• Home
  • Noticias
  • Capellán del Hogar de Cristo apoyó la necesidad de despenalizar el consumo de Marihuana

Capellán del Hogar de Cristo apoyó la necesidad de despenalizar el consumo de Marihuana

Image

happy-jesus

El capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, en entrevista para La Tercera, criticó la política actual en torno al tema de las drogas y llamó a «despenalizar» su consumo, ofreciendo un análisis mucho más profundo de una situación que nadie ha enfrentado con altura de miras:

«Como Hogar de Cristo nos interesa que la futura Presidenta se comprometa con reformas sociales que son urgentes y que salen de nuestro trabajo en terreno. Se necesita pasar de una mirada asistencial a una de tipo promocional de restitución de derechos»

«En absoluto el Hogar de Cristo está por liberar la droga; lo que queremos es liberar personas. Cuando tú tienes la oportunidad de que las personas se sinceren en sus conductas adictivas podemos ver las causas que las llevaron a poner en la droga la huida a un momento de problemas sociales y personales de los que tenemos que hacernos cargo».

«Sobre quienes se oponen a esta mirada, invitaría a esas personas a que se conecten con su familiar que consume alcohol y drogas. No es encerrar a su familiar en la cárcel lo que va a permitir que le aparezca algo mejor. Es tema de salud, una enfermedad, una adicción. Por eso necesitamos despenalizar el consumo de drogas y abordar el problema como un tema de salud pública».

«Nuestra propuesta no es una intención de colocarnos como parte de una agenda liberal. Es hacer un trabajo de reparación y eso supone tener a las personas delante y no en clandestinidad y poder hacer el trabajo, que es espiritual, que es terapéutico, que es médico, que es de vinculación social, multidimensional»

«La Ley 20.000, porque deja al juez la decisión de considerar qué es pequeña cantidad y, en la práctica, son los más pobres los que siempre califican para quedar dentro de la cárcel. Nosotros lo que necesitamos no son más cárceles, necesitamos espacios de reparación de derechos».

EL CONSUMO DE MARIHUANA ES UN HECHO. Y EN SU ESTADO NATURAL ES MUCHO MENOS DAÑIÑA QUE EL TABACO Y EL ALCOHOL

LOS QUE SE OPONEN A SU LEGALIZACIÓN/DESPENALIZACIÓN ES PORQUE PREFIEREN QUE EN LAS POBLACIONES SIGA REINANDO LA PASTE BASE

Más artículos

secundarios delincuentes

Selección Escolar: Secundario fue sorprendido con armas en Valdivia, alumnos se acuchillaron en Concepción y Sierra Gorda

Abr 29, 2024
Por estas cosas tiene que volver la selección escolar. En vez de premiar el mérito lo están castigando, en vez de nivelar para arriba están nivelando a todos para abajo.
illapel venezolano

Venezolano con múltiples detenciones asesinó a un chileno a plena luz del día en Illapel

Abr 29, 2024
Esta mañana se viralizó el registro de un delincuente asesinando a puñaladas a una persona a plena luz del día en la comuna de Illapel.
caribeño antofagasta

Iquique: Personas en situación de caribe piden comida y se ponen violentos si no les dan

Abr 29, 2024
A estas alturas y con toda la evidencia disponible, es un insulto que traten a los chilenos de xenófobos.
luis castillo indultado secuestro

Luis Castillo, “preso de la revuelta” indultado por Boric, fue condenado a 4 años de cárcel

Abr 29, 2024
Luis Castillo, el famoso “preso de la revuelta” indultado inexplicablemente por Gabriel Boric , fue condenado a cuatro años de cárcel.
gonzalo winter

Winter tiene razón por las razones equivocadas: “A los frenteamplistas nos miran con indignación porque les echamos a perder la fiesta”

Abr 29, 2024
Gonzalo Winter dijo esta frase apuntando a los grandes empresarios, el detalle es que en realidad le “echaron a perder la fiesta” a todo el país.