La turbia historia de cómo Gustavo Hasbún se graduó de periodismo en la Usach

43

hasbun ctm

 

 

 

 

El diputado de la UDI Gustavo Hasbún, luego de ser absolutamente humillado por Gabiel Boric frente, vale la pena recordar repasar la historia de este reconocido Pinochetista, uno de los políticos más excrementales de Chile, con todo el «mérito» que aquello significa dada la gran cantidad de competencia. (utilizó una foto de una marcha estudiantil para mostrar el «éxito» de la Confepa)

 

 

Defensor de los empresarios, cuenta con un completo historial de corrupción y apología al fascimo, entre lo que destaca malversación de fondos públicos, corrupción, su defensa a la Ley Hinzpeter y de acusar a los mapuche de terrorismo sin ninguna prueba. Pero si existe un capítulo «sabroso» en su curriculum, es la turbia historia de cómo se graduó de periodismo en la Usach. A continuación lo mejor de un artículo de La Nación:

 

 

Cerca de cincuenta estudiantes de periodismo de la Universidad de Santiago (Usach) protestaron ayer en las puertas de la biblioteca de la Escuela de Periodismo al enterarse de que al interior de la sala, el alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, estaba rindiendo su examen de grado para obtener el título de periodista. Con carteles y gritos, los alumnos reclamaron en contra de las autoridades de la casa de estudios, por las facilidades y supuestas regalías con que el edil cursó la carrera y se tituló.

 

 

Ajeno a la manifestación, Hasbún ingresó a dar su examen alrededor de las 12:30 horas. Durante 40 minutos, el jefe de la carrera Eduardo Román, la coordinadora de prácticas de la escuela Sonia Aravena, y el académico Cristián Antoine escucharon su defensa. No hubo audio ni video, como se estila en la escuela, demandan los jóvenes que lo vieron. El alcalde sólo llevó un power point para defender su tesis. «Andaba acompañado de varias personas, casi como si fueran sus guardaespaldas», se colocó en un rincón y después de conocer la nota, se fue», narró otro estudiante.

 

 

La molestia de los estudiantes de periodismo por este particular caso no comenzaron ayer, sino que se gestaron a comienzos del año pasado, cuando supieron que el edil gremialista era su compañero, pero no asistía a clases, pues había sido beneficiado con la modalidad de cursar sus ramos a través de tutorías para adecuar las clases a su horario de trabajo.

 

 

El edil tuvo que presentar dos proyectos de tesis, ya que el primero le fue rechazado por el profesor Héctor Vera, encargado de aprobar estos documentos. El segundo paso la valla, pero el mismo Vera reconoce que no fue él quien lo aprobó. Sí se sabe que su profesora guía fue Sonia Aravena, la jefa de prácticas de la escuela e integrante -por lo menos hasta el año 2003- del Consejo Económico y Social Comunal de Estación Central, que dirige el propio Hasbún.

 

 

El enojo de los alumnos regulares obligó más tarde a las autoridades de la escuela a reunirse a puertas cerradas con los estudiantes para explicar cómo fue el proceso de ingreso, estudio y titulación de Hasbún. El propio jefe de carrera, Eduardo Román, les aseguró a los jóvenes que el ingreso del alcalde a la escuela fue absolutamente regular. Aún así, los estudiantes quedaron intranquilos, pues creen que el edil recibió un conjunto de regalías que no tienen punto de comparación con las exigencias que se les aplican a los estudiantes regulares.

 

 

«A mí me gustaría saber dónde hizo la práctica este señor, porque necesitamos de ésta para poder titularnos, además de todos los requisitos académicos de notas y porcentajes de asistencia», aseveró una alumna del quinto año de la carrera. «Nadie sabe cómo entró, dónde hizo la práctica o donde cursó los ramos. El jefe de carrera nos dijo que todo estaba en regla, que formáramos una comisión investigadora si queríamos, pero que todo estaba normado y bajo el reglamento. El punto no es ese, el punto es cómo este señor convalidó los ramos», concluyó un alumno.

 

 

 

 

 

GUSTAVO HASBÚN, EL «HONESTO»

 

 

 

 

 

 

Compartir.

43 comentarios

    • Hay que cuidarse mucho de hacer amenazas, porque después se cuelgan de ello para decir que están siendo perseguidos, amenazados, etc…
      Primero que todo, estoy en desacuerdo con amenazar, y segundo, se le da pretexto a los malvados para justificarse. Paz.

