• Home
  • Noticias
  • Crisis Ambiental en Quintero: Nueva intoxicación masiva obliga a reponer la Alerta Amarilla y suspender las clases

Crisis Ambiental en Quintero: Nueva intoxicación masiva obliga a reponer la Alerta Amarilla y suspender las clases

Image

quintero contaminacion 22

Luego de que Piñera tratara de violentistas a los habitantes de Quintero y Puchuncaví que protestan por la Crisis Ambiental en la zona, luego que el Ministro de Salud pusiera en duda las más de 300 intoxicaciones masivas ocurridas la semana pasada, el día de ayer, cuando se suponía que los escolares debían retornar a clases, más de 100 personas nuevamente cayeron intoxicadas, lo que obligó a reponer la Alerta Amarilla que había sido retirada hace apenas 3 días. Una nota de Radio Bío Bío puntualiza:

El sábado las autoridades bajaron la Alerta Amarilla tras los crudos episodios de contaminación y habían fijado el regreso a clases de los estudiantes para ayer martes. Y aunque el lunes la Superintendencia de Medio Ambiente detectó emisiones de dióxido de azufre provenientes de Codelco Ventanas, que motivaron el cierre parcial de las faenas, la medida fue ratificada. Los estudiantes regresaron a clases y, tras unas horas en el aula, se volvió a repetir la historia: los alumnos presentaron síntomas similares al primer episodio de intoxicación ocurrido en agosto pasado.

Durante la jornada del martes, 99 personas (entre ellos muchos menores de edad) llegaron al servicio de Urgencias del hospital de Quintero y al Cesfam de Puchuncaví. Allí arribaron con mareos, nauseas y cosquilleos en las piernas, indicó la madre de uno de los afectados. Bruno Ojeda, inspector del Liceo Politécnico de Quintero -el recinto educacional más afectado durante los dos primeros episodios de contaminación- informó que se reportaron al menos 12 ó 13 casos de estudiantes presumiblemente intoxicados: “Cuatro primero en la mañana con vómitos, tres fueron llevados en ambulancia y luego se llamó a apoderados para retirar otros alumnos”.

Tal como la Desigualdad Social llegó a un punto de no retorno donde será imposible avanzar sin atacar los privilegios del 1% más rico, la constante necesidad de crecimiento del Capitalismo ya colapsó de contaminación el planeta. Crecimiento no es desarrollo, y durante décadas los más ricos han aumentado su riqueza a costa de los pobres, las Zonas de Sacrificio como Quintero y Puchuncaví son el mejor ejemplo. No se trata de que dejen de contaminar, algo que por cierto jamás dejarán de hacer, se trata de acabar con el sistema económico y social capitalista




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

tren de aragua ovalle

Chile al borde de ser un Estado fallido: Tren de Aragua ejecutó a una testigo reservada en Ovalle

Abr 25, 2024
El Ministerio Público indaga el asesinato de una testigo reservada en Ovalle que develó tres homicidios del Tren de Aragua en Concepción.
embajadora de estados unidos

El Congreso más tonto de la historia: Filtraron sesión secreta con embajadora de EE.UU por Visa Waiver

Abr 25, 2024
La embajadora de EE.UU, Bernadette Meehan, suspendió las exposiciones en el Congreso tras filtrarse detalles de una sesión secreta.
sebastián de la maza

Basura humana que lanzó perrito desde el piso 12 fue linchado tras romper arresto domiciliario

Abr 25, 2024
Sebastián de la Maza, que a principios de semana mató a un perrito lanzándolo desde el piso 12, fue linchado por la gente tras divisarlo rompiendo su arresto domiciliario.
aldo duque

Partido Republicano le tiró la cadena a Aldo Duque: Su candidatura por Santiago está completamente muerta

Abr 25, 2024
Tras confirmarse que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes su candidatura por Santiago se convirtió completamente inviable
vaper

Vaper recargable: Mantenimiento y consejos

Abr 24, 2024
El mundo de los vaper ha evolucionado a lo largo de estos años, ofreciendo a los usuarios una amplia gama de dispositivos para disfrutar de una experiencia única.