CONTINÚA LA DEBACLE: Subsecretaria de economía está ligada a farmacéuticas, la de FF.AA sumariada por irregularidades

3

bachelet que paaaaaaaaso

 

 

Katia Trusich: Subsecretaria de Economía

 

Abogada de la Universidad de Chile y Doctora en Biología y Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca. Trusich fue gerente general del laboratorio francés de bioteconogía llamado Genzyme. Anteriormente tuvo el mismo cargo en PharmaBoardroom. Ambas poderosas farmacéuticas. Por si esto fuera poco, todo que en familia, ya que está casada  con el actual Senador del PPD, Felipe Harboe.

 

 

Carolina Echeverría: Subsecretaria para las FF.AA.

 

Durante el primer gobierno de Bachelet fue sometida a sumario debido a las consultas realizadas por su marido sobre la solicitud de concesión de la termoeléctrica Barrancones. Los pagos por la asesoría fueron depositados en una cuenta de la empresa en que la subsecretaria era socia. La investigación sumaria contra Echeverría se desarrolló durante el primer semestre de 2008, cuando aún era subsecretaria de Marina, y se centró en las gestiones que llevó adelante Suez Energy para obtener las concesiones marítimas y en el rol que tuvo en ese proceso la empresa Osorio & Echeverría Consultores Asociados Ltda., una sociedad que pertenecía a la subsecretaria y su esposo, Clobis Osorio Olave. (Ver investigación completa de Ciper Chile)

 

 

 ENUNMEREMOS:

 

Subsecretaria de Educación, Claudia Peirano que estaba en contra la gratuidad y lucraba con la educación

 – Subsecretario de Agricultura Hugo Lara (DC) querellado por estafa, apropiación indebida y giro doloso de cheques.

 – Ministro Máximo Pacheco (PS), familiar del grupo Matte, ha trabajado para Luksic y Angelini y además es consuegro del presidente del Senado Jorge Pizarro.

 – Subsecretario de Bienes Nacionales Miguel Moreno enfrentó a la justicia por tocarle el poto a una mujer.

– Ministra de Minería Aurora Williams Bausa, fue Gerente en la Empresa Sanitaria Aguas de Antofagasta (del Grupo Luksic). Estuvo a la cabeza del plan para tranquilizar a la población por la contaminación por arsénico del agua potable a causa de la minería.

 – Subsecretario de salud Jaime Burrows (DC) se opone al aborto terapéutico a pesar de que Bachelet quiere despenalizarlo.

 – Intendente de Tarapacá el PS Mitchel Cartés enfrenta dos sumarios por malversación de recursos públicos.

– Ministra de Cultura, Claudia Barattini, mantiene una deuda en el fondo solidario por 5 millones de pesos.

 – Intendente Miguel Vargas presenta incompatibilidad por ser el actual director del SERNAC en la región.

 – Subsecretario de Minería Ignacio Moreno (PPD) es gerente de empresa que cumplió 50 días en huelga y es acusado de ejercer prácticas antisindicales.

 

 

 

MÁS CONCERTACIÓN QUE NUNCA LA «NUEVA MAYORÍA»

 

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. michele quiero un bono on

    yo creo que el gobierno de la gautona sera peor que el de piñera… pobre michel, va ir por lana y saldra trasquilada xD.

  2. La vieja todavía no instala su porcina raja en el sillón y el olor a mierda ya llega a Punta Arenas…. Ha tenido muchos problemas con los «nombramientos», porque encontrar un wn que no tenga tejado de vidrio en esa coalición, es prácticamente imposible

Dejan tu comentario