Empresa de Piñera emitió facturas sin respaldo a SQM por 318 millones en periodo electoral

3

piñera ctm nefasto

 

 

 

El vicepresidente de Finanzas de SQM, Ricardo Ramos, en su declaración a la Fiscalía, se refirió a los dineros entregados a Bancorp, empresa ligada a Piñera, que según la denuncia del SII emitió 15 facturas por 318 millones de pesos entre el 2009 y 2010 que carecían de documentación de respaldo que justifique los pagos. “La única explicación plausible es que esa asesoría nunca existió”, manifestó Ramos.

 

Como señala La Tercera, Ramos dijo desconocer si se prestó el servicio que Bancorp asegura haber provisto, el que habría sido contratado por el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse González. Desde su puesto como vicepresidente de Finanzas en cambio, afirmó a los fiscales que el servicio de gestión del activo circulante -que corresponde a la caja de la compañía y que Bancorp cifraba en US$ 500 millones al año- era un trabajo que si correspondía a su área.

 

 

 

 

DE TODAS FORMAS, QUE PIÑERA (QUIEN DUPLICÓ SU FORTUNA MIENTRAS FUE PRESIDENTE) ESTÉ INVOLUCRADO EN UN NUEVO HECHO DE CORRUPCIÓN DEBE SER UNA CASUALIDAD

 

 

CASO PENTA, CASO CASCADAS, CASO CHISPAS, BANCO DE TALCA Y LAN, SON SOLAMENTE CURIOSAS COINCIDENCIAS…….

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Como dijo Galeano «uno puede cambiar de mujer, incluso de religion, pero NUNCA de equipo de fútbol». Sólo una reseña para graficar la valórica de este engendro…

    Y pensar que tuvimos este delincuente en el sillón presidencial en un gobierno auto-denominado de «excelencia». ¡Menos mal que no hicieron más daño porque son idiotas e ineptos hasta en destruir, igual que los de ahora!

    • GUACHO DEFORME UPELIENTO on

      Aveces creo que todas estas catastrofes y weas que ocurren son castigo para un pueblo que perdió el autorespeto si ni su tierra cuidan. en el norte con todas las mineras lo que hacen es básicamente cagar donde comen

      crean en dios o en lo que quieran pero claramente estas weas pasan por algo

      haber elegido a esta basura como presidente es un claro ejemplo del porque esta wea de pais merece lo peor

Dejan tu comentario