El liderazgo de Piñera: Chile encabeza las cifras de contagio del Coronavirus a nivel continental

3

 

Lo hemos repetido hasta el cansancio: Lo ÚNICO que tenía que hacer Piñera era parar el país completo por 10/15 días, ya que era la ÚNICA forma de aplanar la curva de contagio del Coronavirus. Si hubiera lucido y de manera increíble habría recuperado toda la credibilidad que perdió con el estallido social. El problema es que como Piñera es un inepto rematado y un terrorista neoliberal que sólo gobierna para los Grandes Empresarios, no paró el país y ahora encabezamos las cifras de contagio del Coronavirus a nivel continental. Una nota de Radio Bío Bío detalla:

 

De acuerdo al último recuento oficial del Gobierno, Chile suma 156 casos confirmados. Con esta cifra, según información en tiempo real del mapa interactivo mundial de la enfermedad que creó la institución estadounidense Johns Hopkins University, nuestro país encabeza el nivel de contagios del coronavirus en Sudámerica en relación a la cantidad de habitantes de cada uno de los diez países del continente.

 

Es así que según la información que se publica en Gisanddata.com, hasta el mediodía de este lunes 15 de marzo, Chile lidera la lista de los países de América del Sur en propagación de la virus por habitante,en un 1 caso por cada 114 mil personas (suma 17,8 millones de habitantes). En segundo lugar, pero muy por debajo de nuestro país, se ubica Perú -86 confirmados-, con 1 caso cada 374 mil habitantes. En tercer lugar, está Ecuador con 37 casos que representa un nivel de contagio de 1 cada 454 mil habitantes. Luego le sigue Uruguay con 1 cada 437 mil habitantes (8 contagiados), Argentina con 1 cada 812 mil habitantes (56), Colombia con 1 cada 924 mil casos (54).}

 

Los países que aparecen con menos contagios por cada habitante, son Brasil, que pese a que en el valor absoluto aparece con más contagios en Sudamérica con 200 personas, su nivel de afectación por el coronavirus es de 1 caso por cada 1 millón 40 mil personas. A nivel mundial, China muestra una realidad de 1 contagiado cada 17 mil habitantes, España muestra 1 enfermo por cada cinco mil habitantes e Italia con 1 caso cada 2.500 personas.

 

La Derecha está desesperada diciendo que “no hay que politizar el Coronavirus” cuando es obvio que aquí hay graves responsabilidades políticas. Un gobierno inepto que tuvo semanas de ventaja para aprender lo que funcionó en otros países y que no paró el país sólo para no tocar el bolsillo de los grandes empresarios, es responsable directo de que el Coronavirus ahora esté fuera de control




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. Odio a los fachos on

    Quedara dónde estaba y pronto volverá con más fuego y Piñerin con su circo y perros armados temblaran ctm!!!

Dejan tu comentario