Carabineros violó a un hombre de 51 años tras un Control de Identidad en el Parque Forestal

9

carabineros psicopatas 10

 

A las miles de brutales violaciones a los Derechos Humanos que está cometiendo Carabineros, que incluyen ejecuciones extrajudiciales, mutilaciones, torturas y vejámenes sexuales, un artículo de Interferencia denunció que un hombre de 51 fue violado tras un control de identidad realizado en el Parque Forestal. Parte del artículo señala:

 

Tras 33 días de protestas y marchas, autoridades del oficialismo y la oposición han llamado a retomar la “normalidad”, sin embargo son muchas las comunas y los barrios donde la represión policial no ha cesado. Uno de los puntos de mayor movilización es el sector de Parque Forestal, zona en la cual una denuncia a la que accedió INTERFERENCIA da cuenta de una acusación realizada por un hombre de 51 años, quien denunció haber sido víctima de una violación por parte de efectivos de Carabineros, al interior de una patrulla policial. La denuncia fue interpuesta a la PDI. El Instituto Nacional de Derechos Humanos(INDH), según informó a este medio, interpondrá una querella por torturas y violación en contra de quienes resulten responsables durante las próximas horas.

 

El delito ocurrió entre las 19.30 y las 20.30 hrs en el sector de Parque Forestal, en calle Merced, este martes 19 de noviembre. La víctima, quien solicitó no ser identificada, terminaba su jornada laboral en la zona donde trabaja, y se dirigía a tomar el transporte público, cuando fue interceptado por una patrulla de carabineros. De la patrulla se bajaron tres efectivos policiales, con sus uniformes, cascos e identificaciones. En el lugar los efectivos policiales sin previo aviso subieron al hombre a la patrulla y comenzaron a dar vueltas por el sector. En la parte de atrás, donde se ubica a los detenidos, los carabineros amenazaron a la víctima. Uno de ellos lo inmovilizó, lo golpeó y lo violó. El efectivo, según el relato de la víctima, usó un condón durante la violación y en el momento de ejecutar el abuso se habría quitado el casco, por lo que la víctima afirma que puede reconocer el rostro del sujeto.

 

Durante todo momento, según la víctima, la patrulla estuvo dando vueltas por el sector. Alrededor de media hora después del delito más grave, el hombre fue dejado en el mismo lugar donde fue detenido. Allí fue encontrado por vecinos del sector, quienes lo conocían, y que llamaron al INDH, mientras intentaban calmar al hombre, visiblemente afectado.  “Creo que es super importante denunciar estos hechos, porque lo que escuchamos ayer es que podría haber más víctimas y que fue al azar. Podrían haberle hecho esto a cualquier que haya estado caminando”, comentó a INTERFERENCIA uno de los vecinos que socorrió a la víctima, quien solicitó no ser identificado.

 

Según narra este mismo vecino, él junto a su pareja identificaron al trabajador atacado y contuvieron a esta persona hasta pasadas las tres de la madrugada de este miércoles, cuando ya la víctima pudo ser atendido por funcionarios del INDH. Este vecino también acompañó a la víctima a la Posta Central  y al Servicio Médico Legal, en donde pudo constatar lesiones. “Nos llamó la atención del relato que el carabinero que violó a esta persona haya usado condón, como si hubiese planificado un ataque así, porque no tiene sentido que llevara preservativos para patrullar. Y también, que se haya dejado ver el rostro. Quiere decir que se siente con impunidad para abusar”, agrega este vecino.

 

Hasta el momento el INDH solo ha podido dar con esta víctima, a quien la institución representa en la querella. Sin embargo, el caso tiene similitudes con otras denuncias de abuso sexual y violación, una de ellas de un joven que denunció el pasado 27 de octubre,a través de un video en redes sociales, haber sido torturado y violado al interior de una patrulla de Carabineros, y que fue abandonado en el centro de Santiago. El INDH también está investigando este caso. Esto se suma al caso del estudiante de Medicina Josué Maureira, quien denunció maltrato físico y violencia sexual por parte de carabineros de la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, ocurridas el 21 de octubre, caso que tiene una querella en curso. Sobre esta comisaría también pesan otras dos acusaciones de violación de tres menores, pero que todavía no han sido presentadas a tribunales. El último reporte del INDH, correspondiente al 18 de octubre, informa que hay 66 querellas presentadas contra uniformados por violencia sexual, y que cuatro de ellas corresponden al delito de violación.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. felipetatan@armosionicb45.com on

