• Home
  • Noticias
  • Alcanzaba hasta pa la vieja: Grupo Penta le daba dinero en efectivo a Lucía Hiriart

Alcanzaba hasta pa la vieja: Grupo Penta le daba dinero en efectivo a Lucía Hiriart

Image

lucia-hiriart-de-pinochet-vieja-perra-culiá

En medio de la investigación del Caso Penta, relacionada con el financiamiento ilegal a campañas políticas de la UDI, un audio reveló que el grupo Penta habría realizado donaciones en efectivo a la vieja culiá, también conocida como Lucía Hiriart, viuda del dictador delincuente Augusto Pinochet.

Como señala El Mostrador, así se desprende de la grabación captada el 7 de septiembre pasado, donde el ex gerente general de Penta, Hugo Bravo, se reúne con uno de los controladores del holding, Carlos Eugenio Lavín, señalando la necesidad de «entregar dinero en efectivo para la señora Lucía”

Como resume Radio Bío Bío, la noticia de la vieja que no muere nunca recibiendo donaciones de políticos y empresarios no es nueva. Durante la investigación del caso Riggs, se pudo establecer que entre 1998 y 2004 fueron 113 los empresarios que realizaron donaciones a la Fundación Pinochet, por un monto que asciende a más de 800 millones de pesos. Por ejemplo, Luciano Hiriart, sobrino de Lucía, reconoció que recientemente un empresario donó cerca de 80 millones de pesos para restaurar su casa de Los Boldos. Esto sin contar un montepío cercano a los 4 millones de pesos mensuales.

  • ¿Se imaginan todo el dinero que roba Penta para que además de sobornar a medio Congreso tienen plata hasta para la Pinocha?




Más artículos

lastarria vagos

Si no los expulsan seguirán haciendo lo mismo: Vagos del Lastarria otra vez atacaron a Carabineros e hicieron destrozos

Jun 18, 2024
¿Recuerdan que el otro día se supo que un secundario del Lastarria roció con bencina al director del recinto?
alinco borracho

Hay que reducir el número de parlamentarios: Alinco presentó terraplanista proyecto para pagar deudas sin intereses

Jun 18, 2024
Esta imbecilidad de Alinco es exactamente igual a cuando cabro chico dice que hay que solucionar la pobreza fabricando más billetes.
ossandón migración ilegal

La elite busca sepultar al pueblo chileno: Ossandón también propuso regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 18, 2024
Regularizar a los inmigrantes es algo que propone la izquierda por su absurdo fetiche latinoamericanista. ¿Pero saben por qué la derecha está proponiendo lo mismo?
pamela jiles

El peor Congreso de la historia: Diputados han presentado CINCO proyectos de retiro

Jun 18, 2024
Si Chile se ha ido a la mierda estos últimos años, es exclusivamente por una clase política inútil e irresponsable a la que no le interesa el país.
metro veneco

Venezolano que no pagó el Metro intentó funar a guardia que lo detuvo… TODO CHILE lo terminó funando a él

Jun 17, 2024
Si ya es un problema grave que tengamos a chilenos sinvergüenzas que no pagan su pasaje, permitir que extranjeros tampoco paguen es simplemente inaceptable.