Aumento del VIH: Periodista de Mega quedó como aweonao tras defender a su canal y le sacan en cara que boicotearon varias campañas

31

repenning wea 7

 

El periodista de Mega José Luis Repenning, famoso defensor de los empresarios y enemigo de los trabajadores, se las quiso dar de choro y a pito de nada, salió en defensa de su cagada de Canal tras ser cuestionado por (asco) Matías Walker (vómito), por la evidente responsabilidad de los canales de TV en el aumento del VIH tras negarse durante años a emitir las campañas que se hacían. Cuento corto, quedó como un soberano aweonao ya que efectivamente Mega también se negó a emitir spots contra el VIH cuando él ya trabajaba en el Canal.

 

repenning wea 1

repenning wea 2

repenning wea 3

repenning wea 4

 

Año 2003, (cuando Repenning ya trabajaba en Mega)  Canal 13, Mega y UCV TV se negaron a emitir spots para prevenir el VIH

Tres canales de la televisión chilena resolvieron boicotear la sexta campaña del sida lanzada por el gobierno, compuesta por cuatro spots televisivos y que se inicia esta noche. Se trata de las estaciones más cercanas a la Iglesia Católica, Canal 13, Mega y UCV TV, y la primera de ellas ya anunció su decisión de emitir su propia campaña de prevención de la enfermedad.

 

Canal 13 -al igual como ocurrió en 1997 con la anterior campaña estatal- oficializó su decisión de no emitir los spots, la declaración del canal asegura que los spots “no aluden ni alertan respecto a las consecuencias negativas que para las personas y sus familias pueden representar conductas sexuales promiscuas”. Según Canal 13, de este modo, se “está validando un patrón de conducta que tiene diversas consecuencias negativas para la salud mental y el desarrollo social de la población, y que van más allá del contagio de la enfermedad. Por ejemplo, los efectos negativos que la infidelidad puede generar en el matrimonio y la familia”.

 

Por su parte, Mega argumentó que el contenido de los avisos no corresponde a la línea editorial de la estación, misma explicación dada en 1997. Alfredo Escobar, director ejecutivo de la casa televisiva de propiedad de Ricardo Claro, agregó que la estación no ha contemplado exhibir una campaña paralela. “Por el momento no vamos a tomar este tema”, reveló. Sin embargo, pese a que las dos casas televisivas -Mega y Canal 13- nuevamente se alinearon en el rechazo a una campaña de salud pública, hay matices en el comportamiento de ambas. Mientras la estación católica otorga cobertura periodística a este tema, el canal de Ricardo Claro simplemente lo omite.

 

  • El día que los periodistas chilenos defiendan al pueblo y a no a los grandes empresarios será cuando empiece a cambiar esta cagada de país

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

31 comentarios

    • Reppening, no es editor periodístico ni el director, pero defiende a los editores periodísticos y los directores que se opusieron a difundir campañas para prevenir VIH, es decir defiende la hipocrecía de su canal (MEGA), de ahí el origen de las críticas contra él … ¿es tan difícil de entender?

  1. como será de lame verga el periodista que antes de decir no concuerdo (sin ningún argumento) le pasa la lengua por el escroto a toda la familia Walker, que asco de periodismo el que se hace en los medios masivos, no son periodistas son relacionadores públicos.

  2. fachosenfermos on

    Se llegó a poner celoso Matías del Río de la lamida de gonadas que le hizo el periodista a la familia Walker antes de hacersela a sus jefes.

  3. LOH FASHOOOOOOOOOOOOOOO on

    Son todohhhhhhh fashoooooooooo
    FASITHAAAAAAA
    PIINOCHETITAAAAAAAH
    ASEZINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHJ
    jajajjaajjaajajajaja

    LOHHHH FASHOOOOOOOOOOOOOOOO

  4. Johanna diaz on

    Pero año 97, 2003…. Estamos en el. 2019… Pretenden culpar a la televisión del. Aumento del Vih???? No seamos caras de raja… Todos saben que si te acuestas con alguien sin condon te. Arriesgas a enfermedades de transmisión sexual, además del sida… Tb al embarazo no deseado… 2019… No se en que época viven Ustedes, cada uno es responsable de su salud… Lo mismo para la. Gordura, dislipidemia, diabetes, hipertensión etc… No hay que ser rico o pobre, ni de hardvard, ni de derecha o izquierda, el sida así como la gordura le puede pasar a cualquiera que no cuide de su cuerpo o salud… Relaciones. Sexuales sin protección, comer sin cuidarse… Después ser gordo es. Culpa del sistema, tener sida del estado y el. Auto cuidado?

