Gobierno corrupto se saltó 50 PROVEEDORES con más experiencia para contratar ilegalmente a la empresa de la nuera de Andrés Chadwick

5

 

El nuevo escándalo de corrupción y nepotismo del gobierno de Sebastián Piñera sigue sumando aristas, y es que no suficiente con que hayan contratado ilegalmente a la empresa de la nuera de Andrés Chadwick por trato directo, ahora se sabe que SE SALTARON 50 PROVEEDORES con más experiencia para entregarle el dinero  público a ella. Una nota de El Dínamo puntualiza:

 

La Ley de Compras Públicas es clara. Cuando una institución quiere comprar un producto o contratar un servicio, tiene tres opciones: Convenio Marco, licitación o trato directo. Pero no se puede elegir una de ellas arbitrariamente. “Lo primero que tiene que hacer todo organismo público es revisar los catálogos de Convenio Marco. Si el producto que quiere comprar se encuentra ahí, está obligado a comprarlo por esa vía. Las únicas que no están obligadas a hacerlo son las municipalidades”, explicó a El Dínamo el fiscal de Chilecompra, Ricardo Miranda.

 

La plataforma de Convenio Marco es algo así como un supermercado compuesto por varios catálogos donde se exponen las ofertas de cientos de proveedores seleccionados previamente a través de grandes licitaciones que se organizan cada tres o cuatro años. El beneficio es que aquí se busca ofrecer los precios más bajos del mercado para las compras que generalmente hacen las instituciones, y así ahorrarles el trabajo de estar llamando a concurso una y otra vez.

 

Este fue el primer paso que el Ministerio de la Mujer no cumplió a la hora de contratar a la agencia Solar & Nielsen. En los dos decretos que aprueban los tratos directos, el ministerio sostiene que los servicios que está contratando “no se encuentran en el catálogo de Convenio Marco”. Pero eso no es correcto: actualmente existen más de 50 proveedores habilitados en la Región Metropolitana para el servicio de campañas comunicacionales en redes sociales, considerando incluso a empresas con más de 10 años de experiencia y más de 100 proyectos vendidos al Estado (vea la nómina).

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. zorron sin pitutos on

    Y la oposición no hace ni una wea por que la cultura de pitutos y chupadas de pico para poner bien puestos a sus hijos tontos y amigos es TRANSVERSAL.

  2. dsdsdsd@trryyt.com on

    IMAGINENSE CON TODOS LOS REQUISITOS, GARANTIA, FIRMAS Y REVISIONES QUE PIDEN EN EL GOBIERNO A LOS QUE PARTICIPAN EN UNA LICITACION, PARA QUE LLEGUEN APITUTADOS QUE NO HACEN NADA Y GANAN SIN MAS. DEBERIAN APITUTARLOS ALTIRO SIN HACER PERDER TIEMPO NI RECURSOS A LAS DEMAS EMPRESAS.

  3. MARCELA ARANDA on

    EL PAPA DEL NEONAZI ALEMAN JOSE ANTONIO KAST MATO Y ASESINO Y DEGOLLO GENTE EN PAINE , RESTORAN VABARIA ES NEONAZI , ADEMAS DE ESO PAINE NO TIENE AGUA EL DIPUTADO KAST LA PEOR ASISTENCIA,, MARCELA ARANDA ABANDONO SU HIJO TRANS ADEMAS ESO ROBO LOS DIEMZOS EL NEONAZI KAST NO TRABAJA NUNCA VIVE CON LOS DIEMZOS DE LOS FACHOS POBRES IGUAL QUE LOS COMUNISTAS
    HISTORIA DEBEN HABLAR DEL ASESINO PINOCHET Y KAST

  4. Piñera y su “gobierno” cada día se deteriora, no entiénde que Chadwick y Ubilla deben ser sacados de su gabinete por corruptos y lgnorantes y ladrones. Segunda vez que están en la Moneda haciéndo puras cagadas. Piñera, aún es tiempo.

Dejan tu comentario