Racista y con intereses políticos: Ley de Migración de Piñera dificulta la llegada de haitianos y facilita la de venezolanos fachos

12

piñera ley de migraciones 2

 

Este lunes, el gobierno de Sebastián Piñera presentó su reforma migratoria. ¿El detalle? De manera predecible, no sólo está llena de discriminación contra los pobres y prejuicios racistas, también tiene un claro factor ideológico político. Notas de Radio Cooperativa y El Desconcierto detallan:

 

La modificación contempla implementar tres tipos de visa nuevos a partir de agosto de 2018. El primero es la Visa Temporaria de Oportunidades, un documento que se requerirá fuera de Chile por un período de 12 meses, prorrogado por una vez y que permitirá luego la posibilidad de residencia definitiva. Esta modificación elimina la posibilidad de solicitar una visa temporaria en Chile por motivos laborales, tal y como se hacía hasta ahora. El segundo decreto aprobará la entrega de una Visa Temporaria llamada “de Orientación Internacional” que se destinará a los extranjeros que cuenten con un posgrado en las universidades de mayor prestigio de mundo,que según el ejecutivo será las que aparezcan “en los 200 primeros lugares QS World University Rankings. Esta visa se deberá solicitar fuera de Chile y será otorgada de forma automática por un período de 12 meses, prorrogable por una vez y posibilitando luego pedir la Residencia Definitiva. Finalmente, la tercera visa que se aprobará por vía administrativa será la llamada de “Orientación Nacional”, pero en este caso se dirigirá a extranjeros que hayan cursado posgrados en universidades chilenas acreditadas y que deseen emprender y trabajar en nuestro país. El documento se solicitará en Chile y será otorgado de forma automática por un período de 12 meses, prorrogable por una vez y dando luego la posibilidad de pedir la Residencia Definitiva.

 

visa racismo

 

Haitianos

Se ha determinado exigir, a contar del 16 de abril de 2018, la obtención de Visa Consular de Turismo Simple, con derecho a ingreso y permanencia en Chile por un período máximo de 30 días, a todo ciudadano haitiano que desee ingresar al país con fines de recreación, deportivos, de salud, de estudios, de gestiones de negocios, familiares, religiosos u otros similares, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas.

 

Venezolanos

En el caso de los ciudadanos venezolanos, y tomando en consideración la crisis democrática por la que actualmente atraviesa Venezuela, país que acogió a muchos chilenos que buscaban refugio en sus fronteras, se crea una Visa de Responsabilidad Democrática, la que deberá ser solicitada en el Consulado Chileno en Caracas y otorgará un permiso de residencia temporal por un año, prorrogable por una vez y que posibilita luego pedir la Residencia Definitiva. Esta visa podrá ser solicitada a contar del 16 de abril de 2018.

 

  • Un poco más y le ponían “Reforma Migratoria Antinegros y Antipobres”… Se pasaron

 

  • Según cifras oficiales: El país con más inmigrantes en Chile es Perú con 250.000, seguido por Colombia con 127.000, Bolivia con 111.000, Argentina con 86.000, Venezuela con 85.000 y Haití con 73.000. Si el gobierno quería hacer una reforma migratoria restrictiva están en su derecho, pero perjudicar a los haitianos y beneficiar a los venezolanos es inaceptable

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

12 comentarios

  1. No esperaba menos de este gobierno de gente que debería por ley estar imposibilitada de toda función pública por ser apologistas de la violencia política durante la dictadura de Pinochet. Somos un país vergonzoso, una lacra para el planeta y nuestra región.

    • urr durr quiero mas sida on

      xpliquen cual es el aporte de los weone ilegales que venden super 8 en la calle, cagan en la calle , traen lepra , sida, hablan en un idioma irrelevante para el resto del mundo y buscan beneficiarse de las ayudas sociales.
      Si este pais est cagado para los chilenos, lo unico que hacen es traer mas miseria.
      asi que esta bien , menos sida en las calles.