    • Responsabilidad de cada uno. Así de simple, en estos tiempos de tanta información y tecnología al alcance de todos, no hay disculpas. A mis hijas e hijo desde los 13 años aprox les sugerí condones y anticonceptivos. Hoy el menor de 22 , 30 y la mayor de 36, tienen su vida sexual normal y clara. Gracias.

    • Eso es lo que los mass media inculcan en nosotros, la total displicencia hacia el prójimo, la total desidia, un país y la humanidad en general funciona con otros seres humanos, lamentablemente el indvdualismo a ultranza es contra natura.

  5. Cada persona es responsable de su conducta y harto reprochable es no hacerse cargo de los actos y más encima USTEDES los de la página que publican un titular irrespetuoso y carente de todo decoro hacia una persona que da su opinión y que en este caso es un periodista pero ante todo una persona, último de maleducados y claramente con un ser que es capaz de enunciar una noticia de esta manera… bueno.
    Aprovechan la instancia quienes emiten opinión para insultarse unos a otros sin analizar el trasfondo de todo. Les digo algo: analicen por favor una propaganda de Wom donde una tipa que hace de madre de un niño le pasa el teléfono con internet para que se distraiga le da un beso råpidamente se para y se ve que está en calzones mientras el tipo desesperado la agarra a besos y ella le saca la camisa para ir a tener relaciones mientras el Niño juega y se ve en un primer plano. Y ESO NO LO CRITICAN SINO MAS BIEN LO APLAUDEN. Saquen sus propias conclusiones

  6. Me parece bastante contraproducente responsabilizar a campañas no emitidas por canales privados ¿Qué pasa con el canal TVN? Es ahí donde existe la obligación de transmitir a toda hora las campañas de gobierno. En TVN no se necesita de publicidad común, es un canal al cual el Estado le inyecta fondos. Si de alguna forma se quisiera culpar a un canal, TVN sería ese culpable.

  7. Riicardo gonzalez on

    Bueno y no se han olvidado q el gobierno no ase nada por los extranjeros q entran sin ningula regulacion con respecto al sida y otras enfermedades q traen no deberian aserle examenes antes de entrar a un pais si aqui en chile hay ya mucha gente contagiada y mas encima dejan entrar a mas enfermos hay q puro sumar lacantidad q hay ahora con sida chilenos con sida + extranjeros con sida mas otras enfermedades = el dble y mas enfermos de sida y ademas cuantos extranjeros llegan a puro prostituirse y no a buscar trabajos normales o estan ciegos q las calles en stgo y regiones se ve la prostitucion como algo normal no hay mas q pasearse en la noche y vean la cantidad de extranjeros que se prostitullen y nadie dice nada y nadie para la huea hasta cuando dejenlos entrar nomas pero hay q examinarlos primero para q entre gente de provecho para el pais no q se aprovechen de el.

    • Primero que todo, aprende a redactar.
      P:D No tiene nada que ver el ingreso de extranjeros a Chile, el tener una conducta sexual promiscua, sin el mayor cuidado y protección en cuanto al contagio del VIH. Para eso están los médicos y sus consejos, y, por sobretodo el uso del CONDÓN. Así que antes de escribir webadas, infórmate bien…

  8. Pero qué onda , osea , si no se hace campaña en los canales de tv , ellos son los responsables del aumento del VIH , si el gobierno de turno tiene a TVN .. para que quieren a Mega , no sería mejor , educación sexual desde sus hogares primeros , luego en colegios , consultorios y hospitales , y mira que los más contagiados son jóvenes y adolescentes ,

Dejan tu comentario