    ESTOS ASESINOS SON MALOS DEGENERADOS Y HUECOS IGUAL QUE SU JEFE PIÑERA, YA CANSADOS DE MATAR HERIR Y TORTURAR A LA GENTE, ESTOS DEMONIOS EMULAN A SU JEFE PIÑERA IGUAL QUE LAS COCHINADAS QUE HACIA TATAN DE NIÑO CON SU TIO , EL OBISPO PIÑERA. POR ELLO ESTOS PERROS ASESINOS QUE LE OBEDECEN EN TODO AL PRESIDENTE , REALIZAN ESTOS ACTOS PARA QUE PIÑERA RESPIRE HONDO Y SE ACUERDE DE SU LINDA INFANCIA.

  2. felipetatan@armosionicb45.com on

    SON ENVIADOS POR EL MISMO PIÑERA Y CHADWICK, PORQUE SON DEGENERADOS, YA TODO EL MUNDO SABE QUE PIÑERA TENIA UN TIO DEGENERADO QUE LE GUSTABAN LOS NIÑOS, Y CUANDO SEBASTIAN ERA NIÑO, SU TIO EL CURA PIÑERA LE ENCANTABA VISITAR SU CASA , Y EN MEDIO DE INVOCACIONES AL MAL Y A DEMONIO, EL TIO VIOLABA A TATAN. ES POR ELLO QUE PARA EL PRESIDENTE SEA NORMAL Y TRIVIAL ESTE TIPO DE CONDUCTAS DE CARABINEROS. ES MAS LE PROVOCA MUCHO PLACER SABER DE ESTOS ACTOS.

  3. A estos infelices hay que hacerles lo mismo … Raptarlos y en un lugar eriazo entre varios hacerles lo mismo para que sientan el dolor que hace eso …
    A ellos violarlos como se merecen y luego tomarles la foto del Paco y subirlas a todas las redes sociales .
    Saludos

  4. AHORA CUENTA UNA DE VAQUEROS………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  5. Y BLUMEL DONDE ESTA ESA RATA , YA QUE EL GUAREN DE CHADWIK ARRANCO DEL TITANIC , ESTOS BASTARDOS JUNTO A PIRAÑA Y SUS MINISTROS SON LA LACRA QUE SIGUEN APRETANDO BOTONES PARA QUE ESTO SIGA OCURRIENDO .COMO SE REIRAN EN SUS CASAS EN LOS ASADOS DE FIN DE SEMANA . PERROS CTM YA PASARON A LA HISTORIA LACRAS CHUPASANGRE DEL PUEBLO CHILENO ,
    LOS PACOS Y PACAS ASESINOS TORTURADORES VIOLADRES SON LO MAS RANCIO QUE SE CREO DESDE LA DICTADURA DEL PERROCHET A CUANTA GENTE INOCENTE HABRAN INCRIMINADO AÑOS ATRAS Y LO SIGUEN HACIENDO HASTA HOY Y NADIE HACE ABSOLUTAMENTE NADA.
    JUSTICIA JUSTICIA EL PUEBLO NO SESARA O QUE CREEN QUE SOMOS GUEONES LOS INCENDIOS HACE MESES ATRAS CREEN QUE LOS HICIERON PIROMANOS JAJAJAJAJ DEJEN REIRME Y LOS DE AHORA UMMMMM, Y EL ACCIDENTE DE JUAN FDEZ. FUE POR CASUALIDAD , EN ESE MOMENTO ESTABAN VARIAS COSILLAS PASANDO Y JUSTO SE CALLO EL AVION , QUE EXTRAÑO CIERTO NO HAY QUE SER MERLYN RECHUCHASDESUMADRE SOY GUEON HASTA LA ESQUINA NO MAS ,
    ASI COMO EL CASO LUKSINGER QUE LA PELEA FUE ENTRE DOS FAMILIAS Y CULPARON A LOS MAPUCHES PERROS SARNOSOS CTM ,
    PUEBLO CHILENO SIGAN LUCHANDO SIGAN EN LAS CALLES ,LA JUSTICIA LLEGARA Y ESTAS LACRAS TENDRAN QUE PAGAR CON CARCEL.

  6. Por favor no comparen a los nobles animalitos con basura , ellos son cariñosos y fieles hasta la Muerte, así absteganse de insultarlos no se lo merecen. Gracias .

Dejan tu comentario