp Andrés Echeverría Salas ($13 millones), el presidente de Tanner Servicios Financieros Ricardo Massú Massú ($13 millones), el ex ministro de Economía José Félix De Vicente Mingo ($8.159.955) y Patricio Baeza Aspee ($5 millones).

 

 




Compartir.

3 comentarios

  1. 665656FFDSSTY@HOTMAIL.COM on

    ya viejo decrepito jubilate , pedazo de mierda el tener tanta plata a base de robos no te dara mas vida, trata de hacer algo que no sea martirizar y estafar a los demás. ademas tienes una cara de títere mugroso. no vas a salir aunque te donen mucha plata y aunque tus encuestas estan todas arregladas. LA GENTE TE CONOCE, eres estafador, tienes una catidad enorme de años, dinosaurio de geriatrico, que vas a hacer con tu plata si no te queda vida, en 10 años no podras ni hablar de lo viejo, de hecho ya no puedes abrocharte los tatos. Ya tatita alejate , vete a tu casa a cuidar al gato de una vez, son tus años dorados.

  2. «Hay una guerra de clases; pero es la mía -la de los ricos-, la que está haciendo esa guerra, y vamos ganando» — Warren Buffett

Dejan tu comentario