Crisis Ambiental en Quintero: Tras retirar la Alerta Amarilla más de 15 personas fueron hospitalizadas por intoxicación

5

quintero contaminacion 4

 

Tal como ocurrió la semana pasada cuando retiraron la Alerta Amarilla, un nuevo episodio de intoxicación se registró en Quintero a 24 horas de que volvieran a retirar la Alerta Amarilla, ya que al menos nueve personas fueron hospitalizadas con síntomas provocados por contaminación. Según informó La Tercera, durante la mañana de este viernes cuatro personas fueron internadas en el centro asistencial, mientras que en horas de la tarde se presentaron otros cinco afectados, a los cuales se sumaron otros cuatro, en su mayoría adolescentes.

 

Colegio Médico pide declarar “Zona de Catástrofe” a Quintero y Puchuncaví

Mediante un comunicado, el Colegio Médico solicitó que se declare zona de catástrofe para las comunas de Quintero y Puchuncaví para suspender las faenas de las empresas presentes en la zona hasta que se establezca el origen de la fuga, y se demuestre que ya no hay riesgo de emisión de ningún tóxico. La entidad pidió homologar las normas chilenas sobre compuestos y elementos tóxicos a las normas vigentes de la OMS o, en su defecto, de la Unión Europea para aire, agua y suelos, además de que se declare emergencia sanitaria con el fin de fortalecer la red de salud con recursos humanos e infraestructura.

 

 

Esto es un escándalo. No puede ser que para que las empresas siga ganando dinero estén envenenado a toda una población. Tengan por seguro que esto sólo ocurre porque son personas pobres. Hubieran cuicos involucrados las empresas ya habrían cerrado hace rato


SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. o las empresas o las personas on

    Se vulnera «El derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación.» Art 19 Nº 8.

    Los habitantes de estas localidades viven en un medio ambiente incompatible con la salud de las personas. El medio ambiente está contaminado con sustancias tóxicas producidas por las industrias locales.

    El Estado les debe una indemnización.

Dejan tu comentario