• Home
  • Noticias
  • INFELICES: Pese al pésimo servicio del Transantiago pasajes nuevamente subirán 20 pesos

INFELICES: Pese al pésimo servicio del Transantiago pasajes nuevamente subirán 20 pesos

Image

Bachelet pico en el ojo

Mientras todo el país estará celebrando el año nuevo, los pasajes del Transantiago y Metro subirán 20 pesos a partir de las 23:59 de este jueves 1 de enero del 2015. Todo esto en plena crisis del transporte, donde tenemos un sistema que entrega un pésimo servicio, que falsifica las cifras de evasión, que falla a cada rato, en una ciudad colapsada y que aún así está obteniendo ganancias millonarias.

Con esta nueva alza, la tarifa de los buses del Transantiago quedará en $640, mientras que el Metro llegará a los $720 en hora punta. En horario valle, en tanto, el boleto costará $660 y $610 en horario bajo. El pasaje escolar también sufrirá variaciones subiendo en $10 para quedar en $210.

El «Panel de Expertos» que tomó la decisión de esta nueva alza, «ente técnico y autónomo encargado de determinar los ajustes trimestrales a las tarifas del transporte público», señaló que la fórmula de para establecer la tarifa considera las variaciones de 8 componentes en los últimos 12 meses, entre los que destacan el IPC, precio del diésel, remuneraciones y valor del dólar. Por supuesto, no tomaron en cuenta la histórica baja de los combustibles ya que no les convenía.

1) ¿DÓNDE ESTÁ EL «PANEL DE EXPERTOS» PARA DEFINIR UN SUELDO MÍNIMO QUE CLARAMENTE NO ALCANZA PARA VIVIR?

2) BASTA DE MENTIRAS, ESTA ES UNA POLÍTICA DE GOBIERNO, ACOSTUMBRADOS A CAGAR A LA GENTE PARA BENEFICIAR A LOS PRIVADOS

3) LA ÚNICA SOLUCIÓN ES EVADIR EL PAGO DEL PASAJE HASTA QUEBRAR ESTA BASURA DE SISTEMA DE TRANSPORTE. LOS EMPRESARIOS SE ESTÁN ENRIQUECIENDO A COSTA NUESTRA

Más artículos

cañete atentado

Acribillados con armamento de guerra y luego calcinados: Lo que se sabe del asesinato de 3 Carabineros en Cañete

Abr 27, 2024
Falsas llamadas de auxilio y que fueron acribillados es la última información que se sabe sobre el grave atentado en Cañete.
asesinato carabineros cañete

Tuitera que organiza marchas a favor de Boric dijo que el asesinato de tres Carabineros en Cañete fue un tongo de la Derecha

Abr 27, 2024
¿Ven que tenemos razón cuando decimos que hay una parte de la izquierda que sigue sin aceptar la grave crisis de seguridad que enfrenta el país?
boric cañete carabineros

Boric volvió a decir las mismas frases inútiles de siempre tras el asesinato de tres Carabineros en Cañete

Abr 27, 2024
El gran problema con las frases rimbombantes que dice Boric cada vez que hay un crimen violento, es que dejan de tener sentido cuando tienes asesinatos y secuestros todos los días.
cañete carabineros asesinados

Terroristas asesinaron a tres Carabineros en Cañete

Abr 27, 2024
Esta madrugada, el gobierno informó el asesinato de tres carabineros que se encontraban realizando patrullajes preventivos en Cañete.
secuestro colina

Secuestran a una mujer en Colina y a un estudiante en Puerto Montt

Abr 26, 2024
A plena luz del día tres delincuentes secuestraron a un estudiante universitario en Puerto Montt.