• Home
  • Noticias
  • ¿El que nada hace nada teme? 4 Carabineros reconocieron que encarcelaron a 6 personas con pruebas falsas para inflar sus detenciones

¿El que nada hace nada teme? 4 Carabineros reconocieron que encarcelaron a 6 personas con pruebas falsas para inflar sus detenciones

Image

carabineros psicopatas 10

Uno de los principales argumentos de la Derecha para promover el «Control de Identidad», (que no sirve para combatir la delincuencia), es la brutalidad de que «el que nada hace nada teme». Primero porque es una estupidez que cualquier persona de la Clase Trabajadora sabe que es mentira, ya que nuestra Clase Social es víctima constante de los abusos e ilegalidades de Carabineros aunque efectivamente «no hagamos nada», segundo porque el «Control de Identidad» no es otra cosa de «Detención de Pobres sin Sospecha» para ejercer un Control Social a modo de Estado Policial. Una nueva evidencia de esto Carabineros es que 4 Carabineros reconocieron que encarcelaron a 6 personas con pruebas falsas para «inflar las detenciones». Una nota de Cooperativa publica:

En el Tribunal de Garantía de Valparaíso comenzó el juicio oral contra cuatro carabineros acusados de presentar pruebas falsas para inculpar a seis personas en un robo con intimidación.  Los funcionarios están acusados de los delitos de obstrucción a la justicia y -dos de ellos- por falso testimonio. En ese sentido, los delitos están vinculados con la entrega de partes policiales, actas y declaraciones falsas a la Fiscalía. El fiscal Claudio Reveco explicó que «lo que imputa el Ministerio Público a estos funcionarios es el haber aportado antecedentes falsos en partes policiales vinculados a supuestos delitos de robo con intimidación que no habrían existido, según lo pudo determinar el curso de la investigación».

Respecto a las motivaciones, el fiscal aseguró que «no es posible determinar la motivación con la que ellos hubieran actuado, cualquiera sea esta es una motivación espuria, ilegítima: mostrar un mejor desempeño policial, obtener un ascenso». Se trata de dos procedimientos realizados en 2017, cuando se acusó a un grupo de personas de un presunto robo con intimidación tras un asalto en que se les acusó de sustraer un computador. En tanto, uno de los carabineros involucrados, detalló que se querían abultar las estadísticas de delitos. «Se quería aumentar las estadísticas en el sector de la 3° Comisaría porque los delitos estaban bajos», aseveró.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

boric cae

Morosidad del CAE aumentó a un 60% tras irresponsable promesa de Boric

May 24, 2024
Acá estamos viendo un ejemplo gráfico de lo que pasa cuando los políticos hacen promesas irresponsables para ganar votos.
boric delincuencia

Robos violentos aumentaron casi un 30% en los últimos 2 años

May 24, 2024
Un informe de la Fiscalía Nacional reveló que en los últimos 2 años los robos violentos aumentaron casi un 30%.
general ricardo yañez

General Yañez por Carabineros detenidos: “No dejaremos espacio a los delincuentes que manchan el uniforme”

May 24, 2024
El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió en duros términos a los 12 funcionarios detenidos por robo, cohecho, tráfico, extorsión y detenciones ilegales.
esports chile

¿Cómo pueden los eSports mejorar la economía local en Chile?

May 23, 2024
Conocidos como eSports o deportes electrónicos, estos no son más que el mundo competitivo de los videojuegos.
juventudes comunistas

Vagos de las Juventudes Comunistas se tomaron la Escuela de Derecho de la Chile

May 23, 2024
Entonces para resumir: ¿Los vagos de las Juventudes Comunistas se van a colgar de cualquier conflicto geopolítico para no ir a clases?