Hasta Bloomberg dice que Piñera fracasó y que dos Diputadas Comunistas le pasaron por arriba con el proyecto para reducir la Jornada Laboral

12

jornada laboral camila vallejo karol cariola piñera culiao this is fine

 

La agencia internacional de noticias Bloomberg, no sólo detalló el fracaso absoluto que ha sido el gobierno de Sebastián Piñera, además informó sobre el ampliamente apoyado proyecto para reducir la Jornada Laboral a 40 horas semanales presentado por dos diputadas comunistas, y de cómo ambas tienen de rodillas a un gobierno que se cae a pedazos. Parte del artículo señala:

 

Para Piñera, un multimillonario de 69 años en su segundo período como presidente, la disputa laboral y el estancamiento del Congreso están lejos de lo que se imaginó cerca del punto medio de su mandato. Fue elegido a fines de 2017 bajo la promesa de introducir reformas importantes que marcarían el comienzo de un auge económico. Ahora, se espera que el crecimiento se enfríe, ya que las reformas claves de impuestos y pensiones también se estancan, al igual que la guerra comercial entre Estados Unidos y China está golpeando los precios del cobre, la principal exportación del país. La economía ya ha mostrado signos de debilidad, y el Banco Central redujo sus estimaciones de crecimiento para 2019 a 2.8% desde 3.6% a principios de año. El índice de acciones IPSA de referencia del país bajó aproximadamente un 6% este año, mientras que el índice MSCI EM Latin America ha cambiado poco.

 

En un país que durante mucho tiempo se destacó como el faro de los principios de libre mercado en América Latina, dos jóvenes comunistas están captando gran parte de la atención en los círculos gubernamentales Quienes se hicieron un nombre como líderes del movimiento estudiantil hace ocho años, está ganando un amplio apoyo y colocando a las dos legisladoras del Partido Comunista en la mira del presidente de derecha Sebastián Piñera

 

Vallejo de 31 años, y Cariola, de 32, podrían considerarse versiones tempranas de Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista de Nueva York que se ha convertido en una estrella izquierdista en Estados Unidos. Vallejo ganó notoriedad durante la primera administración de Piñera al liderar manifestaciones estudiantiles sobre el sistema educativo de Chile. Cientos de miles de personas se unieron a las protestas, alimentadas por el descontento por la desigualdad. Cariola como es una una joven activista del Partido Comunista que se unió a las filas de los líderes estudiantiles y viajó por todo el mundo con Vallejo como representante del movimiento. Se convirtieron en diputadas del Congreso en 2014, convirtiéndose en poderosas líderes de izquierda y adversarios de Piñera.

 

Una forma para que el gobierno del Presidente -cuya tasa de aprobación es de aproximadamente el 34%- avance en su agenda sería respaldar partes del proyecto de ley presentado por los comunistas para asegurar votos para otros asuntos clave de Pinera, como la reforma tributaria, aseguró a Bloomberg Patricio Navia, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Nueva York. “Pero Pinera probablemente vería eso como una reverencia al Partido Comunista. Es una concesión que él no estaría dispuesto a hacer”, dijo Navia. “Esa terquedad en un Congreso controlado por la oposición podría tener un impacto político y económico, con las elecciones regionales y municipales del próximo año potencialmente influyentes en función de cómo los chilenos responden a la política, señaló el analista Kenneth Bunker. “Se acerca una tormenta perfecta que podría afectar el índice de aprobación del Gobierno. En un clima adverso, el Gobierno necesita cambiar algo, y eso podría ser negociando con la oposición”.

 

De todas formas, no hace falta ser una agencia internacional de noticias o un analista político para darse cuenta de que el proyecto para reducir la Jornada Laboral a 40 horas fue el tiro de gracia a un gobierno fracasado que se cae a pedazos, donde cada día que pasa quedan más en ridículo ya que ni las mentiras les funcionan. La derecha simplemente quedó expuesta como lo que siempre  han sido: Defensores de los grandes empresarios y enemigos de los trabajadores




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

12 comentarios

  1. fachosenfermos on

    Camila Vallejo está tratando de sacar adelante un proyecto racional en beneficio de los trabajadores. En este momento la política más lúcida viene del pc

  2. Esperemos que las iniciativas de Camila Vallejo y el pc continuen por esta senda en favor de los trabajadores. Eso es lo que se les ha pedido por años.