    • lapuracaesita on

      La Tía Coty, alcaldesa UDI de Viña, cursó NUEVE AÑOS DE ESTUDIO en media hora….así con la UDI y su moral de los genitales

    • Daniel el Travieso on

      Primero para corregir algo de tu ignorancia , ella nos es Doctora es Médica…..si te interesa saber anda a los archivos de la U. de Chile y desde ahí comienza tu investigación la cual te llevara a saber donde se graduó….pero mejor yo te lo digo para que no se te canse tu cabezita….una vez que salío al exilio continuo sus estudio en la Universidad Humboldt de Berlín. En febrero de 1979, Michelle Bachelet retomó sus estudios en la Universidad de Chile, titulándose en enero de 1983 como médico cirujano…….si no te queda claro anda a la U. de Chile y ve si es cierto lo que te cuento.

  1. Bachelet no es médico, ejerce la carrera de medicina ilegalmente.

    Obviamente los bacheletistas gamba ahí NO DICEN NADA.

  2. Bachelet en su curriculum dice que estudió Medicina en la desparecida RDA (la Alemania comunista), sin embargo, nunca terminó la carrera y habló con autoridades de la U. de Chile para que validaran el par de años que estudió en Alemania como si hubiese estudiado la carrera completa.

    Es decir, NO es médico.

  3. Ohhhh!!! Súper turbio Hasbún! :/
    El en estudiaba periodismo hace años atrás y había congelado. Wns pasteles no tienen de que hacer noticia y lo anuncian con bombos y platillos!

    • Hernán Viveros on

      Ya listo… ahora vaya a cobrar su penta-cheque a la sucursal de las condes, en suecia n°286… porseaca le piden boletear si quiere sacar un raspado de olla, dicen que el menu de hoy incluye callampa si que apurese….

  4. Estimados, sin tener un pensamiento de derecha o de izquierda, me parece que esta página posee un sesgo con respecto a sus tendencias políticas, se habla bastante de lo que a ocurrido con la derecha, que son sinvergüenzas (La gran mayoría)y mucha cosas que uno ya sabe; pero mi gran duda esta basada en que ha pasado con el caso de la Universidad ARCIS, nadie habla, nadie comenta, nadie opina. Es relevante tener en cuenta que, que para ser líder de opinión o poder generarla, es necesario ser contingente y equitativo, para no entregar una pantalla para una sola audiencia (no sea como TVN en tiempos de dictadura, que solo informaba lo que les convenía).

    Saludos

  5. -Hasbún fue acusado de malversación de fondos públicos
    -Guatona Bachelet
    -A Hasbún le regalaron el título en la USACH
    -GUATONA BACHELET
    -¿Qué pasa con el caso Penta?
    -BACHELET GUATONAAAAAAAAAA

  6. PENCA la nota, el titulo vende y entre a leer la critica a este ctm de de Gustavo, pero parece que a los periodistas le regalan el titulo y el de gustavo y el que escribió lo de la nacion dan prueba de ello. venden basura y este comentario es mi pago.

  7. Ni de un lado, ni del otro! on

    Tanto defender bandos, como si eso sirviese de algo. Este tercermundista país en que vivimos es así porque está completamente viciado, la clase política, ya sea oficialista u oposición está rota desde hace muchísimo, las decisiones que toman entre ellos siempre son ideadas para beneficio de unos pocos, lo hacen unos y lo hacen otros, basta de contar historias. Y a ellos, les convienen las «discusiones» de sus «partidarios» a niveles tan poco influyentes como este, en foros patéticos, para mantener en estado de nervio a la ciudadanía contra dus «opositores», pero nunca contra esa puta manga de delincuentes que sólo sabe arreglarse entre ellos y montar estos circos que tragamos a diario y nos privan de dar el gran salto que Chile merece. DEJEN DE PELEAR ESTUPIDECES, MONOS DE MIERDA!

    • Y cual es tu aporte y argumento?,nada.Aqui se està denunciando un caso de abuso de poder y corrupciòn acadèmica,lo demàs es mezclar peras con manzanas.Nunca mas Fascismo en Chile,que les quede claro a los fachos pobres.

  8. El hijo de puta que permitió este chamullo de los cursos express de periodismo en la USACH es un viejo de mierda comunista: Juan Jorge Faundez.

    Los estudiantes de esa época nos opusimos a este chanterio y nos tomamos la escuela. El viejo de mierda no se demoró ni media hora en llamar a los pacos para sacarnos.

    Después quería sumariar a la directiva del centro de alumnos.

    (Después supimos que tenía chanchullos de plata metidos entremedio)

    SON TODOS NARCOS…

Dejan tu comentario