Nuevo montaje de Carabineros: Familia de comunero muerto desmintió que haya sido en un ataque incendiario a iglesia evangélica

5

montaje comando jungla 6

 

En algo que se veía venir, considerando que Carabineros no tiene moral y están desesperados intentando empatar el asesinato de Camilo Catrillanca a manos del Comando Jungla, esta mañana, en todos los medios tradicionales apareció la noticia que “una persona había sido asesinada al evitar que un grupo de encapuchados quemara una iglesia evangélica”. ¿Qué pasó un par de horas después? Se supo que el hombre muerto también era un comunero mapuche, que el ataque a una iglesia evangélica nunca existió, y que falleció en una riña donde la familia conoce al asesino ya que tenían conflictos anteriores. Una nota de Cooperativa detalla:

 

Nuevamente queda en entredicho un parte policial respecto a la muerte de un comunero mapuche en La Araucanía, pues la familia del hombre que falleció la madrugada en Teodoro Schmidt desmintió la información de Carabineros. Según la institución, la víctima -Walter Raín, de 43 años y de la comunidad “Manuel Lefiqueo”- fue atacado por desconocidos cuando intentó repeler un ataque incendiario contra una iglesia evangélica. Con machete, habría enfrentado a los antisociales, pero fue herido con su propia arma, falleciendo luego en el Hospital de Carahue.

 

Sin embargo, un familiar de la víctima relató en la zona a Cooperativa que no hubo tal defensa de un templo, sino que se trató de un ataque mientras caminaba por un camino rural, lejos de la iglesia. Hasta el lugar llegó la Birgada de Homicidios de la PDI, para realizar las pericias de rigor y aclarar la muerte, por la cual hay un detenido -por Carabineros-, de 20 años y que pertenecería a la comunidad “Pedro Painén”.

 

El comunicado falso de Carabineros

Carabineros detuvo a un hombre de 20 años, integrante de la comunidad mapuche Manuel Lefiqueo, percatándose que un grupo indeterminado de integrantes de la comunidad mapuche Pedro Painen, llegó al lugar premunidos de armas blancas y de fuego, con la finalidad de quemar la iglesia evangélica Apostólica, quien al tratar de impedir dicho acto acompañado de otros integrantes de la comunidad, se generó una riña en la que un hombre de 40 años, premunido de un machete intentó agredirlo, oportunidad en la que el imputado logra arrebatarle el arma blanca, misma con la que le propinó cortes y lesiones en el cuerpo. La víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta el Hospital de Carahue donde ingresó fallecida, no se logró la quema de la iglesia. se incautó el arma utilizada. Concurre B.H.”

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. ¿Por qué no se privatiza el mantenimiento del orden y prevención del delito? Podría dejar de ser un instrumento al servicio del poder y del estado, y podría llegar a ser un instrumento del servicio y protección de la ciudadanía y de los más débiles y desamparados… rindiendo cuenta de su accionar, sometido al escrutinio público.

    • claro para que la policía sea de los Luksic o del que pueda poner más lucas, en todo caso ya las empresas forestales parece que hace rato son dueñas de la policía, es la medida más demencial que he leído alguna vez

    • Hace rato ya que las Fuerzas Armadas de Chile son privadas, (Incluye a los pacos).

      Sería desvergonzado (Estoy seguro de que la vergüenza es un motivo aquí en Chile, ja ja ja) hacerlo abiertamente, así que se mantiene la fachada estatal, pero todos sabemos que esos perros tienen dueño.

Dejan tu comentario