• Home
  • Noticias
  • HASTA EL PICO: Gobernador designado como reemplazo de la «indigente» estuvo involucrado en la tala ilegal de alerce

HASTA EL PICO: Gobernador designado como reemplazo de la «indigente» estuvo involucrado en la tala ilegal de alerce

Image

PEDRO BAHAMONDEZ

De manera absolutamente desopilante, luego de la salida de Claudia Placencio, quien figuraba como indigente en la Ficha de Protección Social pese a su millonario sueldo y recibía un bono de invalidez pese a estar completamente sana, se supo que su recién nombrado sucesor, el DC Pedro Bahamondez Barría, estuvo relacionado con la tala ilegal de alerce en la comuna de Fresia, cuando ejercía la Dirección Regional de Conaf en Los Lagos. En serio.

Bahamondez Barría, fue el titular de Conaf en Los Lagos entre los años 2000 y 2006, misma época en la que quedó al descubierto un caso de falsificación de guías de libre tránsito para el traslado de tejuelas de alerce, que dejó una docena de procesados, entre ellos dos ex carabineros y el ex alcalde de Fresia, Nelson Schwerter.  Según la investigación, los delitos cometidos fueron los de asociación ilícita y receptación de especies hurtadas a la forestal Sarao S.A. Cabe indicar que el diputado Fidel Espinoza (PS) recordó que a Bahamondes se le pidió dar un paso al costado tras conocerse el hecho, sin que ello se produjera.

¿EN SERIO NO PUDIERON ENCONTRAR OTRO NOMBRE?

ESTAMOS COMPLETAMENTE HASTA EL PICO

Más artículos

cañete atentado

Acribillados con armamento de guerra y luego calcinados: Lo que se sabe del asesinato de 3 Carabineros en Cañete

Abr 27, 2024
Falsas llamadas de auxilio y que fueron acribillados es la última información que se sabe sobre el grave atentado en Cañete.
asesinato carabineros cañete

Tuitera que organiza marchas a favor de Boric dijo que el asesinato de tres Carabineros en Cañete fue un tongo de la Derecha

Abr 27, 2024
¿Ven que tenemos razón cuando decimos que hay una parte de la izquierda que sigue sin aceptar la grave crisis de seguridad que enfrenta el país?
boric cañete carabineros

Boric volvió a decir las mismas frases inútiles de siempre tras el asesinato de tres Carabineros en Cañete

Abr 27, 2024
El gran problema con las frases rimbombantes que dice Boric cada vez que hay un crimen violento, es que dejan de tener sentido cuando tienes asesinatos y secuestros todos los días.
cañete carabineros asesinados

Terroristas asesinaron a tres Carabineros en Cañete

Abr 27, 2024
Esta madrugada, el gobierno informó el asesinato de tres carabineros que se encontraban realizando patrullajes preventivos en Cañete.
secuestro colina

Secuestran a una mujer en Colina y a un estudiante en Puerto Montt

Abr 26, 2024
A plena luz del día tres delincuentes secuestraron a un estudiante universitario en Puerto Montt.