banner header

CASO PENTA: Moreira fue descubierto intentando borrar correos electrónicos de hace 10 años

8

IVAN MOREIRA CURAO

 

 

En un nuevo capítulo del Caso Penta, que tiene de protagonista a la UDI por el turbio financiamiento que reciben de los empresarios, ahora se filtró que Iván Moreira, se contactó telefónicamente con el jefe de Informática de la Cámara de Diputados, para solicitar acceso a la cuenta de correo electrónico que el ahora senador por la Región de Los Lagos mantuvo durante 10 años.

 

Como señala Radio BioBio, la llamada, que podría parecer normal, produjo extrañeza en el jefe de informática, considerando que en esos días ya había estallado el Caso Penta y que ha tenido como protagonista al vicepresidente gremialista, de quien se dice, habría sido uno de los más beneficiados de los aportes irregulares del grupo económico liderado por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

 

Por si fuera poco, y en una clara muestra de desesperación, denuncian que no sólo hubo llamados telefónicos de Moreira sino que además, una persona de manera presencial llegó a la Cámara exigiendo las claves de su correo electrónico, con la intención de borrar los correos de la citada casilla electrónica.

 

Recordemos que el mismo Moreira declaró que «desconocía todos los antecedentes que han salidoy no tenía nada que esconder». Radio BioBio intentó ubicar al senador de la UDI para conocer su versión de los hechos, sin embargo el parlamentario no contestó su teléfono personal.

 

 

 

LA UDI, EL PARTIDO TRANSPARENTE, QUE NO ROBA, Y QUE NO TIENE NADA QUE ESCONDER

 

 

 

 

 

Compartir.

8 comentarios

  1. Jorge Antonio on

    El mamarracho, «cenador» ex-maton de cabaret, servil e incondicional lamebotas del cerdo dictador y ahora con su falsa canutería, trata, tal como los quiltros callejeros, de borrar sus heces, como los son sus actividades inmorales y de las que ha vivido en su durante tantos años sin su despreciable Padrino, ahora en desesperación, está tratando de eliminar todo lo desvergonzado e inmoral en que ha incurrido durante su arrivista e impúdica «carrera».

  2. La «tercera vía» a la que alguna vez se refirieron Tony Blair, Clinton y en Chile el propio Ricardo Lagos en realidad no es una nueva vía; en ese sentido tampoco es una alternativa teórica centrista a la dualidad existente entre el capitalismo y el socialismo sino que más bien es la opción ganadora, la neoliberal, esa que nos habla de progresismo, de oportunidades para la mayoría, de «crecer con igualdad», incluso de Asamblea Constituyente en el caso de Bachelet, pero que finalmente reivindica el libertinaje del mercado.

    Ratifico el concepto de «libertinaje del mercado» porque lo que siempre omiten los neoliberales es que la libertad que pregonan en la práctica se traduce en la posibilidad de algunos de apoderarse de todo; para ello se valen de cualquier método, sea legal o no. El financiamiento por fuera de la ley a candidatos y partidos políticos es uno de ellos. Y es aceptable para la clase gobernante porque están dispuestos a usar todos los recursos para defender su modo de vida. El colmo de la hipocresía la derecha duopólica olvida que la injusticia, los negociados y la corrupción constituyen un buen escenario para que se asiente aquella desigualdad que nos remite a jerarquías que transgreden, quebrantan y vulneran la convivencia democrática desde cualquier punto de vista.

Dejan tu comentario