• Home
  • Noticias
  • Alcanzaba hasta pa la vieja: Grupo Penta le daba dinero en efectivo a Lucía Hiriart

Alcanzaba hasta pa la vieja: Grupo Penta le daba dinero en efectivo a Lucía Hiriart

Image

lucia-hiriart-de-pinochet-vieja-perra-culiá

En medio de la investigación del Caso Penta, relacionada con el financiamiento ilegal a campañas políticas de la UDI, un audio reveló que el grupo Penta habría realizado donaciones en efectivo a la vieja culiá, también conocida como Lucía Hiriart, viuda del dictador delincuente Augusto Pinochet.

Como señala El Mostrador, así se desprende de la grabación captada el 7 de septiembre pasado, donde el ex gerente general de Penta, Hugo Bravo, se reúne con uno de los controladores del holding, Carlos Eugenio Lavín, señalando la necesidad de «entregar dinero en efectivo para la señora Lucía”

Como resume Radio Bío Bío, la noticia de la vieja que no muere nunca recibiendo donaciones de políticos y empresarios no es nueva. Durante la investigación del caso Riggs, se pudo establecer que entre 1998 y 2004 fueron 113 los empresarios que realizaron donaciones a la Fundación Pinochet, por un monto que asciende a más de 800 millones de pesos. Por ejemplo, Luciano Hiriart, sobrino de Lucía, reconoció que recientemente un empresario donó cerca de 80 millones de pesos para restaurar su casa de Los Boldos. Esto sin contar un montepío cercano a los 4 millones de pesos mensuales.

  • ¿Se imaginan todo el dinero que roba Penta para que además de sobornar a medio Congreso tienen plata hasta para la Pinocha?




Más artículos

jaime sáez

A pesar de fracasar en TODO y tener CERO respaldo, Jaime Sáez (RD) dijo que “era el momento de hacer reformas estructurales”

Abr 19, 2024
¿Saben por qué el Frente Amplio siempre sale con estas frases? Porque siempre se terminan rodeando de puros yes men que les aplauden todos los peos.
perros asilvestrados pudúes

Organizaciones de Chiloé criticaron ridícula defensa del Congreso a perros asilvestrados: Advierten estragos en el ganado y fauna silvestre

Abr 19, 2024
Fuertes críticas generó en Chiloé el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto de ley que permitía la caza de perros asilvestrados.
homicidio colina

Joven fue dignificado en Colina: Murió tras recibir 4 disparos a quemarropa

Abr 19, 2024
Un joven de 22 años falleció tras ser acribillado en la comuna de Colina, luego de recibir al menos 4 disparos a quemarropa.
choque maipú

Tarado que manejaba mirando el celular mató a un niño de 3 años en Maipú

Abr 19, 2024
Un niño de 3 años muerto dejó un accidente de tránsito provocado por un tarado de que manejaba mirando el celular en Maipú.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Mauricio Ojeda destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años

Abr 18, 2024
Un informe realizado por la PDI reveló que el teléfono que el diputado Mauricio Ojeda fue entregado con daños en su pantalla y tarjeta electrónica.

Relacionados