• Home
  • Noticias
  • Empresarios comenzaron campaña del terror para evitar Reformas Laborales y Sindicalización

Empresarios comenzaron campaña del terror para evitar Reformas Laborales y Sindicalización

Image
capitalismo
Nunca una imagen fue tan precisa

Como siempre ha ocurrido de manera histórica, más aún después de la dictadura donde «gracias» a Pinochet los sindicatos fueron exterminados, los empresarios chilenos pusieron el grito en el cielo ante las necesarias Reformas Laborales planteadas por el Gobierno, asegurando, como es su costumbre, que cualquier reforma que se haga pensando en los trabajadores, causará un desastre en el país. Recordemos que Chile tiene una de las tasas de sindicalziación más bajas del mundo, al punto que economistas internacionales comparan la situación de los trabajadores chilenos con la esclavitud.

Presidente de Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz

“En las condiciones que hoy está la reforma laboral nosotros no vamos a concurrir a ningún acuerdo, si se implementa tal como está, va a tener un impacto negativo en el empleo y por ende en el crecimiento”.

“Preocupa el caso de la titularidad sindical y la extensión de los beneficios, porque lo único que se busca es darle más poder a los sindicatos, lo que terminaría produciendo dos efectos nocivos. Uno: el absurdo que dos trabajadores terminarían ganando distinto, porque el sindicalizado tendría los beneficios del convenio colectivo, ganando más, y el otro, por no haber entrado al sindicato, ganaría menos, porque no se le pueden extender a él los beneficios del convenio. Dos: para evitarlo, este segundo trabajador tendría que ingresar obligatoriamente al sindicato, lo que atenta contra su libertad personal”.

Sobre la propuesta de establecer pisos de negociación, nos preocupa que nadie esté considerando que existen ciclos económicos. En el reemplazo en huelga falta un mayor feeling con la realidad. Por ejemplo, si una empresa de servicios de alimentación de una minera se va a huelga ¿qué pasa? ¿paralizo la faena? Hay miles de casos donde el reemplazo en huelga tendrá muchos efectos en cadena”

Presidente de la Sofofa,Hermann von Mühlenbrock

“Por lo que conocemos del proyecto, estamos profundamente preocupados del impacto que esta reforma laboral pueda tener en la economía”

«La libertad de las personas es mucho más importante que un reforzamiento por ley del mundo sindical. La esencia básica del ser humano es su libertad de elegir. Uno de los aspectos que incorpora la reforma es la prohibición de extender beneficios a los trabajadores no sindicalizados. No puede ser considerada una práctica antisindical otorgar beneficios a los trabajadores que no están en el sindicato, ¿por qué? No se entiende que aquellos trabajadores que deciden libremente no sindicalizarse, y que no obstante son ejemplos de eficiencia, no puedan optar a los mismos beneficios que los trabajadores sindicalizados»

1) ¿ALGO MÁS ASQUEROSO QUE LOS EMPRESARIOS CHILENOS? SI FUERA POR ELLOS NO SÓLO PROHIBIRÍAN LOS SINDICATOS, VOLVERÍAMOS A LA ESCLAVITUD

2) NOS VENDEN UNA CRISIS ECONÓMICA Y ESTÁN GANANDO MÁS DINERO QUE NUNCA ¿Y AÚN ASÍ TIENEN LA INMORALIDAD DE QUEJARSE?

3) ESTO SÓLO ES PATALEO PARA MARCAR PRESENCIA. TODOS SABEMOS QUE BACHELET NO HARÁ LA REFORMA LABORAL QUE CORRESPONDE Y SÓLO HARÁ UNA «REFORMITA». CAMBIAR ALGO PARA QUE NADA CAMBIE

Más artículos

YEHIFETHXON

Detienen a venezolano que traficaba drogas en Chillán: Se llama YEHIFETHXON

Abr 15, 2024
No somos los mejores expertos en seguridad de la plaza, pero si alguien se llama OVIMARLIXION o YEHIFETHXON es evidente que su destino será ser un delincuente.
instituto nacional

Que vuelva la selección o cierren el colegio: Delincuentes del Instituto Nacional casi se matan entre ellos con bombas molotov

Abr 15, 2024
El Instituto Nacional es el ejemplo gráfico para demostrar el rotundo fracaso que fue eliminar la selección escolar.
Dorothy Pérez barbería

Contralora llamó a fiscalizar las barberías caribeñas: ¿Cómo puede ser que tengamos 5 por cuadra atendiendo hasta las 3 A.M?

Abr 15, 2024
El chileno común viene advirtiendo hace AÑOS que las barberías caribeñas son utilizadas para lavar dinero, pero las autoridades recién ahora están hablando sobre el tema.
scooters caribeños

Detienen a banda que asaltaba utilizando scooters, todos adivinarán su nacionalidad…

Abr 15, 2024
Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabinero detuvo a una banda criminal que asaltaba a las personas utilizando scooters eléctricos.
delincuente colombiano

Delincuente en situación de trópico se parapetó en Estación Central: Disparó más de 10 veces

Abr 15, 2024
Un delincuente de nacionalidad colombiana atemorizó a sus vecinos mediante disparos realizados con un arma en la comuna de Estación Central.