• Home
  • Noticias
  • Impensado: Contrato trucho de Piñera con Penta habría ido a parar a su campaña presidencial

Impensado: Contrato trucho de Piñera con Penta habría ido a parar a su campaña presidencial

Image

Piñera-chanta

En una sorpresa para todos, ya que nunca jamás alguien podría haber imaginado al ex presidente Sebastián Piñera involucrado en hechos de corrupción, al ya conocido contrato por $50 millones con la Administradora Bancorp que lo ligó al Caso Penta, surgió nueva información hasta ahora desconocida.

Como señala El Mostrador, un dato no mencionado es que el 2009, mientras ejercía como gerente de administración y finanzas de Bancard –controladora de Bancorp–, Santiago Valdés era también el administrador electoral de la campaña de Piñera. Estaba encargado de la caja y veía los flujos de dinero de la apuesta presidencial del entonces dueño de Blanco y Negro y CHV. Incluso, un reportaje de Ciper mencionó que era conocido como el “ministro de Hacienda de la campaña”.

DE TODAS FORMAS, QUE PIÑERA (QUIEN DUPLICÓ SU FORTUNA MIENTRAS FUE PRESIDENTE) ESTÉ INVOLUCRADO EN UN HECHO DE CORRUPCIÓN, DEBE SER UNA CASUALIDAD

QUE TAMBIÉN HAYA ESTADO METIDO EN EL CASO CASCADAS, CASO CHISPAS, BANCO DE TALCA Y UTILIZAR INFORMACIÓN PRIVILEGIADA EN LAN, SON SOLAMENTE CURIOSAS COINCIDENCIAS…

Más artículos

preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.
inhibidores de señal

Denuncian que inhibidores de señal en las cárceles sólo funcionan DOS HORAS AL DÍA

May 18, 2024
Sólo en horario de almuerzo: Denuncian que los inhibidores de señal instalados en las cárceles funcionarían de manera intermitente
venezolanos

Detienen al criminal que acribilló a trabajadoras sexuales en 10 de Julio, adivinen de qué nacionalidad era…

May 18, 2024
Un venezolano ilegal de 28 años fue detenido por la PDI por su participación en el homicidio frustrado contra dos trabajadoras sexuales en Avenida 10 de Julio.
toma antofagasta

Las tomas son un peligro para la seguridad nacional: En Antofagasta escondían explosivos y armamento de guerra

May 18, 2024
Un allanamiento de Carabineros a una toma de Antofagasta descubrió que escondían explosivos y armamento de guerra.