      • Por concepto de impuestos, ellos aportan 3 veces mas al fisco que un chileno promedio.

        Hay una nota de eso en este mismo prestigioso medio… Buscala y por favor lee, informate. Viaja….
        Te hace falta viajar para que se te quite esa xenofobia.

      • compadre/comadre
        1.que lata que te hayan metido el bichito en la cabeza de el sida lo trajeron los haitianos.
        2.la wea no es que beneficio nos traen ellos a nosotros, es la simple capacidad de poder demostrar un poco de empatía por aquellos que no logran tener una calidad de vida decente en su país de origen y poder abrirle las puertas y recibirlos con los brazos abiertos por el simple hecho de ser personas, como tu y como yo.
        y 3. si fuesen gringos o europeos los que vienen por las mismas razones humanitarias, todos los que webean ahora y los mandan de vuelta a su país; estarían felices y orgullosos de Chile.
        Racista y la conchatumadre.

    • Tú lo has dicho. País bananero, con un delincuente que se robó un banco como presidente. Con políticos corruptos que no se van presos jamás, por que la justicia es dura y solo está en contra de los pobres.

      Una mierda de país.

  2. LA INMIGRACIÓN PARA ESTE GOBIERNO ES SÓLO UN NEGOCIO on

    Independiente de la coalición que se instale en el Gobierno de turno, este fenómeno es para fomentar la mano de obra barata, pues a los empresarios les conviene traer gente extranjera que no tenga conocimiento alguno de nuestras leyes, seguridad social, y uno que otro beneficio, y eso de la “regulación” de PIÑERA, es sólo un voladero de luces, porque van a llegar igual con papeles truchos, dando la impresión de que cumplen todos los requisitos que, supuestamente estableció el gobierno de “ercelencia”, tengo la certeza de que esto es populismo barato, para dejar contentos a sus electores

  3. Abraham Meloyo on

    Los empresarios se soban las manos, mas platita para las AFP, estos son los nuevos esclavos que vendrán a salvar este sistema de mierda, a traer mas SIDA, y a quedar preñadas como locas para recibir ayudas sociales.

  4. A ver, separemos la paja del grano. En cualquier pais civilizado del mundo existen leyes migratorias con restricciones y reglas menos en el nuestro. El Extranjero bienvenido es el que quiere progresar y trabajar, si tiene estudios es mucho mejor. Pero por favor, pongámonos serios, aqui a Chile entran personas que vienen a aumentar las cifras de miseria, delincuencia y enfermedades. Para que sepan el 60% de los haitianos tienen SIDA, los colombianos tienen ongos y ácaros que en Chile no se conocen, esto no se trata de discriminación por color o por status económico ni menos por razones de ideologías políticas, todos sabemos que se debe regular.
    Alguien por aquí sabe lo complejo que es entrar a Canadá, Suecia, o Australia solo por nombrar a 3 paises? Te exijen exámenes médicos, minimo un grado edicacional técnico, unos cuantos dólares ahorrados, ser soltero y menor de 40 años y a las mujeres, no estar embarazadas… y no por eso son discriminadores, simplemente quieren gente que trabaje y que no sea una carga social.
    A Chile lamentablemente entra cualquier persona, y eso se debe regular, porque asi se hace en todo el mundo.

    • fachosenfermos on

      bueno la propagación del sida en Chile no es nada culpa de los haitianos y es la falta de educación sexual producto de la estupidez de derecha lo que nos tiene peor que en áfrica ahora

      • El 30% de los infectados son inmigrantes, es parte del legado de la presi.

        De las madres embarazadas infectadas, un 60% son de origen haitino.
        Ahora por favor dejen de hablar y escribir estupideces, está bien que sean endofobos pero caer en la imbecilidad ya se torna peligroso para la nación. Ojala nuestro presidente Piñera tome acción.

        Y chicos y chicas, por favor informense bien antes de emitir tonteras. De verdad.

Dejan tu comentario