• Home
  • Editorial
  • El Desastre de los Tiempos Peores: ¿Tiene que renunciar Sebastián Piñera antes de seguir hundiendo al país y empobreciendo a la Clase Trabajadora?

El Desastre de los Tiempos Peores: ¿Tiene que renunciar Sebastián Piñera antes de seguir hundiendo al país y empobreciendo a la Clase Trabajadora?

Image

piñera-86

Antes de todo, hagamos un pequeño resumen del DESASTROSO primer año del Gobierno de los Tiempos Peores de la Derecha y Sebastián Piñera:

El capitalismo se encuentra en una crisis terminal, y la Derecha sólo sabe recurrir a la represión ya que es incapaz de generar otro tipo de respuesta: ¿Las personas protestan porque las Grandes Empresas las están envenenando? Represión ¿Las mujeres marchan para que no las maten? Represión. Este accionar se repite cuando se trata de estudiantes, trabajadores y hasta jubilados.

Que el Gobierno de Sebastián Piñera sea un desastre es la mejor evidencia de que la Derecha es incapaz de gobernar en país, ya que como son empleados a sueldo de los Grandes Empresarios, jamás serán solución a ningún problema de la Clase Trabajadora. Por eso es que lo única estrategia que les queda es mentir de manera descarada y fomentar el fascismo antidemocrático para quitar cada vez más libertades y derechos.

El desafío acá la tiene que asumir la izquierda, y no una falsa izquierda como la Concertación/Nueva Mayoría que durante décadas gobernaron defendiendo a los Grandes Empresarios sin realizar ningún cambio estructural a la Constitución de la Dictadura Cívico-Militar. El nuevo proyecto político de la izquierda tiene la obligación de ser fundacional a favor de la Clase Trabajadora, estar basado en el socialismo científico, y debe promover la libertad, la Democracia y la defensa a los Derechos Humanos como estandartes.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

funeral piñera

Que tantas personas estén despidiendo a Piñera es el último clavo en el ataúd del octubrismo

Feb 9, 2024
No son pocos los que se preguntan cómo puede ser posible que en apenas dos años el presidente con menor aprobación en la historia ahora sea tan querido
Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Dic 26, 2023
Cualquier reforma de pensiones que se apruebe tendrá que ir de la mano con medidas para atacar la informalidad laboral.
El próximo presidente de Chile será un outsider

El próximo presidente de Chile será un outsider

Dic 18, 2023
Tras el fracaso del primer proceso constituyente la Clase Política ya había quedado en entredicho
clase política chile

Dos procesos constituyentes fracasados: Oficialmente tenemos a la Clase Política más tonta e inútil de la historia

Dic 18, 2023
Luego de dos procesos constituyentes fracasados, la Clase Política completa, de izquierda a derecha, han sido los mayores perdedores
amarillos demócratas

El estrepitoso fracaso de Amarillos y Demócratas: Se vendieron a la extrema derecha y quedó claro que no representan a nadie

Dic 18, 2023
Con una mano en el corazón: ¿De verdad pensaron que Amarillos y Demócratas son capaces de movilizar masas? Es no tener el más mínimo sentido de la realidad.

Relacionados