Empresarios comenzaron campaña del terror para evitar Reformas Laborales y Sindicalización

1
capitalismo

Nunca una imagen fue tan precisa

 

 

Como siempre ha ocurrido de manera histórica, más aún después de la dictadura donde “gracias” a Pinochet los sindicatos fueron exterminados, los empresarios chilenos pusieron el grito en el cielo ante las necesarias Reformas Laborales planteadas por el Gobierno, asegurando, como es su costumbre, que cualquier reforma que se haga pensando en los trabajadores, causará un desastre en el país. Recordemos que Chile tiene una de las tasas de sindicalziación más bajas del mundo, al punto que economistas internacionales comparan la situación de los trabajadores chilenos con la esclavitud.

 

 

 

Presidente de Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz

 

“En las condiciones que hoy está la reforma laboral nosotros no vamos a concurrir a ningún acuerdo, si se implementa tal como está, va a tener un impacto negativo en el empleo y por ende en el crecimiento”.

 

“Preocupa el caso de la titularidad sindical y la extensión de los beneficios, porque lo único que se busca es darle más poder a los sindicatos, lo que terminaría produciendo dos efectos nocivos. Uno: el absurdo que dos trabajadores terminarían ganando distinto, porque el sindicalizado tendría los beneficios del convenio colectivo, ganando más, y el otro, por no haber entrado al sindicato, ganaría menos, porque no se le pueden extender a él los beneficios del convenio. Dos: para evitarlo, este segundo trabajador tendría que ingresar obligatoriamente al sindicato, lo que atenta contra su libertad personal”.

 

Sobre la propuesta de establecer pisos de negociación, nos preocupa que nadie esté considerando que existen ciclos económicos. En el reemplazo en huelga falta un mayor feeling con la realidad. Por ejemplo, si una empresa de servicios de alimentación de una minera se va a huelga ¿qué pasa? ¿paralizo la faena? Hay miles de casos donde el reemplazo en huelga tendrá muchos efectos en cadena”

 

 

Presidente de la Sofofa,Hermann von Mühlenbrock

 

“Por lo que conocemos del proyecto, estamos profundamente preocupados del impacto que esta reforma laboral pueda tener en la economía”

 

La libertad de las personas es mucho más importante que un reforzamiento por ley del mundo sindical. La esencia básica del ser humano es su libertad de elegir. Uno de los aspectos que incorpora la reforma es la prohibición de extender beneficios a los trabajadores no sindicalizados. No puede ser considerada una práctica antisindical otorgar beneficios a los trabajadores que no están en el sindicato, ¿por qué? No se entiende que aquellos trabajadores que deciden libremente no sindicalizarse, y que no obstante son ejemplos de eficiencia, no puedan optar a los mismos beneficios que los trabajadores sindicalizados”

 

 

 

1) ¿ALGO MÁS ASQUEROSO QUE LOS EMPRESARIOS CHILENOS? SI FUERA POR ELLOS NO SÓLO PROHIBIRÍAN LOS SINDICATOS, VOLVERÍAMOS A LA ESCLAVITUD

 

2) NOS VENDEN UNA CRISIS ECONÓMICA Y ESTÁN GANANDO MÁS DINERO QUE NUNCA ¿Y AÚN ASÍ TIENEN LA INMORALIDAD DE QUEJARSE?

 

3) ESTO SÓLO ES PATALEO PARA MARCAR PRESENCIA. TODOS SABEMOS QUE BACHELET NO HARÁ LA REFORMA LABORAL QUE CORRESPONDE Y SÓLO HARÁ UNA “REFORMITA”. CAMBIAR ALGO PARA QUE NADA CAMBIE

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Los csm hablan de libertad de elejir, y los hijos de puta se coluden para que entre empresas no se hagan ofertas laborales a trabajadores de otras empresas.

Dejan tu comentario