Lucrando con nuestra salud: Isapres obtuvieron ganancias por 70.577 millones de pesos, un 40% más que el año anterior

1
isapres caviedes 1

Rafael Caviedes, presidente de la Asociación de Isapres

 

El año 2017, los delincuentes de las Isapres aumentaron sus ganancias un 40% con respecto año anterior, alcanzando la brutalidad de 70.577 millones de pesos, las cifras más altas desde el año 2012. ¿El detalle? Sin arrugarse lo más mínimo, el presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, justificó la necesidad de que se generen dichas utilidades, asegurando que «el lucro en la salud es necesario”.

 

“Hay muchos segmentos, muchas entidades que participan en el sector salud y que lucran, las mismas personas que trabajan dentro del sector salud, los que proporcionan equipos médicos, los que venden medicamentos, algodón (…) Por lo tanto, el lucro en salud es necesario. La participación del sector privado en el sector salud es muy importante. Los (hospitales) públicos están mejorando, y están mejorando para acercarse más a la calidad del servicio que entrega una clínica privada»

 

isapres ladrones

 

  • Es fácil jactarse de que las Clínicas Privadas son mejores, (la mayoría de propiedad de las mismas Isapres), cuando el Estado gasta 3 veces más en ellos que en Hospitales Públicos. Explicado de otra forma, en vez de invertir dinero en infraestructura para mejorar la salud pública, literalmente les estamos llenando los bolsillos de los empresarios que lucran con nuestra salud

 

  • Los fachos saben perfectamente la diferencia entre sueldo y lucro, pero aprovechándose de la ignorancia de las personas siempre los mezclan. Que un cirujano gane 4 millones no es lucro, menos los que venden equipos médicos o algodones. Lucro es que los dueños de las clínicas privadas se cobren de más por atender a las personas y que las ganancias en vez de invertirlas en la clínica se la llevan directo a los bolsillos. Es lo mismo que pasa con el lucro en la educación, donde los sostenedores en vez de invertir en mejorar la educación que entregan se quedan con todas las ganancias.

 


SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

1 comentario

  1. ¿No podría legislarse configurando el delito de «mala fé»? Permitiría meter en cana a varios delinecuentes periodistas, dueños de medios, dirigentes sectoriales, etc… Por último, la iglesia católica que tanto se preocupa del bien, ¿no podría excomunicarlos? Soñar no cuesta nada…

Dejan tu comentario