• Home
  • Noticias
  • LINDO: Marta Isasi solo deberá devolver 3 millones por recibir sobornos de 25 millones para aprobar la Ley Longueira

LINDO: Marta Isasi solo deberá devolver 3 millones por recibir sobornos de 25 millones para aprobar la Ley Longueira

Image

MARTA ISASI CARERAJA

La Comisión de Ética del congreso obligará a la diputada Marta Isasi (Ex UDI), a pagar 3 millones y medio de pesos, multa que corresponde a solo el 10% de su dieta, por haber hecho uso indebido de las asignaciones parlamentarias y por recibir asesorías permanentes de funcionarios de una empresa privada dedicada a la actividad pesquera mientras se discutía la Ley Longueira que recordemos, le regaló TODO el mar chileno a 7 familias para siempre. El presidente de la Comisión de Ética, Patricio Vallespín explicó:

“La diputada Isasi ha sido sancionada por dos de los tres cargos que había levantado la comisión descartando, por falta de antecedentes, las acusaciones de haber recibido 25 millones de pesos de una empresa del rubro pesquero, para influir en su voto durante la votación de la Ley de Pesca. Sí sabemos que alguien recibió el pago de la empresa, pero no hay pruebas que nos entreguen claridad si fue la diputada Isasi o su asesor Carrillo quien recibió este monto, por eso debemos aplicar el principio de presunción de inocencia ya que no hay elementos suficientes para mantener el cargo”.

Como no podía ser de otra forma, la resolución de la comisión de «ética»  fue calificada como un chiste por el vicepresidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Nelson Estrada, quien afirmó:

“Esto demuestra lo mal que está el Congreso, no son capaces de velar por la transparencia en la tramitación de las leyes y evitar los conflictos de interés. La diputada está siendo investigada por la fiscalía por posible cohecho debido al pago que habría recibido por la aprobación de la llamada Ley Longueira, por parte de la empresa Corpesca, situación que Condepp también se denunció en tribunales»

 “Todo Chile vio lo que ocurrió con la Ley Longueira, hubo graves conflictos de interés del diputado Ulloa y los senadores Zaldívar, García Huidobro y Novoa, entre otros, y a pesar de las denuncias votaron. Por culpa de este tipo de situaciones, hoy tenemos una ley de pesca fruto de la corrupción, que no cuida los recursos pesqueros y mantiene los privilegios de las 7 familias”

POLÍTICOS RECIBEN SOBORNOS, SIGUEN EN SUS PUESTOS Y APRUEBAN LEYES COMPLETAMENTE ILEGALES QUE TODOS DEBEMOS OBEDECER…

 ¿A ESTO LE LLAMAN DEMOCRACIA?

Más artículos

franco pinto

Era socio del bombero: Ahora detienen a un funcionario de CONAF por incendios en Valparaíso

May 25, 2024
La Fiscalía Regional de Valparaíso informó la detención de un segundo sujeto por su presunta responsabilidad en el incendio de Valparaíso, un funcionario de la CONAF.
juventudes comunistas

Juventudes Comunistas siguen sumando derrotas: Bajaron paro en la Escuela de Derecho porque TODOS los mandaron a la cresta

May 25, 2024
Acá tienen un nuevo ejemplo de que la Izquierda Octubrista, (PC, Frente Amplio, Anarcos y Troskos) está completamente cagada y no tiene ningún futuro.
juventudes comunistas israel

Las Juventudes Comunistas por el pico: Universidad de Chile descartó eliminar convenios con planteles de Israel

May 25, 2024
El Consejo Universitario de la Universidad de Chile se negó a terminar los convenios con planteles de Israel, una de las demandas de los vagos de las Juventudes Comunistas.
francisco mondaca

Francisco Mondaca, el bombero detenido por los incendios de Valparaíso, utilizaba cigarros atados a fósforos

May 24, 2024
El Fiscal especializado de Incendios, Osvaldo Ossandón, explicó la investigación para dar con el paradero de Francisco Mondaca Mella.
bombero incendio valparaíso

Detienen al infeliz que provocó incendio en Valparaíso que mató a 137 personas… Resultó ser un BOMBERO

May 24, 2024
La PDI concretó la detención de un bombero por su responsabilidad en el incendio que le costó la vida a 137 personas y dejó a 16 mil damnificados en Valparaíso.