• Home
  • Noticias
  • No costaba nada: CHV, CNN Chile y CDF bajarán sueldos de rostros y ejecutivos para que 160 trabajadores ahora ganen 800 mil pesos

No costaba nada: CHV, CNN Chile y CDF bajarán sueldos de rostros y ejecutivos para que 160 trabajadores ahora ganen 800 mil pesos

Image

chv 3

El estallido social que estamos viviendo no es otra cosa que la explosión de la Desigualdad Social que no da más en Chile. Estamos hablando de una sistema económico y social neoliberal basado en la explotación sin límite de la mayoría para beneficiar al 1% más rico. En este contexto, a medidas de un grupo de empresarios que les está subiendo el sueldo mínimo a 500 mil pesos a sus trabajadores, ahora fue el Grupo Turner, quienes le reducirán el sueldo a ejecutivos y rostros para aumentarle el sueldo a 800 mil pesos a 160 trabajadores. Una nota de Publimetro detalla:

Los altos sueldos de los rostros de TV de vez en cuando vuelven a la palestra. Esta vez, María Luisa Luisa Godoy inició todo al salir a la luz su decisión de rebajar sus ingresos en ayuda de los compañeros de matinal. «Sí, es verdad. No es algo que yo quería hacer público, pero es algo que vengo hablando hace más de un año. Hace tiempo dije, en distintos programas, que encontraba que en la TV estaba mal pelado el chancho» Su gesto tuvo que ver con que «llegó el momento de pasar de las palabras a la acción y los que tenemos más oportunidades tenemos que hacer un esfuerzo mayor. Pero es una decisión personal que cada uno sabrá cómo la aborda». Finalmente, aseguraron que la propuesta se concretará a fin de mes y Godoy está evaluando una vía adecuada para cumplirla.

Pero no será la única figura pública y de alto sueldo que bajará sus ingresos. Según pudo confirmar Publimetro, el grupo Turner decidió bajar el sueldo de sus rostros y ejecutivos. Así se podrá fijar un sueldo mínimo de 800 mil pesos para los trabajadores de CHV, CNN Chile y CDF. En total, serían alrededor de 160 los colaboradores beneficiados. El director ejecutivo de CHV, Jorge Carey presentó la idea en las oficinas generales del grupo Turner. Ahí, en Atlanta, Estados Unidos, ésta fue aceptada.

Imaginen la felicidad de esas 160 personas cuyo sueldo pasará de 500 mil a 800 mil pesos… Y no les costaba nada, se trataba de tener un poco de solidaridad para buscar el bien común. Si algo debemos aprender durante el estallido social es dejar atrás el individualismo y el «sálvate solo». La solidaridad, la justicia social y la redistribución de la riqueza es la ÚNICA forma de crear un mundo mejor




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

fútbol chileno

El Fútbol Chileno En El Escenario Internacional: Victorias Y Derrotas

Abr 25, 2024
Chile es un país famoso por su naturaleza, su cultura y sus magníficos paisajes. Pero para los aficionados al deporte, el país se asocia con la popularidad de sus futbolistas.
anciana bob esponja

El último romántico está en Rancagua: Anciano mantenía el cadáver de su esposa en un altar

Abr 25, 2024
Un adulto mayor de 70 años de Rancagua fue detenido por tras verificar que mantenía el cadáver de su esposa muerta hace 19 meses en un altar dentro de su domicilio.
carabineros secuestro coronel

Niña de 14 años fue secuestrada en Coronel: La abandonaron en una toma de Lota

Abr 25, 2024
Una niña de 14 años fue secuestrada luego de salir de su colegio en la comuna de Coronel, Región del Biobío.
caribeños moto

Caravana de caribeños en moto sin patente siembran el terror en Santiago

Abr 25, 2024
Una caravana de Caribeños en moto sin patente sembraron el terror en la Autopista Vespucio Norte.
delincuentes baleados

Buenas noticias: Carabinero baleó a delincuente en Estación Central, PDI baleó a 3 delincuentes en San Bernardo

Abr 25, 2024
En lo que claramente es un jueves de buenas noticias, un Carabinero baleó a un delincuente en Estación Central y un funcionario de la PDI baleó a tres delincuentes en San Bernardo.