Ministra Kantor defendió el “Admisión Justa” hablando de meritocracia… Su cagada de hijo fue apitutado como organizador de la APEC sin tener experiencia laboral

2

PAULINE KANTOR 5

 

Hoy, en un nuevo capítulo de sus secciones favoritas: “La Meritocracia no existe ya que es un invento de los cuicos para defender sus privilegios heredados” y “Sólo a los pobres se les piden ser extraordinarios mientras que los cuicos pueden ser vagos y tontos e igual siempre tienen los mejores sueldos”. La Ministra del Deporte Pauline Kartor, utilizando su cuenta de twitter, casi se pone a llorar tras el rechazo de ese fraude llamado “Admisión Justa”, y se llenó el hocico mintiendo como loca con el “mérito y el esfuerzo”…

 

kantor meritocracia fraude hijo vago

 

¿El pequeño detalle? Confirmado que todo su discurso es una soberana mentira, su cagada de hijo fue apitutado por el Gobierno de Piñera para organizar la próxima Cumbre APEC a pesar de no tener experiencia laboral alguna. Una nota nuestra publicada en el mes de enero señala:

 

Senadores de oposición cuestionaron el nombramiento del Senior Officials Meeting (SOM) en la cumbre de la APEC -que reúne a 21 economías del Asia Pacífico-, la cual se realizará el 16 y 17 de noviembre en nuestro país. En medio de una reunión del equipo organizador de la APEC y miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Ricardo Lagos Weber cuestionó “la calidad jurídica y experiencia”, argumentando que hay profesionales más adecuados. Esta situación se da en medio de la polémica por el nombramiento y posterior renuncia como agregada comercial en Estados Unidos de Fernanda Bachelet Coto, hija de un amigo del presidente Sebastián Piñera.

 

Un zorrón de la PUC que jamás había trabajado

El 26 de noviembre, en Cancillería respiraron aliviados. Ese día se supo que el asesor del Presidente Sebastián Piñera en temas internacionales, Benjamín Salas Kantor -hijo de la ministra de Deportes, Paulina Kantor-, asumiría en el equipo organizador de la Cumbre Apec 2019 como Seom en Chile, un cargo que le demandará gran parte de su tiempo y esfuerzos. Desde hace meses que funcionarios diplomáticos venían manifestando su molestia por el estilo y el protagonismo que tenía el joven asesor del Presidente de 27 años. El exalumno del Santiago College y de la Facultad de Derecho de la UC, a quien Cristián Larroulet convenció en enero de cambiar una beca en Cambridge por un escritorio en el Segundo Piso de La Moneda, está encargado de ayudar al Presidente en la elaboración de minutas en temas internacionales y ser un canal de comunicación con la Cancillería.

 

Sin embargo, afirman fuentes diplomáticas, Salas habría ido más allá, desconociendo los tiempos y las formas del trabajo diplomático. Lo responsabilizan, por ejemplo, de algunos traspiés sufridos por el Mandatario en las últimas giras al extranjero. Entre estas figuran haber filtrado a la prensa que se estaban realizando gestiones para conseguir una bilateral entre Piñera y el Presidente ruso, Vladimir Putin, durante el encuentro de mandatarios de la Apec en Nueva Zelandia, y con el Presidente francés, Emmanuel Macron, en el marco del G-20 en Argentina, pese a que ninguna de ellas estaba confirmada. En definitiva, estas citas no se concretaron y apenas terminaron en saludos protocolares, los que de todas formas fueron presentados como conversaciones bilaterales de alto nivel.

 

En septiembre, con ocasión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Salas pidió a la misión de chilena en Nueva York cancelar la tradicional recepción en la azotea (piso 27) del edificio en Manhattan, donde está ubicada la embajada, al que concurren funcionarios de organismos multilaterales y representantes de otras misiones diplomáticas. Esa vez, y a solo dos semanas del viaje del Presidente, Salas pidió que se organizara una cena con los jefes de gobierno de los cuatro países nórdicos, pese a que se le indicó que era imposible conseguir con tan poco tiempo una respuesta afirmativa de las contrapartes. Finalmente, Piñera cenó solo con los parlamentarios chilenos y los miembros de la delegación que lo acompañaban. Pero la molestia de Cancillería va más allá. Debido a las medidas de austeridad impuestas por el gobierno, a las giras al extranjero ya no viajan los directores de área de la Cancillería. En las reuniones del Mandatario con jefes extranjeros, el que ingresa a tomar notas es Salas y no siempre, afirman diplomáticos chilenos, esa información fluye a los equipos de la Cancillería para el seguimiento de los compromisos.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

  1. Marcela Aranda transfobica on

    PINOCHET VENDE LAS DROGAS
    MILICOS TRAFICAN ARMAS Y DROGAS UNO LO DIJO POR UN AUDIO LA DERECHA FACHA HECHO AL MILITAR QUE ERA CORRECTO
    JOSE KAST NEONAZI SU PAPA MATO GENTE EN SANGRE LA DESTRIPO VIVA
    MARCELA ARANDA HIJO TRAVESTI
    PACOS DELICADOS CON LA CUICA FACHA PULIDO
    CUBILLOS VIEJA ASESINA NAZI FACHA
    VIEJO CULIAO FACHO A PATADAS EL DELINCUENTE CULIAO FEO PICO EN EL OJO

Dejan tu comentario