• Home
  • Noticias
  • Piñera confirmó que le quitará la Educación Gratuita a los estudiantes

Piñera confirmó que le quitará la Educación Gratuita a los estudiantes

Image
piñera quitara la gratuidad
Eso, precisamente, es quitar la Educación Gratuita

En un país decente, con personas con criterio y educación, Piñera y la ultraderecha tendrían CERO posibilidad de salir elegidos. Básicamente, porque como defensores de la Desigualdad Social que son, no existe ley alguna que promoverán en beneficio del pueblo. Ellos son parte de la elite reaccionaria, lo único que buscan es mantener sus privilegios a cualquier costo, incluso haciendo Golpes de Estado si es necesario.

El tema es que si se muestran como los que son, aún en una sociedad alienada como la chilena, nadie votaría por ellos, por lo que lo único que les queda es meterle miedo a las personas para ganar votos, (la denominada «Doctrina del Shock»), y mentir de manera sistemática. En este contexto, Piñera, en el último debate presidencial, ni se arrugó en decir que no iba a eliminar la gratuidad en la educación, para posteriormente decir textual que «cada estudiante pagará su educación cuando tenga éxito en su vida laboral». Es decir, la misma mierda de antes que tiene a miles de estudiantes y trabajadores endeudados.

La educación es no es un «gasto» ni un «bien de consumo» como siempre argumentan Piñera y la ultraderecha, es una inversión de país. Pongamos como ejemplo a Alemania, un país que no tiene nada de «comunista o marxista», donde la educación es gratuita para todos, incluso para los extranjeros, porque la ven como una inversión para generar profesionales de excelencia para el mismo país.

Si gana Piñera ya amenazó con «revisar» la despenalización del aborto y ahora eliminará la Educación Gratuita. En una sociedad con un mínimo de criterio no tendría posibilidad alguna de salir presidente




Más artículos

lastarria

Llegó el momento de decir BASTA: Secundario roció con bencina al director del Lastarria

Jun 14, 2024
Esto no es culpa de los secundarios, es culpa de las autoridades que permiten que se tomen sus colegios, hagan destrozos, ataquen a Carabineros y lancen bombas molotov con total impunidad.
obispos

¿Quieren destruir Chile? Obispos llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 14, 2024
La Conferencia Episcopal de Chile presentó un documento en el que expresan su preocupación por la situación migratoria en el país, donde llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales.
monckeberg

Decencia en la Derecha: Monckeberg barrió con la UDI por pedir que Boric cancele gira en Europa por lluvias en Chile

Jun 14, 2024
Es tiempo de entender que con políticos populistas, irresponsable y demagogos, que sólo les interesa la pelea chica del día, Chile no llegará a ninguna parte.
País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

Jun 13, 2024
Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales videos de motochorros y venezolanos con mochilas Rappi/Uber Eats manejando a lo maldito y haciendo piruetas con sus motos.
secuestro maipu

¿El nuevo Chile? Denuncian secuestros en Maipú y Chicureo

Jun 13, 2024
Una madre y su hija de nueve años fueron secuestradas en Maipú tras acordar una transacción de criptomonedas a través de redes sociales.