• Home
  • Noticias
  • DE HOTEL 5 ESTRELLAS A UNO DE 4: Piñera anunció el cierre del Penal Cordillera, los trasladarán a Punta Peuco

DE HOTEL 5 ESTRELLAS A UNO DE 4: Piñera anunció el cierre del Penal Cordillera, los trasladarán a Punta Peuco

hotel-lujo-sha-altea

De manera sorpresiva, y contradiciendo a la propia ministra grosera de Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera anunció el cierre del penal Cordillera, donde recordemos, cumplen su pena una decena de ex uniformados condenados por violaciones a los derechos humanos, como Manuel Contreras y Miguel Krassnoff.

«El Gobierno, tomando en consideración tres principios, primero la igualdad ante la ley; segundo, la seguridad de los internos; y tercero, el normal y más eficiente funcionamiento de Gendarmería, ha tomado la decisión de cerrar el centro penitenciario Cordillera. Se trasladará a los internos que están en ese centro y que son 10 personas, al centro penitenciario de Punta Peuco».

El penal cordillera, que en el fondo era un hotel de lujo, fue construido por la concertación para «recluir» a los militares condenados por asesinatos y torturas en al dictadura. Las amplias cabañas contaban con servicios higiénicos completos, duchas, agua caliente, aire acondicionados y tenían acceso a radio, música, televisión, lectura, internet canchas de tenis y de fútbol, además de contacto permanente con sus familias. Punta Peuco en ese sentido, sigue siendo un hotel, solo que con una estrella menos.

PUNTO 1: PIÑERA NO PUEDE DECIR QUE CIERRA EL PENAL CORDILLERA PARA BUSCAR «IGUALDAD ANTE LA LEY», MÁS AÚN SI LOS TRASLADARÁN A OTRO HOTEL COMO PUNTA PEUCO

PUNTO 2: SEA COMO SEA, ESTO ES UNA SOBERANA VERGUENZA PARA LA CONCERTACIÓN. LO QUE ELLOS NO SE ATREVIERON A HACER LO HIZO UN PRESIDENTE DE DERECHA

Más artículos

ambulantes delincuentes

Hay que sacarlos a todos: Otra vez ambulantes del Barrio Meiggs se agarraron a balazos

May 27, 2024
En una situación que lamentablemente se repite en el Barrio Meiggs, otra vez dos vendedores ambulantes se agarraron a balazos a plena luz el día.
Resistencia Mapuche Lavkenche

Terroristas de la Resistencia Mapuche Lavkenche habrían asesinado a Carabineros en Cañete

May 27, 2024
Cada nueva información confirma las sospechas que existieron desde un principio: Los tres Carabineros de Cañete fueron asesinados por terroristas mapuche.
brigadista de la conaf asesino

Mató a 137 personas por 420 mil pesos: Las horas extras que ganó el brigadista de CONAF que provocó los incendios

May 27, 2024
A estas alturas, está bastante claro que tanto el bombero Francisco Mondaca, como el brigadista de la CONAF Franco Pinto Orellana, iniciaron los incendios para ganar dinero haciendo horas extras.
rafah israel

Israel sigue cometiendo crímenes de guerra: Ahora bombardearon una “zona segura” de desplazados en Rafah

May 26, 2024
Al menos 35 refugiados palestinos fueron asesinados, incluyendo varios niños, luego de una serie de bombardeos israelíes sobre Rafah al sur de Gaza,
Sicarios caribeños balearon una casa en el sector norte de Antofagasta

Sicarios caribeños balearon una casa en el sector norte de Antofagasta

May 26, 2024
Si a Gabriel Boric de verdad le interesara combatir la delincuencia, estaría mandando a cerrar la frontera, comenzando las deportaciones masivas y construyendo cárceles especiales.