• Home
  • Noticias
  • DE HOTEL 5 ESTRELLAS A UNO DE 4: Piñera anunció el cierre del Penal Cordillera, los trasladarán a Punta Peuco

DE HOTEL 5 ESTRELLAS A UNO DE 4: Piñera anunció el cierre del Penal Cordillera, los trasladarán a Punta Peuco

hotel-lujo-sha-altea

De manera sorpresiva, y contradiciendo a la propia ministra grosera de Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera anunció el cierre del penal Cordillera, donde recordemos, cumplen su pena una decena de ex uniformados condenados por violaciones a los derechos humanos, como Manuel Contreras y Miguel Krassnoff.

«El Gobierno, tomando en consideración tres principios, primero la igualdad ante la ley; segundo, la seguridad de los internos; y tercero, el normal y más eficiente funcionamiento de Gendarmería, ha tomado la decisión de cerrar el centro penitenciario Cordillera. Se trasladará a los internos que están en ese centro y que son 10 personas, al centro penitenciario de Punta Peuco».

El penal cordillera, que en el fondo era un hotel de lujo, fue construido por la concertación para «recluir» a los militares condenados por asesinatos y torturas en al dictadura. Las amplias cabañas contaban con servicios higiénicos completos, duchas, agua caliente, aire acondicionados y tenían acceso a radio, música, televisión, lectura, internet canchas de tenis y de fútbol, además de contacto permanente con sus familias. Punta Peuco en ese sentido, sigue siendo un hotel, solo que con una estrella menos.

PUNTO 1: PIÑERA NO PUEDE DECIR QUE CIERRA EL PENAL CORDILLERA PARA BUSCAR «IGUALDAD ANTE LA LEY», MÁS AÚN SI LOS TRASLADARÁN A OTRO HOTEL COMO PUNTA PEUCO

PUNTO 2: SEA COMO SEA, ESTO ES UNA SOBERANA VERGUENZA PARA LA CONCERTACIÓN. LO QUE ELLOS NO SE ATREVIERON A HACER LO HIZO UN PRESIDENTE DE DERECHA

Más artículos

whatsapp

Cómo realizar sondeos y encuestas a través de WhatsApp: Una guía completa

Abr 24, 2024
Descubre cómo realizar sondeos y encuestas de manera eficiente a través de WhatsApp con nuestra guía paso a paso. ¡Aprende a maximizar la participación y a recopilar comentarios significativos de forma eficaz!
marcha inmigrantes ilegales

Cientos de inmigrantes ilegales marcharon en Antofagasta exigiendo casa propia

Abr 24, 2024
Cientos de inmigrantes ilegales que viven en distintos campamentos de Antofagasta, salieron a las calles exigiendo casa propia.
turbazo san miguel

Se multiplican los “turbazos”: Ahora una manada de delincuentes robó una casa en San Miguel

Abr 24, 2024
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que al menos ocho delincuentes realizaron un "turbazo" en una vivienda de San Miguel.
Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Abr 24, 2024
Un nuevo homicidio en la llamada “esquina de la muerte” de la comuna de Independencia. En esta ocasión, una mujer de 21 años fue víctima de un disparo mientras compartía con amigos.
eduardo vergara

Chile es un meme: Entraron a robar a la Subsecretaría de Prevención del Delito

Abr 24, 2024
Esta mañana, un grupo de delincuentes entró a robar a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ubicadas en Santiago Centro.