• Inicio
  • Noticias
  • Pusilánime conferencia de prensa de la UDI juega al empate, miente y no reconoce sobornos

Pusilánime conferencia de prensa de la UDI juega al empate, miente y no reconoce sobornos

Image

ernesto silva soborno

El corrupto presidente de la UDI Ernesto Silva, acompañado de otros delincuentes del partido, leyó un miserable comunicado (acá para leerlo completo) refiriéndose al Caso Penta y el millonario soborno que reciben de los empresarios para financiar sus campañas políticas utilizando boletas falsas. En ella aseguraron que aceptaban el «error», pero sin reconocer ningún delito, mintiendo y tratando de empatar vulgarmente. Parte del comunicado señaló:

“Asumimos con humildad y con responsabilidad política las irregularidades que se han cometido.  (…) Aún cuando no existe una responsabilidad institucional sí nos corresponde como partido político manifestar nuestro parecer al respecto: Lamentos lo ocurrido y nos disculpamos ante la ciudadanía por cualquier conducta individual de alguno de nuestros militantes que suponga un financiamiento de campañas políticas de manera irregular”.

Ninguno de nuestros dirigentes ha utilizado recursos de campaña para su beneficio personal y no ha existido una intención ilícita en ello. A quien le corresponde a calificar en definitiva estos hechos es a los tribunales de justicia. Reiteramos una vez más nuestra voluntad de plena colaboración con ellos y nuestra total aceptación de sus determinaciones”.

“Con la misma seriedad y convicción expresamos que resulta injusto que se ponga el foco en solamente un sector político. Y se pretenda ignorar que existen practicas generalizadas en esta materia. La ciudadanía sabe que cuando hablamos de dobles estándares o hipocresías, estamos diciendo la verdad (…) que se investigue con igual celo aquellas conductas que involucren a otros sectores políticos en estas irregularidades”.

 «La UDI tiene una trayectoria política que se ha caracterizado por buscar siempre el bien del país y entender la vida política como un camino de servicio público. Hemos sabido demostrar nuestro compromiso con estos valores y anteponerlos a intereses partidistas o al logro de pequeñas de ventajas políticas. Jamás hemos condicionado nuestras opiniones, ni menos nuestros votos, a nada ni a nadie, que no sea a nuestras profundas convicciones y al bien de Chile«

«La Unión Demócrata Independiente está en política para servir a los chilenos y hacer de Chile un país más justo. El país que hemos construido nos pertenece a todos y debemos cuidarlo. A eso nos dedicaremos con todas nuestras fuerzas y a eso convocamos a nuestros compatriotas»

DESGLOSEMOS:

– ¿Jugar al empate? Salvo Andrés Velasco y Felipe Kast, el Caso Penta es un hecho de corrupción exclusivo de la UDI.

– ¿Que no es una práctica generalizada en el partido? Mentira, Jovino Novoa pasaba metido en Penta pidiendo plata para todo el partido.

– ¿Nadie se benefició económicamente? Los políticos de la UDI ganaron elecciones con fondos truchos. Ya en el congreso ganan 20 millones cada uno.

–  ¿Los sobornos no condicionan sus opiniones? Siempre votan a favor de los empresarios. Ernesto Silva de hecho, benefició a la isapre de Choclo Délano

– ¿La UDI está por servir a los chilenos? Jamás, en su historia, han votado por una ley que favorezca al pueblo. No quieren subir los sueldos, mejorar las condiciones de los trabajadores, acabar con las AFP y las Isapres, ni siquiera garantizar como derecho la salud y la educación. ¿De qué servicio a los chilenos hablan?

– ¿Reiteran su voluntad de colaboración con los Tribunales de Justicia y la aceptación de sus determinaciones? ¿Y tienen otra alternativa?, ¿Acaso ahora también van a desobedecer a la justicia?

– Lo del Caso Penta y la UDI son delitos de Soborno, Cohecho, Lavado de Activos y Fraude Tributario, para esto no vale pedir disculpas una vez que fuiste pillado. ¿No les gusta tanto la mano dura contra la delincuencia?

LA UDI A ESTAS ALTURAS, NO TIENE JUSTIFICACIÓN PARA SU MISERABLE EXISTENCIA

Más artículos

checho hirane palestina

Pastabaseros de extrema izquierda se adueñaron de la causa palestina y expulsaron a Checho Hirane de una marcha

Mar 18, 2024
En Chile la causa palestina es completamente transversal, la bancada pro-palestina va desde el PC a la UDI: ¿En serio expulsaron a un tipo de descendencia palestina sólo porque no comparte su ideología?
El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

Mar 17, 2024
Si estás cansado de leer columnas fomes, predecibles y llenas de lugares comunes, te tenemos una buena noticia.
manifestación trucha boric

Fin de semana terminó con SEIS asesinatos y TRES acribillamientos

Mar 17, 2024
Mientras el niño que tenemos de presidente está perdiendo el tiempo organizando manifestaciones truchas para aplaudirse sus propios peos, este fin de semana terminó con CINCO asesinatos y TRES acribillamientos.
terraplanistas ps

Diputados terraplanistas del PS buscan eliminar la UF, lo que AUMENTARÁ el precio de las cosas

Mar 17, 2024
Eliminar la UF no provocará que las cosas bajen, de hecho es todo lo contrario, ya que la UF es una medida estabilizadora para EVITAR que suban demasiado.
extorsiones caribeños cárceles

Chile perdió el control de las cárceles: Caribeños torturan al resto si no les pagan 350 mil al mes

Mar 17, 2024
Si el gobierno no cierra las fronteras, comienza con las deportaciones masivas y empieza a construir nueva cárceles, tengan claro que vamos a terminar igual que Ecuador.