  3. Con más audacia se habría podido destituir a Piñera en su primer gobierno, pero ya no importa, lo que importa es avanzar en el desarrollo y en los derechos de los trabajadores, muy bien por Camila Vallejo y el pc en esta toma del control de la agenda en beneficio de todos.

  4. Se debe avanzar en esta y en muchas otras iniciativas para ir superando el sistema capitalista actual, hoy se ha publicado en bbc mundo el informe definitivo de los científicos ambientales, cuyo borrador compartí hace un tiempo, y que recalca que el capitalismo es inviable y la teoría económica obsoleta ya que no contempla factores como la finitud de los recursos. Esperemos que se pueda sacar adelante el proyecto de las 40 horas ya que va en directo beneficio de la salud biopsicológica de los trabajadores.

    • Marx se equivocó en algunas cosas pero no se equivocó en que el capitalismo contenía su propio germen de autodestrucción, aunque el germen de autodestrucción fue algo distinto a lo que el imaginó.

      aquí un resumen del borrador:

      Los científicos advierten: el capitalismo es inviable :

      “Un informe desarrollado por un grupo de científicos finlandeses a petición de Naciones Unidas asegura, en un borrador que será publicado el año próximo, que la muerte del capitalismo está próxima y que nos esperan años turbulentos.

      Añade que el cambio impulsado por el calentamiento global, alejado de los combustibles fósiles, significa que la economía mundial tendrá que cambiar. Sugiere que debemos considerar seriamente la posibilidad de hacer cambios drásticos en nuestros sistemas económicos, que están en el origen de la crisis planetaria actual.

      El informe destaca que el cambio climático y la extinción de especies se están acelerando, al mismo tiempo que las sociedades humanas experimentan una creciente desigualdad social, altos niveles de paro, lento crecimiento económico, elevados niveles de deuda y gobiernos incapaces de resolver este conjunto de problemas: no tienen las herramientas de gestión que demandan los nuevos tiempos.

      En transición

      Los autores de este informe señalan asimismo que la presente situación señala el inicio de una transición a una nueva era económica, alejada de la producción ineficiente de combustibles fósiles y de los drásticos efectos del cambio climático.

      Para estos científicos, el pensamiento económico capitalista no puede explicar, predecir o resolver los problemas de la economía global en la nueva era en la que estamos. Destacan al respecto que es la primera vez en la historia humana que las economías capitalistas están cambiando a fuentes de energía menos eficientes, ya que las sociedades deben abandonar los combustibles fósiles debido a su impacto en el clima del planeta.

      El informe señala también que la transición hacia las economías renovables, si bien ayudará a resolver el desafío climático, no generará los mismos niveles de energía que el petróleo convencional barato.

      Por este motivo, si queremos atender nuestras necesidades energéticas, básicas y no básicas, tendremos que realizar un esfuerzo mayor que lo que supone en la actualidad atender nuestras demandas de energía. Estas demandas crecen sin parar conduciéndonos a un callejón sin salida: el mayor consumo genera más impacto ambiental y más residuos, lo que requiere mayores inversiones y agrava la crisis.

      “Las economías mundiales han agotado ya la capacidad de los ecosistemas planetarios de gestionar los residuos generados por el uso de la energía y los materiales”, sentencia el informe.

      Nuevo orden geopolítico

      El informe profundiza en el problema del pensamiento económico actual. Destaca que no es suficiente gravar las emisiones de carbono para contener el calentamiento global y plantea la necesidad de un compromiso político más profundo y una gestión proactiva de la transición energética para superar la situación actual.

      Denuncia también que la idea básica que sustenta todo el pensamiento económico, según la cual vivimos en un mundo con recursos infinitos, ha quedado totalmente obsoleta, ya que la evidencia científica plantea que vivimos en un mundo con recursos limitados que además se deteriora por la presión del desarrollo económico, tal como está planteado.

      Insisten los autores en que hasta la fecha no se han desarrollado modelos económicos válidos para la era venidera, sino que se está paliando la crisis ambiental con medidas que lo único que consiguen es aliviar la carga de la acción humana sobre los recursos naturales.

