Diputada RN defiende ser Pro Vida y querer la Pena de Muerte: «Hablamos de la protección del derecho a la vida del que está por nacer, no de los que ya nacieron»

4

camila flores facha

 

Con 7 años de existencia, y como el medio de información más carismático de la historia, siempre nos resulta increíble que los fachos SIEMPRE se superen en las brutalidades que dicen. En esta oportunidad, les presentamos las declaraciones de la recién electa diputada de RN Camila Flores, quién consultada por la evidente hipocresía de declararse «Pro Vida» y querer reponer la pena de muerte, se mandó la frase del año:

 

«Hay 56 países donde existe la pena de muerte, como Estados Unidos y Cuba, de realidades muy distintas. Pero así y todo hay quienes dicen que en Chile no se puede y que implica salirse de muchos tratados internacionales. ¿Acaso queremos seguir amarrados a algo que no se condice con nuestra actual realidad?» Para mí lo fundamental es trabajar de acuerdo a las prioridades que la misma ciudadanía planteó durante la campaña y que hoy sigue repitiendo, que es el combate a la delincuencia. Para eso debemos ver cómo le hacemos frente y tomamos decisiones concretas, fuertes, firmes, dejando los complejos del pasado y avanzando en una mirada del Chile de hoy. Y tal como lo señalé durante la campaña, no sólo estoy de acuerdo con abrir el debate, sino que también estoy a favor de la pena de muerte para determinados delitos.

 

¿Y están las condiciones, considerando que en los últimos días se han puesto en entredicho la calidad de algunas investigaciones? ¿No debiese ir de la mano con una reforma general al sistema que garantice las culpabilidades?

Por supuesto. Por eso hablo de determinados delitos, que sean muy comprobables y vayan aparejados de una investigación muy acuciosa. Lo planteé en campaña: debemos hacer una modificación completa al sistema procesal penal, endureciendo mucho más las penas. Necesitamos tener un sistema jurídico distinto, porque el de hoy es absolutamente garantista y pro delincuente. Además, debemos dotar a las policías de mayores facultades y tecnología, porque de lo contrario no nos vamos a anteponer nunca. Hoy estamos siendo totalmente reactivos.

 

¿No hay una suerte de incoherencia en un sector de la derecha, que por un lado promueve el derecho a la vida y por otro aboga por reponer la pena de muerte?

Lo que pasa es que hay que distinguir dos cosas. De lo que hablamos nosotros es de la protección férrea y potente del derecho a la vida del que está por nacer, no del derecho de aquellos que ya nacieron.

 

 

  • Esta retrasada mental, literalmente está diciendo que los «Pro Vida» defienden la vida de «los que están por nacer» pero que una vez que nacen les importa una raja su vida… Estamos completamente cagados




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. POPULISMO BARATO on

    Pero de salud al alcance de todos, educación gratuita, pensiones dignas, salarios justos, viviendas dignas, mejor calidad de vida, saltan altiro con el discurso de la flojera, el traajo, quieren todo gratis, y un largo blabla…
    En algo sí estoy de acuerdo; pena de muerte para los que defraudan el fisco, las colusiones, el aprovecharse de un cargo político para beneficio personal…

  2. Los tratados internacionales contemplan la pena de muerte para los crímenes contra los derechos humanos solo habría que reformar unas leyes en Chile y pasamos a pena de muerte a los viejos de punta peuco y sus cómplices pero eso no aplica para crímenes de sangre sin esa connotación como el de la ley «Sophia»

  3. El factor común de toda esta gente es la falta de cultura, la ignorancia, la incapacidad de ponerse en el lugar del otro, el haber vivido en burbujas aisladas de la realidad de la mayoría y esa insaciable necesidad de normarle las vidas a los demás.

Dejan tu comentario