      Destacan que los mercados, la base del credo liberal que hoy rige la economía global, no pueden llevar a cabo la transición porque la política que se requiere para atender el desafío climático está en contradicción con los intereses privados y tributarios. Y concluyen: “los modelos económicos convencionales ignoran casi por completo las dimensiones energética y material de la economía.”

      Evocan como ejemplo el caso del programa espacial norteamericano Apolo, que pudo llevarse a cabo gracias a una política proactiva del Gobierno que definió con claridad la misión y obtuvo los recursos. De la misma forma, no podemos esperar hoy a que los mercados resuelvan la crisis climática.

      Clamor científico, social y técnico

      El informe, denominado Global Sustainable Development Report 2019 drafted by the Group of independent scientists, está siendo elaborado por un grupo independiente de 15 científicos designados por el secretario general de la ONU.

      La versión final no se publicará hasta el 2019, pero lo que ha trascendido de su desarrollo (el capítulo sobre la transición económica aportado por los académicos finlandeses) constituye una nueva advertencia científica sobre la deriva de nuestra civilización, que se suma a los sucesivos avisos sobre los minutos que faltan para el fin del mundo.

      También está en la misma línea que los diversos llamamientos firmados por miles de científicos apelando a la responsabilidad humana para detener la carrera hacia el abismo. Un nuevo llamamiento está gestando en estos círculos científicos, según ha sabido Tendencias21.

      Por último, este fin de semana, más de 700 científicos franceses, con motivo de las marchas por el clima que movilizaron a miles de personas en diferentes ciudades de 100 países, han firmado otro manifiesto en Libération, en el que advierten que la Tierra ya ha entrado en el futuro climático y piden a los políticos pasar de los discursos a la acción para alcanzar la profunda transformación social que demanda el desafío climático.

      También comienza hoy en San Francisco la Cumbre Mundial de Acción Climática, organizada por el gobernador de California en respuesta a las políticas de Donald Trump, en la que participan líderes políticos, sociales y empresariales de todo el planeta con la finalidad de denunicar la inacción política ante la urgente necesidad de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

      El círculo se está cerrando en torno a la urgente necesidad de acometer la transición energética: según señalan los expertos de Carbon Tracker en un informe publicado ayer, el principio del fin de la producción de energías fósiles comenzará en 2023.

      Atendiendo a toda esta inquietud sobre el cambio climático, el Club Nuevo Mundo, que reúne a un grupo de científicos, profesionales y expertos en diferentes especialidades, publica este mes el I Informe sobre el Impacto Antrópico, que recoge 34 medidas para mitigar la huella ecológica de municipios, comarcas y regiones.”

      Fuente: Global Sustainable Development Report 2019 drafted by the Group of independent scientistsInvited background document on economic transformation, to chapter:Transformation: The EconomyAugust 14, 2018

      • Que terrible !!! Pobres niños, que futuro le estamos dando.
        Todos podemos cooperar, pequeñas acciones se suman si lo hacemos todos.
        En mi ignorancia del tema podría aconsejarles:
        *No comprar bebidas o agua en envase de plastico
        *Usar transporte publico o bicicleta
        *Control de Natalidad ( mas gente mas consumo )
        *Plantar y MANTENER un arbol
        *No “barrer” la vereda con agua
        Uff son tantas las cosas … Ellos ofrecen miles de cosas pero si no comprarmos no las seguiran haciendo !!

        • Todo ayuda por supuesto, pero también necesitamos políticas estatales fuertes, te pongo un ejemplo por las transnacionales mineras no tenemos protegidos los glaciares por ley y por las empresas forestales se subsidia la destrucción del bosque nativo entendido como ecosistema y se sustituye por plantaciones forestales y cuando alguien quiere detener esto, salen los empresarios con su discurso apocalíptico calcado al que usan para oponerse a rebajar la jornada laboral.

          A todo esto tuve un mañío pero no soportó el clima tan inestable y murió al tratar de trasplantarlo, tengo que mejorar las habilidades, saludos.

  5. CECILIA PEREZ on

    ABANDONE A MI HIJO TRAVESTI SEXO ANAL IGNACIO DE L ACARREA TIO DE PIÑERA ES PEDOFILO JOSE KAST NAZI
    jose kast neonazi

Dejan tu comentario